Profesional AGRO
Profesional AGRO

Traxion Harvest, Versa y Endurion

Vredestein presenta en Agritechnica tres nuevos neumáticos agrícolas

La firma de neumáticos Apollo Vredestein ha mostrado tres nuevos modelos de neumáticos de uso agrícola para cosechadoras, manipuladoras telescópicas y remolques, así como toda su gama al completo en la feria de Hannover.

Profesional AGRO - Madrid 19/11/2015

Vredestein-AgritechnicaEl fabricante de neumáticos holandés Apollo Vredestein aprovechó la cita en la feria Agritechnica para mostrar al público tres nuevos modelos de neumáticos para uso agrícola, el Vredestein Traxion Harvest con tecnología CHO para cosechadoras, el Traxion Versa y el Endurion para manipuladoras telescópicas, retroexcavadoras y cargadoras compactas.

Traxion Harvest: más tracción para cosechadoras

La evolución continua de cosechadoras, segadoras y cosechadoras de patatas y remolacha requiere neumáticos con capacidad de carga, mayor estabilidad y seguridad. Atendiendo estas necesidades Vredestein lanza este neumático para cosechadoras con el conocido perfil Traxion. El Traxion Harvest es un neumático diseñado enteramente para un rendimiento óptimo durante la cosecha.

Las cosechadoras de gran productividad tienen que trabajar con una gran variedad de cargas y la carcasa radial de los Traxion Harvest de Vredestein, resistente y a la vez flexible, responde con facilidad a estas condiciones variables de trabajo.

Durante el desarrollo del neumático, se ha puesto especial atención a la resistencia a la penetración de la banda de rodadura y los flancos diseñando compuestos especiales de caucho para evitar daños de rastrojos afilados y un desgaste irregular. Como en otros neumáticos Traxion, el Traxion Harvest dispone de una prolongada vida útil ya que ha sido sometido a gran cantidad de pruebas prácticas para hacerlo más duradero.

El Traxion Harvest dispone de seis tamaños diferentes y tres de ellos han sido diseñado con la tecnología CHO que hace que puedan soportar una carga de hasta un 6% superior y puedan disponer de una presión un 20% inferior a los valores normales al realizar trabajos cíclicos. El nivel de presión inferior de los neumáticos crea una superficie de contacto mayor, lo que reduce la compactación del suelo, contribuyendo a lograr una mayor tracción y un menor consumo de combustible.

Gracias al diseño de sus tacos curvados, este neumático para cosechadoras garantiza estabilidad y comodidad absorbiendo las vibraciones indeseadas gracias al contorno ligeramente curvado de su banda de rodadura. Además sus tacos de mayor tamaño situados en la parte central de la banda de rodadura consigue reducir los deslizamientos laterales en pendientes.

El Traxion Harvest dispone de una distribución de la presión uniforme sobre el suelo asegurando una huella más plana y grande, con la que se consigue una mayor tracción reduciendo al mínimo el consumo de combustible y conservando mejor el terreno. Todo ello hace que aumente directamente la productividad de la máquina y la rentabilidad para los agricultores.

Vredestein Traxion Versa y Endurion: especialistas en superficies duras y blandas 

El Traxion Versa para manipuladoras telescópicas, cargadoras compactas de ruedas y retroexcavadoras es una solución ideal para vehículos que trabajan en superficies blandas. El neumático ofrece un buen agarre en suelos poco compactos además de confort y resistencia al desgaste en superficies duras. El diseño de los tacos curvados del Traxion amplían la banda de rodadura, lo que resulta en una presión en superficie baja y distribuida de forma uniforme, minimizando el desgaste de la misma. La banda de rodadura cuenta con tacos transversales en la zona de tracción situados a una distancia considerable entre sí mejorando la auto limpieza en todo tipo de condiciones del terreno. La capacidad de carga y la tracción relativamente alta, hace que el Traxion Versa sea ideal como solución para ejes de dirección de cosechadoras.

El Vredestein Endurion para manipuladoras telescópicas, cargadoras compactas de ruedas y retroexcavadoras está diseñado para aplicaciones sobre terreno duro. Para ello dispone de una resistente banda de rodadura, con un porcentaje del 44% de caucho, garantizando una estabilidad radial y lateral máxima y un mayor confort. Además, el alto porcentaje de caucho mejorado y la altura de sus tacos, garantizan una mayor vida útil.



Escaparate de productos

El almendro, futuro prometedor

Castilla y León se suma a la diversificación de cultivos intentando que sus excelentes profesionales agrarios mejoren la rentabilidad de sus explotaciones. Por ello son muchos los que están analizando la posibilidad de incluir plantaciones de almendro en sus terrenos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El año ha comenzado con fuerza en la inscripción de maquinaria agrícola, con mejoras en todas las categorías de producto con respecto al año anterior. En tractores, la subida en relación a enero de 2018 ha sido de un 8,9%, hasta alcanzar las 905 unidades.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s