Profesional AGRO
Profesional AGRO

Tres nuevos tipos de neumáticos

Vredestein presentará sus novedades en FIMA

El fabricante de neumáticos holandés Apollo Vredestein presentará al público tres nuevos tipos de neumáticos durante la feria de Zaragoza: el Vredestein Traxion Harvest con tecnología CHO para cosechadoras y el Traxion Versa y el Endurion para manipuladoras telescópicas, retroexcavadoras y cargadoras compactas.

Profesional AGRO - Madrid 12/01/2016

Vredestein-1La marca Holandesa, viene este año cargada de novedades, que el público podrá ver de primera mano en la gran cita con la agricultura que próximamente se celebra en Zaragoza, FIMA 2016. Además de sus nuevos tipos de neumáticos para cosechadoras, manipuladoras y retroexcavadoras y cargadoras compactas, la marca presentará una amplia gama de neumáticos agrícolas.

La evolución continua de cosechadoras, segadoras y cosechadoras de patatas y remolacha requiere neumáticos con capacidad de carga aumentada, estabilidad superior y seguridad total. Vredestein ha analizado las necesidades de los profesionales de la industria y ha concluido que existe un mercado sustancial para un neumático para cosechadoras con el conocido perfil Traxion. Por tanto, la empresa va a introducir el Traxion Harvest, un neumático diseñado enteramente para un rendimiento óptimo durante la cosecha.

Vredestein-2Las cosechadoras de gran productividad tienen que trabajar con una gran variedad de cargas. La carcasa radial de los Traxion Harvest de Vredestein, resistente y a la vez flexible, puede responder con facilidad a estas condiciones variables. Durante el desarrollo del Traxion Harvest, se prestó especial atención a la resistencia a la penetración de la banda de rodadura y los flancos. Se han diseñado compuestos especiales de caucho para evitar daños de rastrojo afilados y un desgaste irregular. La carcasa y la banda de rodadura se han sometido a gran cantidad de pruebas prácticas de durabilidad. Además, el Traxion Harvest también dispone de la prolongada vida útil por la que son conocidos otros neumáticos Traxion.

Tres de los seis tamaños existentes del Traxion Harvest se han diseñado con la tecnología CHO. Esto significa que pueden soportar una carga hasta un 6% superior y una presión un 20% inferior a los valores normales al realizar trabajos cíclicos. El nivel de presión inferior de los neumáticos crea una superficie de contacto mayor, lo que reduce la compactación del suelo. Esto a su vez contribuye a lograr una mayor tracción y un menor consumo de combustible.

Gracias a sus exclusivos tacos curvados, el Traxion Harvest de Vredestein es un neumático para cosechadoras que garantiza estabilidad y comodidad. Las vibraciones indeseadas son absorbidas por su contorno de rodadura ligeramente curvado.

Los tacos de mayor tamaño situados en la parte central de la banda de rodadura consiguen una rodadura más suave y uniforme, y reducen los deslizamientos laterales en pendientes. Los extremos angulares de los tacos están colocados profundamente en el flanco recto, con lo que se consigue una mayor estabilidad total.

El Traxion Harvest dispone de una distribución de la presión uniforme sobre el suelo. El contorno de la banda de rodadura y los flancos asegura una huella plana y de gran tamaño, con la que se consigue una tracción excepcional, se reduce al mínimo el consumo de combustible y se maximiza la conservación del suelo: todos los factores que aumentan directamente la productividad de la máquina y la rentabilidad para los agricultores

El Traxion Versa para manipuladoras telescópicas, cargadoras compactas de ruedas y retroexcavadoras es una solución ideal para vehículos que trabajan en superficies blandas. El neumático ofrece un buen agarre en suelos poco compactos además de confort y resistencia al desgaste en superficies duras. Los tacos curvados del Traxion amplían la banda de rodadura, lo que resulta en una presión en superficie baja y distribuida de forma uniforme, que minimiza el desgaste. La banda de rodadura Traxion cuenta con tacos transversales en la zona de tracción situados a una distancia considerable entre sí. Esto hace posible unas propiedades de autolimpieza excelentes en todo tipo de condiciones del terreno, incluso en las más difíciles. La capacidad de carga y la tracción relativamente altas también hacen que el Traxion Versa sea ideal como solución para ejes de dirección de cosechadoras.

El Vredestein Endurion para manipuladoras telescópicas, cargadoras compactas de ruedas y retroexcavadoras está diseñado para aplicaciones sobre terreno duro. La resistente banda de rodadura, con un porcentaje del 44% de caucho, y la robusta carcasa garantizan una estabilidad radial y lateral máxima y un confort óptimo. Además, el alto porcentaje de caucho de la banda de rodadura, junto con el compuesto de caucho mejorado y la altura de los tacos, garantizan una vida útil impresionante.

La variedad de tamaños del exitoso neumático radial para implementos Flotation Trac se ampliará con otros cuatro tamaños para ofrecer una gama de 22 especificaciones. Muchos fabricantes reconocidos de maquinaria agrícola aprovechan su perfil multifunción y sus capacidades versátiles hacen que sea el neumático perfecto tanto para terrenos de cultivo como para pastos, además de poder emplearse para aplicaciones de transporte. La innovadora banda de rodadura y la resistente y flexible carcasa del Flotation Trac han sido diseñadas para ofrecer el máximo rendimiento para las cosechadoras, prevenir daños en el terreno y prolongar la vida útil de los neumáticos. Los nuevos tamaños se han diseñado especialmente para todo tipo de remolques y cisternas.

– 650/75R32 (enero de 2016) y 620/75R26 (Juunioo de 2016) para los esparcidores.

– 600/55R26.5 165D Flot Trac (enero de 2016) y 710/50R26.5 170D Flot Trac (enero de 2016) para los remolques.

– 650/65R26.5 174D Flot Trac (enero de 2016) para las cisternas o remolques.


PROMO CONCESIONARIOS 1120X250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad


Preocupación por la invasión de la avispa asiática

Castilla y León está viendo como la avispa asiática (Vespa Velutina) está cada vez más presente en su territorio. Se trata de una especie invasora que acaba con las abejas y otros insectos, perjudicando tanto la producción de miel como la labor polinizadora que llevan a cabo las abejas.

Los tractores cogen aire en septiembre

"La matriculación de tractores parece haber tomado un respiro en septiembre, puesto que los 906 tractores inscritos mejoran en un 3,8% el dato de un año antes. No obstante, el conjunto de la maquinaria agrícola inscrita en el ROMA sigue ofreciendo malas noticias, con una caída en su conjunto del 7,1%."

TODA LA INFORMACIÓN DEL SECTOR EN SU MANO

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita. Una herramienta perfecta para disponer de la mejor información de forma fácil y sencilla, recibiéndola cómodamente en su ordenador o smartphone."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s