Profesional AGRO
Profesional AGRO
Agrimac

Potencia de ida y vuelta

TRACTOR ISODIAMÉTRICO
ARTICULADO Y REVERSIBLE AGRIMAC

Agria Hispania lleva fabricando maquinaria agrícola en nuestro país 60 años. Sus tractores se caracterizan por su durabilidad, tanto que “se heredan junto con las tierras que trabajan”.

La gama de tractores isodiamétricos y reversibles de Agria Hispania, concentrada en la serie Agrimac 9100, asegura el máximo rendimiento gracias a las elevadas potencias de sus equipos, y una gran productividad. Fruto del puesto de conducción reversible, estos tractores son capaces de realizar todo tipo de trabajos y sacar el máximo rendimiento a los aperos más diversos.

"El tractor Agrimac con puesto de conducción reversible es el aliado perfecto para afrontar todo tipo de trabajos."

Agria Hispania es una sociedad fundada en 1958 y dedicada a la fabricación de maquinaria agrícola y para la construcción, así como a la fabricación de componentes para transmisiones mecánicas y mecanizado de todo tipo de componentes.
Desde su fundación el diseño, la calidad y el servicio han sido las principales premisas de la empresa, lo que ha hecho que en la actualidad Agria Hispania sea líder en el sector y que sus productos se exporten a los cinco continentes, colaborando en el desarrollo de los sectores en los que actua.

La gama de tractores Agrimac de Agria cuenta con la tecnología más avanzada y todas sus máquinas han pasado las pruebas de rendimiento más exigentes del mercado, obteniendo muy buenos resultados en los exámenes de calidad de producto. Otra de las características de los equipos Agrimac es que están fabricados para durar; prueba de ello es que desde la empresa aún siguen proveyendo de piezas de recambio de las primeras máquinas Agria, allá por los años 50. Puesto que duran hasta convertirse en clásicos, siguen apostando por su modelo de fabricación duradera. Por ello, garantizan la disponibilidad de recambios indefinidamente. Además, la marca cuenta con una red de distribuidores y talleres muy completa por España y toda Europa.
Tractor Agrimac

Agrimac reversibles

La gama de tractores Agrimac con puesto de conducción reversible es el aliado perfecto para afrontar todo tipo de trabajos. La gran versatilidad de estos tractores hace que sean muy apreciados para todo tipo de labores en el campo y también en los trabajos de mantenimiento. La gama está compuesta por 4 modelos: 9175 Rev, 9185 Rev, 91115 Rev, y 91105 Rev, con potencias que van desde los 70 CV hasta los 102 CV. Todos ellos son isodiamétricos y articulados y pueden ser equipados con varios juegos de ruedas, con cabina o sin ella.

Uno de los aspectos más destacados de estos modelos es la opción de puesto de conducción reversible. Para un cambio de dirección en segundos todo el puesto de conducción gira 180º. Tiene los pedales de embrague y frenos suspendidos. La opción de poder trabajar en ambos sentidos de la marcha ofrece a estos tractores, ya de por sí polivalentes, una amplísima variedad más de trabajos a los que poder hacer frente, tanto en el campo como en trabajos de municipalidades o en cuidado de espacios verdes.

Motor y transmisión

Estos tractores están equipados con motores Deutz TCD T4i con 2900 cc. y filtro de aire en seco. El rango de potencia abarca desde los 70 CV hasta los 102 CV. Además de por sus grandes prestaciones, estos motores destacan por su bajo mantenimiento. Todos los consumibles, como filtros o depósitos de líquidos están al alcance de la mano, de tal manera que el propio operario puede sustituirlos sin necesidad de acudir a un taller.

En cuanto a la transmisión, una de las características más destacadas de estos equipos es el inversor electrohidráulico que se activa mediante un botón y palanca; evitando así tener que pisar el pedal del embrague, ahorrando esfuerzo al operario y mejorando al mismo tiempo el rendimiento de la máquina. La velocidad y agresividad del inversor puede ser regulada de forma sencilla mediante una rueda situada en el panel de mandos.

En cuanto a la relación de marchas, estos equipos disponen de una caja de cambios con 4 velocidades sincronizadas combinadas con 4 gamas, de manera que en total cuentan con 16 velocidades hacia adelante y 16 hacia atrás con inversor hidráulico. El rango de velocidad oscila entre los 0,8 km/h y los 40 km/h.

La TdF es de accionamiento electrohidráulico y trabaja a 540 rpm o bien a 540E. Tiene dos modos de funcionamiento: independiente y proporcional al avance.

Tanto la conexión de la doble tracción como del blogueo del diferencial (en ambos ejes) se conecta de forma electrohidráulica con solo presionar un botón.

Tractor Agrimac

Sistema hidráulico

Para asegurar el máximo rendimiento en todo tipo de trabajos y que el tractor pueda hacer frente con total garantía a las tareas más exigentes, los tractores Agrimac están equipados con un sistema hidráulico de gran rendimiento. Así, es conjunto hidráulico está compuesto por dos bombas hidráulicas de engranajes accionadas directamente por la distribución y con filtros independientes de aspiración. Una de las bombas está destinada al sistema de dirección y tiene un caudal de 31 l/min. La segunda de las bombas, para los elevadores traseros y los diferentes servicios auxiliares tiene un caudal de 50 l/min y trabaja a una presión máxima de 150 bar. El depósito del sistema hidráulico tiene una capacidad de 18 litros.

En la parte trasera están dispuestos dos distribuidores hidráulicos, uno estándar y otro flotante con anclaje rápido.

En cuanto al enganche de tres puntos, es de categoría 2 con brazos ajustables de apertura rápida. El tirante del brazo derecho cuenta con ajuste mecánico. Otra característica de los brazos es su forma en “ele”, lo que facilita la colocación de los implementos, como pueden ser las torres de carga.

Trabajador incansable a diario

Además de los dispositivos que facilitan la conducción y el trabajo en general, la serie Agrimac Reverse cuenta con un cómodo y agradable puesto de conducción para evitar la fatiga del operario y mejorar su rendimiento. Así, todos los mandos están dispuestos de forma ergonómica para poder ser activados con un sólo gesto. El asiento cuenta con suspensión mecánica y se puede ajustar la inclinación de la columna de dirección para adaptarla a la talla de cada conductor.

Todo el sistema de plataforma o cabina está montado sobre un sistema de silent-blocks, algo muy estrechamente relacionado con la comodidad del puesto de conducción, puesto que la reducción de las vibraciones ayuda a eliminar la fatiga. Además, alarga la vida de todos los componentes al reducir el estrés de los materiales.

En este punto cabe destacar que todos los componentes de los tractores Agrimac son de primera calidad y fabricados en Europa: desde el motor hasta la última tuerca han pasado las pruebas de calidad europeas. Es por ello por lo que estos tractores están diseñados para rendir al máximo en las condiciones más exigentes, no fallar y seguir funcionando con un bajo coste de mantenimiento, más allá de la media de esperanza de vida útil de los tractores del mercado.

Tractor Agrimac

Puntos fuertes

• Puesto de conducción reversible.
• Inversor electrohidráulico con botón.
• Caja de cambios de 16-16 velocidades.
• Potencia de hasta 102 CV.
• Capacidad hidráulica de 81 l/min.
• Puesto de conducción con mandos ergonómicos.
• Plataforma/cabina suspendida con silent-block.
• TdF independiente o proporcional al avance.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s