Profesional AGRO
Profesional AGRO

Mostró sus últimas novedades

Zanon, presente en la feria ExpoCaspe

La localidad zaragozana de Caspe ha sido escenario de una nueva edición de ExpoCaspe, un certamen en el que Zanon ha mostrado sus últimas innovaciones en equipamiento y materiales para el trabajo en frutales, como tijeras podadoras, clareadores o atadores.

Profesional AGRO - Madrid 2/11/2016

cartel-expocaspe2016-webZanon, compañía especializada en la fabricación de maquinaria agrícola para uso profesional, ha presentado en la XXXVI edición de ExpoCaspe las últimas novedades en maquinaria agrícola. Esta nueva edición de la feria tuvo lugar del 29 de octubre al 1 de noviembre en el centro de exposiciones de la localidad zaragozana de Caspe.

Así, de la mano de su distribuidor en España, Agrícola Sercal, mostró una amplia oferta de innovadores productos cuyo objetivo es mejorar la productividad y la eficiencia de la actividad en el sector agrario y en concreto a la explotaciones frutales en la zona de Aragón. En España la totalidad de la superficie plantada de fruta dulce es de 280.000 hectáreas, en la que Aragón, que es una importante productora de frutas, cuenta con más de 38.000 hectáreas de fruta dulce, distribuidas en las comarcas de Caspe, Valdejalón, Bajo Cinca, Calatayud, Aranda, Bajo Aragón, Matarraña y La Litera.

 

La fiabilidad de las tijeras Zanon

Dos de los productos de última generación que se mostraron durante la celebración de la Feria fueron las tijeras eléctricas de podar Zanon Tiger ZT-40, conocidas entre los profesionales por su extraordinaria fiabilidad. Estas tijeras permiten realizar hasta 1,5 millones de cortes al año sin necesidad de realizar ningún mantenimiento en el taller, y hasta 20.000 diarios en la época de la poda del melocotón. La fiabilidad de estas tijeras permite un ahorro de costes en mantenimiento para el agricultor de hasta el 30%. Las personas que se acercaron al stand de Zanon también pudieron ver y probar el último modelo de tijeras, las ZS50 Shark de apertura 50 mm, que incorpora el nuevo e innovador sistema anti-corte del cable.

 

Otras novedades de Zanon

Durante la celebración de ExpoCaspe se presentaro otros novedosos productos de Zanon, como es la atadora electrónica ZL600S, que supera en 5 veces la velocidad del atado manual y es capaz de hacer 60 atados por minuto. Gracias a esta velocidad y a la autonomía de su batería, se aumenta muy significativamente la productividad y la eficiencia en las tareas de atado. Puede llegar a realizar hasta 13.000 atados diarios.

También se pudo ver el clareador de flores DF-10, que se utiliza para la fruta de hueso. El clareador tiene una gran ventaja y es que se puede adaptar a la batería de las tijeras eléctricas de Zanon.

El Serrucho Marlin SA160, es otro producto innovador que estuvo presente en ExpoCaspe. El elevado nivel profesional, la óptima calidad de los componentes con los que está fabricado, las características del producto así como la facilidad de su uso colocan al podador electrónico de ZANON dentro de los más potentes del mundo. La podadora es accionada a través de la batería DRIVE, que está provista de un sistema electrónico de última generación, único en el mercado.



Escaparate de productos

Los vinos de las Rias Baixas

El origen del vino ahonda sus raíces en lo más profundo del desarrollo de la cultura europea. Cada pueblo ha sabido adaptar el cultivo de la vid a sus propias costumbres y terruño. Y Galicia no es una excepción, con vinos tan arraigados al terruño como los de las Rias Baixas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los tractores han sido la gran locomotora en los datos de inscripción de maquinaria durante el mes de marzo, puesto que los 961 equipos inscritos han superado las cifras del mismo mes del año pasado en un 22,42%. En el primer trimestre, el total de máquinas inscritas ha sido de 8.544 unidades (+11,8%).

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s