Profesional AGRO - Madrid 8/08/2024
Weidemann celebra el 50 cumpleaños de la Hoftrac. A partir de los primeros prototipos, que fueron concebidos como simples cargadoras de tres ruedas, en 1972 y 1973 surgió una pequeña cargadora sobre ruedas articulada, a la que sus creadores, los hermanos Reinhold y Oswald Weidemann, bautizaron con el moderno nombre de «Hoftrac».
Una Hoftrac de Weidemann es maniobrable, potente, muy flexible y extremadamente compacta. Incluso el primer Hoftrac producido en serie, la Perfect 130, se desarrolló en 1974 precisamente teniendo en cuenta estos aspectos.
Estas pequeñas cargadoras articuladas rojas fueron un éxito desde el principio. ¿En qué se basa la historia de éxito de los modelos Hoftrac de Weidemann y sus «hermanos» mayores? En aquella época, igual que ahora, las máquinas representaban una solución real y práctica a los problemas. A principios de los 70, los hermanos Weidemann trabajaban en su taller de Diemelsee-Flechtdorf, en Hesse, en una máquina que también pudiera entrar en los establos y trabajar allÃ. Hasta entonces, esto era prácticamente imposible, porque incluso en las nuevas construcciones de los años 50 y 60 normalmente solo se podÃa acceder al comedero con una carretilla. Además, detrás de las vacas solo habÃa espacio para una carretilla, lo que significaba que las tareas de alimentación y de eliminación del estiércol solo podÃan realizarse con una carretilla y una horca, es decir, a mano.
Inicialmente, el desarrollo de la Hoftrac consistÃa principalmente en sustituir el «trabajo agotador» por una máquina. Sin embargo, debÃa poder circular por los pasillos estrechos y trabajar en ellos. Por eso Weidemann querÃa construir una máquina lo más estrecha posible y, al mismo tiempo, extremadamente maniobrable y potente. QuerÃa mecanizar el arduo trabajo manual independientemente de las caracterÃsticas del edificio. Y esto solo podÃa funcionar con una cargadora articulada.
Con el inicio de la fabricación en serie del modelo «Perfekt 130», en 1974 comenzó una verdadera historia de éxito en la tecnologÃa agraria: con esta máquina de trabajo, la empresa Weidemann abrió un segmento de mercado completamente nuevo en la tecnologÃa agrÃcola para los distribuidores y para toda la industria. A partir de la Perfect 130 ya se pudo entrar sin esfuerzo en los establos para poder trabajar allà con la pequeña máquina. Por supuesto, la demanda fue muy elevada, por lo que la gama de modelos y las cifras de producción crecieron de forma constante en los años siguientes.
Desde entonces, le han sucedido numerosas generaciones de máquinas Weidemann y, con sus distintos implementos, las Hofracs se han convertido en verdaderas multiherramientas en la granja, representando la solución óptima para una amplia variedad de tareas de trabajo. Mientras que al principio las herramientas más comunes para el dÃa a dÃa eran la horquilla para estiércol y la horquilla para forraje desarrollada a partir de la primera, asà como la cuchara, hoy en dÃa hay una amplia variedad de implementos disponibles. La estrecha cooperación entre el departamento de diseño y desarrollo de Weidemann y usuarios nos ha permitido encontrar siempre conceptos innovadores y un amplio catálogo de productos bien definido con una elevada utilidad práctica y una técnica perfeccionada.
No es de extrañar que esta máquina haya hecho historia durante décadas en la tecnologÃa agrÃcola. Desde hace más de 50 años, la Hoftrac de Weidemann ha demostrado ser una ayudante versátil en la agricultura, los centros hÃpicos y, ahora, en los municipios, en el sector comercial, asà como en el sector hotelero, de eventos y del turismo.
Todas estas caracterÃsticas y ventajas de las Hoftrac no han cambiado en las últimas cinco décadas, sino que incluso han mejorado un poco con cada generación de máquinas. Esta maniobrable y potente ayuda para el dÃa a dÃa sigue convenciendo a sus usuarios décadas después de su primera presentación.
SuscrÃbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.
Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR