Profesional AGRO
Profesional AGRO

Vogelsang presenta en FIMA 2020 su nuevo aplicador de purín UniSpread

El nuevo distribuidor de purín para tubos a ras de suelo de Vogelsang será presentado en FIMA 2020. Este equipo asegura una distribución precisa de abono líquido con anchuras de trabajo de 6 a 9 metros y una aplicación flexible como aplicador por tubos o zapata de arrastre.

Profesional AGRO - Madrid 7/01/2020

Vogelsang en FIMA 2020

Vogelsang presentará por primera vez el prototipo del aplicador UniSpread en FIMA Agrícola (25-29 de febrero de 2020, pabellón 4, pasillo B-C, número 55-58) en Zaragoza, España. Se trata de un aplicador de purín por tubos adecuado para la distribución de abono líquido a ras del suelo en anchuras de trabajo reducidas, desarrollado por Vogelsang GmbH & Co. KG.. “La demanda de tecnologías de distribución de abono líquido que puedan adaptarse de forma flexible a las necesidades individuales de cada empresa es elevada. Con el UniSpread ofrecemos diversas posibilidades técnicas de combinación y, por lo tanto, una distribución de abono líquido a medida”, afirma Harald Vogelsang, Director General de Vogelsang

Distribución uniforme

El UniSpread se puede utilizar como aplicador de purín por tubos o como zapata de arrastre con anchuras de trabajo de 6, 7,5 y 9 metros. La anchura de transporte para todas las variantes es inferior a tres metros. Un distribuidor de precisión de la serie ExaCut está integrado en la barra transversal y distribuye el abono líquido de manera uniforme a las distintas salidas con un coeficiente de variación menor a un cinco por ciento. Un separador de cargas pesadas integrado separa impurezas tales como piedras o piezas metálicas y evita así la obstrucción de los tubos de descarga. Las mangueras están hechas de un material robusto y, al mismo tiempo, elástico y son muy resistentes a los rayos UV. Dependiendo de las necesidades, UniSpread puede fijarse a un camión cisterna mediante un enganche de 3 o 4 puntos. El mecanismo DropStop evita que el abono líquido gotee durante el transporte o en los preparativos. Otros detalles técnicos, como un bloqueo hidráulico integrado, también garantizan un transporte seguro por carretera.  

Con el aplicador por tubos UniSpread, el usuario puede distribuir el abono líquido de manera precisa  a ras del suelo y, por lo tanto, con bajas emisiones, aprovechando así al máximo los nutrientes.


Suscríbete a nuestra Revista Digital Profesional AGRO


Escaparate de productos

Aguacate, un cultivo rentable

Como tantos otros cultivos, el aguacate vino desde América para quedarse entre nosotros. España cuenta con una producción en aumento de este fruto, muy apreciado y demandado, que ofrece una buena rentabilidad.

Verano positivo

Durante los meses de julio y agosto la inscripción de maquinaria agrícola en los distintos registros oficiales ha mejorado con respecto a los mismos meses de un año antes. El efecto del Plan Renove y el parón de los meses de primavera pueden explicar esta mejora. Aún así los datos acumulados siguen en negativo.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s