Profesional AGRO
Profesional AGRO

CALIDAD EN CUALQUIER TIPO DE TERRENO

PRONTO DC DE HORSCH,
SEMBRANDO CALIDAD

Comenzar haciendo un buen trabajo es una de las condiciones básicas para obtener un buen resultado al final del proceso. Las sembradoras Pronto DC de Horsch aseguran un trabajo de calidad en cualquier tipo de terreno y con un rendimiento óptimo.

Es más que sabido que una buena cosecha comienza con una buena siembra. Para ello es fundamental tener en cuenta una serie de aspectos, como una colocación exacta de la semilla, porque solo los granos bien colocados proporcionan altos rendimientos, aprovechar el tiempo idóneo para la siembra, y para ello es imprescindible contar con un equipo que permita altas velocidades de siembra y, finalmente, una máquina que permita trabajar con distintos tipos de preparación del terreno, porque la flexibilidad en la preparación del lecho de siembra ahorra costes.

"La sembradora Pronto DC consigue germinaciones uniformes y permite trabajar con diferentes laboreos del suelo."

Todos estos aspectos están garantizados por las sembradoras Pronto DC de Horsch, equipos de fácil manejo con los que se consiguen germinaciones uniformes y que permiten trabajar con diferentes laboreos del suelo. Estas máquinas, gracias a su reducido peso propio y a la gran capacidad de su depósito consiguen el máximo rendimiento y la máxima calidad de siembra. Este equipo permite un fácil transporte puesto que el compactador central sirve como ruedas de transporte. En posición de trabajo están dispuestas una rueda por cada dos discos de siembra a lo largo de toda la anchura de trabajo.

La versatilidad está también asegurada, puesto que gracias a su sistema de siembra puede ser utilizada tanto en laboreo tradicional, como en mínimo laboreo o en siembra sobre rastrojo.

VIDEOS

Germinaciones uniformes

El buen trabajo y una germinación uniforme de la cosecha está asegurado en la Pronto DC de Horsch gracias a sus diferentes sistemas. Así, en primer lugar la grada de discos descompacta, nivela y produce tierra fina. Inmediatamente después el compactador de ruedas proporciona una consolidación profunda y unas condiciones de siembra uniformes antes del paso de cada reja de siembra Este compactador está formado por muchas ruedas finas con un gran diámetro montadas sobre un eje rígido para garantizar un alto nivel de compactación.

En el siguiente paso, las rejas TurboDisc, gracias a su capacidad de penetración (profundidad de siembra de hasta 15 cm) pueden adaptarse a la superficie del suelo. De este modo, todos los granos de siembra se colocan uniformemente a la profundidad ajustada con precisión. Para asegurar esta precisión, incluso a altas velocidades de trabajo, 4 amortiguadores de goma/reja pueden ejercer una presión sobre la reja de siembra de hasta 120 kg.

En el último paso, un rodillo de presión al final del cuerpo de la reja condudce a la misma a la profundidad exacta, logrando al mismo tiempo un cierra óptimo del suelo sobre el grano sembrado.

Rápida, sencilla y segura

Entre las características de estas sembradoras se encuentra la rapidez, sencillez y seguridad a la hora de trabajar con ellas. En el apartado de la rapidez destaca la tracción suave gracias a su reducido peso propio y herramientas que reducen la necesidades de tiro, la gran capacidad de trabajo que es capaz de realizar en una jornada, gracias a que puede trabajar a velocidades de hasta 20 km/h, los tiempos cortos de giro en cabeceras, debido a la estructura compacta y la gran autonomía que le confieren sus grandes depósitos de semilla y abono.

Si hablamos de sencillez, hay que destacar la facilidad de montaje y los tiempos cortos de conexión al tractor, la rapidez con la que está dispuesta para el trabajo con un ajuste sencillo de la dosificación de la semilla, la profundidad de siembra y la presión de las rejas. También por la facilidad a la hora de cambiar de tipo de semilla y por la poca necesidad de mantenimiento de estos equipos.

La seguridad viene de la mano de la reja TurboDisc, que asegura una colocación exacta de la semilla incluso a altas velocidades de trabajo. Estas rejas están controladas individualmente por ruedas de presión y están equipadas con amortiguadores, lo que permite la adaptación exacta a desniveles del suelo de hasta 15 cm de diferencia. La presión de las rejas se puede ajustar de forma continua entre 5 y 120 kg de forma individual.

Sistema triple

La configuración de las sembradoras Pronto DC de Horsch permite su uso en las más variadas condiciones. El sistema de discos previo permite un desterronamiento eficaz y una nivelación uniforme en toda la anchura de trabajo. El elevado despeje amplía las posibilidades de trabajar en todas condiciones del lecho de siembra, además de aumentar la fiabilidad. También permite una mayor calidad del trabajo al aumentar la velocidad posible de siembra. Por otro lado, gracias al ajuste hidráulico de la profundidad de labor, ésta se puede regular de forma continua durante la marcha. Los discos dentados aseguran una buena penetración incluso en suelos duros y su distribución por parejas permite un mayor desahogo y aumenta la seguridad de empleo. Por su parte, las chapas laterales móviles evitan obstrucciones en la zona de conexión.

Inmediatamente detrás se encuentra el compactador de ruedas con perfil AS que asegura una nivelación uniforme en todo el ancho de trabajo y una consolidación del lecho de siembra de forma previa al paso de cada reja. El perfil recto de las ruedas hace que aumente la consolidación en las orillas y el relleno flexible aumenta la estabilidad y mantiene el cuidado del suelo. El segmento central del compactador sirve también como chasis para el transporte de la máquina. Este sistema también asegura una consolidación efectiva por debajo de la colocación de la semilla, asegurando así una conducción óptima de la humedad al grano. Finalmente, destaca la elevada suavidad de tracción gracias al gran diámetro de las ruedas (780 mm) y a que no es necesario un rascador.

Finalmente, el proceso de siembra queda en manos de la reja TurboDisc, la reja de discos de segunda generación que asegura una colocación perfecta de la semilla. La gran capacidad de profundidad de esta reja, de hasta 15 cm y el rodillo de presión integrado permiten una selección de la profundidad precisa y uniforme del cuerpo de rejas. La profundidad de siembra se selecciona de una forma fácil por medio de clips de aluminio en el cilindro hidráulico.

La elevada presión de cada reja individual de hasta 120 kg con amortiguación de reja integrada permite una perfecta siembre incluso con velocidades por encima de 12 km/h. El sistema embutido de introducción de las semillas, en combinación con el elemento nivelador, ayuda a colocar de forma precisa las semillas en los surcos. La rastra de precisión, conducida mediante un rodillo de presión proporciona un recubrimiento uniforme de todas las hileras de siembra.

Componentes de alta calidad que no requieren mantenimiento garantizan un elevado rendimiento de marcha manteniendo una calidad uniforme.

Calibración ISOBUS

La sembradora Pronto DC permite aportar abono al mismo tiempo que la semilla, para ello cuenta con dos dosificadores exactos para las semillas y el fertilizante. Para la disposición del fertilizante en el suelo, la sembradora cuenta con una reja de disco liso que no requiere mantenimiento. Además, puede colocarse de forma centrada entes dos hileras con respecto a las ruedas compactadoras.

Por otro lado, los dosificadores de accionamiento eléctrico son compactos y aseguran una dosificación precisa. Los diferentes rotores para distintas cantidades de semilla son fáciles de cambiar. El sistema ISOBUS de fácil manejo permite una programación individual de cada proceso, un control constante y la posibilidad de corrección durante la marcha. La calibración se lleva a cabo de forma fácil, rápida y exacta desde la pantalla ISOBUS de la máquina. De esta manera, las sembradoras Pronto DC de Horsch son aliados perfectos para comenzar el ciclo productivo de la mejor manera y asegurar un arraigo fuerte y simultáneo del cultivo para obtener los mejores rendimientos.

 

Pronto DC

Puntos fuertes

• Tecnología de siembra para todo tipo de preparación previa.
• Colocación exacta de la semilla.
• Alta velocidad de trabajo.
• Calibración automática.
• Rejas TurboDisc con gran control de la profundidad de trabajo.
• Regulación fácil y sencilla de la profundidad de siembra.
• Presión de hasta 120 kg sobre cada reja facilitando una gran velocidad.
• Rendimientos muy altos por ancho de siembra y posibilidad de trabajar a altas velocidades.
• Dosificador electrónico regulado por ISOBUS.
• Dosificación precisa y simultánea de fertilizante.
• Componentes de alta calidad que requieren un mínimo mantenimiento.

HORSCH
www.horsch.com

 

 

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s