Profesional AGRO
Profesional AGRO

xFarm presenta su tecnología de interconexión agronómica en EIMA

Maquinaria interconectada para una agricultura más sostenible, la visión de xFarm Technologies que ha presentado EIMA 2022. La empresa tecnológica, que cuenta con una sede en España, ha presentado sus últimos productos y nuevas colaboraciones en la feria italiana

Profesional AGRO - Madrid 15/11/2022

xFarm  presenta su tecnología de interconexión agronómica en EIMA

xFarm Technologies, empresa tecnológica que impulsa la digitalización del sector agroalimentario y que desde la primavera pasada cuenta con una sede en España, ha estado presente en Bolonia (Italia) para la 45ª edición de la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola (EIMA). Se trata de una de las citas más importantes en el sector de la mecánica agrícola donde se puede descubrir lo mejor de la tecnología y las innovaciones para la agricultura.

El objetivo ha sido presentar las últimas actualizaciones, anunciar nuevas colaboraciones y reunirse con los operadores del sector, los medios de comunicación y los visitantes del evento para crear nuevas sinergias.

xFarm Technologies ha aprovechado el evento para presentar las últimas oportunidades que ofrece la agricultura inteligente en cuanto a la interconexión de la flota agrícola. Las últimas actualizaciones de su aplicación permiten obtener una gestión aún más precisa y completa de los datos de la maquinaria y de los aperos. Además del envío de tareas a la maquinaria, el registro automático de las actividades de los vehículos y el mantenimiento predictivo, la plataforma ofrece al agricultor una interfaz con una visión unificada de toda la maquinaria principal, independientemente de la marca, con la posibilidad de ver lo que ocurre en la explotación incluso en el caso de grandes flotas, y una visión optimizada de la telemetría de todos los vehículos.

Plataforma única

xFarm ha creado una única plataforma para gestionar incluso flotas de diferentes marcas directamente desde la aplicación. Todo ello para promover la interconexión de los distintos ecosistemas agrícolas y solucionar el problema de la fragmentación tecnológica. Para ello, la empresa tecnológica ha involucrado a más de 50 socios, algunos de los cuales presentarán sus nuevas soluciones durante EIMA.

Este importante evento ha sido también una oportunidad para sensibilizar a los operadores de la cadena de suministro sobre el concepto de sostenibilidad. La maquinaria agrícola es una de las fuentes de datos más importantes de cada explotación, cuya interconexión representa una oportunidad para toda la cadena de suministro. Las explotaciones agrícolas pueden hacer un uso inteligente de los sistemas de ayuda a la decisión (DSS) para racionalizar el uso de los insumos agronómicos; los almacenistas, las cooperativas y las organizaciones de productores (OP) tienen controladas las tendencias de la producción; y las empresas agroalimentarias pueden tener una visión unificada de los indicadores medioambientales de todos los productores.

Todo ello permite comunicar la sostenibilidad al consumidor de forma innovadora y, sobre todo, analítica. Por ello, la interconexión de los medios dentro de un ecosistema más amplio no sólo es un requisito previo para la visualización de los datos de rendimiento y telemétricos, sino que también se convierte en un factor que permite una trayectoria de la cadena de suministro mucho más amplia, que puede beneficiar a todos los actores.

Gestión agronómica

También se han dado a conocer varias innovaciones en materia de gestión agronómica. xFarm es la primera plataforma que integra sistemas de riego inteligentes para la gestión remota de los sistemas de riego; además, se presentó el Módulo Insectos, que, gracias a un algoritmo de aprendizaje automático, permite monitorear en remoto las tendencias de captura de los insectos, facilitando también una previsión de su evolución poblacional. Con estas herramientas, el agricultor puede conocer de forma sencilla y en tiempo real, el mejor momento para intervenir en el campo, optimizando tanto el riego como los tratamientos


PROMO suscribete Fullbanner1000x250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad


Preocupación por la invasión de la avispa asiática

Castilla y León está viendo como la avispa asiática (Vespa Velutina) está cada vez más presente en su territorio. Se trata de una especie invasora que acaba con las abejas y otros insectos, perjudicando tanto la producción de miel como la labor polinizadora que llevan a cabo las abejas.

Los tractores cogen aire en septiembre

"La matriculación de tractores parece haber tomado un respiro en septiembre, puesto que los 906 tractores inscritos mejoran en un 3,8% el dato de un año antes. No obstante, el conjunto de la maquinaria agrícola inscrita en el ROMA sigue ofreciendo malas noticias, con una caída en su conjunto del 7,1%."

TODA LA INFORMACIÓN DEL SECTOR EN SU MANO

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita. Una herramienta perfecta para disponer de la mejor información de forma fácil y sencilla, recibiéndola cómodamente en su ordenador o smartphone."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s