Profesional AGRO
Profesional AGRO

Vomer presente en Salamaq 2016

Ya ha arrancado la feria Salamaq 2016 y Vomer está presente con sus últimas novedades en su gama de preparación y compactación.

Profesional AGRO - Madrid 7/09/2016

Vomer-salamaqEl fabricante de equipos agrícolas Vomer, estará presente una edición más en la feria agropecuaria Salamaq 2016 con sus equipos más representativos de su gama de preparación y compactación del suelo.

Los asistentes podrán ver el SuperTILLER 30 para “Rastrojos”, su Chissel más robusto, con un kit específico para rastrojos con la Rastra de Palas, volteadores y rejas con Alas de corte superior y su Rodillo RAW.

Presentado anteriormente en otras ferias, el Rodillo RAW de Vomer constituye uno de los complementos más eficaces en los equipos de preparación. El rodillo desarrollado completamente por la marca, está compuesto por Aros T individuales y Cuchillas, que combina un buen corte y semicompactación. El rodillo RAW está diseñado para trabajar en todo tipo de terrenos y condiciones. Su rodadura se hace sobre bujes Vomer H50 sin mantenimiento.

Completando la gama de Preparación de suelo mediante Brazos, podrá verse un MiniTILLER con Rastra y Rodillo, un equipo adaptado la región. Este equipo dispone de su exclusivo sistema Non-Stop de doble muelle vertical, que aporta un rendimiento superior adaptándose a todas las condiciones de suelo.

Siguiendo en preparación de suelo, Vomer muestra uno de los equipos que más éxito está teniendo en su gama desde que se presentara a primeros de año. El CultiDISC LT MOTION es una grada de discos compacta arrastrada, denominadas comúnmente como gradas rápidas, este tipo de equipos de preparación constituyen una alternativa al minilaboreo tradicional sobre rastrojos o como equipo de preparación después del arado.

El diseño con discos flotantes individuales en 56cm (22) sobre elastómeros, con unos estudiados ángulos de corte ofrecen una capacidad de trabajo a alta velocidad, con una superficie de trabajo uniforme, totalmente trabajada, mezclada, envuelta e incorporadas las capas superficiales.

La variante arrastrada MOTION, ofrece una alternativa a los modelos suspendidos, añadiendo una gran estabilidad de marcha, buena maniobrabilidad y reduciendo el consumo de combustible por hectárea. La regulación y manejo de los modelos arrastrados Vomer, reducen significativamente los tiempos de operación.



Escaparate de productos

Medio Ambiente y Mundo Rural

Cada vez son más los vehículos que transitan por el mundo rural, por zonas de especial belleza natural, y las nuevas tecnologías permiten que cada vez sean menos contaminantes. Un apoyo decidido por parte de la Administración sería determinante para “dar el salto”.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Tanto julio como agosto han sido malos meses para la inscripción de maquinaria agrícola en los registros oficiales en general. Sin embargo, los tractos mantuvieron el tipo en el primero de los dos meses analizados, mientras que en agosto fue la maquinaria automotriz la única categoría que acabó en positivo.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s