Profesional AGRO
Profesional AGRO

Vogelsang presenta el sistema BlackBird de 30 metros

Profesional AGRO - Madrid 21/09/2023

Vogelsang GmbH & Co. KG presentará sus últimas novedades para una aplicación de purín más económica y con menos emisiones en la feria Agritechnica, que se celebrará entre el 12 y el 18 de noviembre de 2023 en la Feria de Hannover. La empresa de ingeniería mecánica, con presencia en todo en mundo, presentará por primera vez en el pabellón 23, estand B46, el BlackBird, que posee un ancho de trabajo de 30 metros, el sistema de zapatas de arrastre modificado SwingMax5 Slide con un ancho de trabajo de 24 metros y el sistema de estabilización del estiércol SyreN con brazo de aspiración frontal. «Estamos encantados de poder volver a presentar una vez más este año nuestras innovaciones para la gestión económica del purín en Agritechnica. Nuestros equipos permiten a los usuarios trabajar de forma más eficiente, precisa y en función de sus necesidades», afirma Harald Vogelsang, director de Vogelsang GmbH & Co. KG.

BKT

Sistema de zapatas de arrastre BlackBird

El sistema de zapatas de arrastre de 30 metros es el equipo más reciente de la familia BlackBird y será el producto estrella de este año en el estand de Vogelsang. Henning Ahlers, director de ventas de tecnología agrícola para Alemania: «El BlackBird de 30 metros será el sistema de zapatas de los contratistas, puesto que su mayor ancho de trabajo les permitirá llevar el purín a los campos con más flexibilidad y eficiencia». Vogelsang presentará el brazo lateral del BlackBird de 30 metros en Agritechnica. 

SwingMax5 Slide

Con el sistema de zapatas de arrastre SwingMax5 Slide con un ancho de trabajo de 24 metros, Vogelsang ha seguido desarrollando su eficaz SwingMax Slide y ha conseguido adaptarlo mejor a las necesidades de agricultores y contratistas, que ahora se benefician de un diseño más compacto tras la reducción del ancho y la altura del equipo. Además, los montajes soldados más finos reducen el peso del aplicador y los cilindros hidráulicos de mayor tamaño garantizan un trabajo optimizado en pendientes. La modificación del aplicador también permite acoplar el SwingMax5 Slide a vehículos con neumáticos o guardabarros altos.

Síguenos en Youtube

Dos distribuidores de precisión integrados de la serie ExaCut garantizan una distribución constante y uniforme del purín. Lo que se ha conservado son los mecanismos de plegado de SwingMax, como el TopSwing, el TeleShift y el DoubleFold, que aportan al sistema un elevado grado de flexibilidad y han demostrado su eficiencia sobre el terreno.

Sistema de estabilización del estiércol SyreN 

SyreN, el sistema de estabilización del purín mediante la adición de ácido sulfúrico durante la aplicación sobre el terreno, permite reducir las emisiones de amoníaco hasta en un 70 % y aprovechar los nutrientes de forma óptima.

Vogelsang presentará el sistema con un brazo de aspiración frontal instalado de forma fija, que permite a los usuarios utilizarlo en el contexto de la logística de abastecimiento consolidada para recargar purín directamente sobre el terreno. De este modo, sobre todo los contratistas y las explotaciones más grandes podrán trabajar de forma más eficiente. El brazo de aspiración frontal se pliega y despliega mediante un cilindro hidráulico. La válvula de corredera y el purgador de aire garantizan un flujo de purín limpio y sin goteo final.

Unidad de control para el interruptor basculante

Vogelsang también presentará una innovación para el control del sistema de zapatas, sobre todo para proyectos de reequipamiento. Se trata de una unidad de control para el interruptor basculante universal con gestión automática de la cabecera. Esta unidad es compatible con las series BlackBird y UniSpread, así como con SwingUp, el eficaz sistema de aplicación de purín por tubos.

CONTINENTAL

EXPOVICAMAN

Agrícola La Sagra

Creado originalmente como desarrollo propio en la placa de circuito impreso, el sistema de control, con su sofisticado diseño, ofrece un elevado nivel de comodidad a la hora de manejarlo. Asimismo, también se dispone de alumbrado para el sistema de zapatas que puede combinarse con la unidad de control o utilizarse de forma autónoma. De este modo, los agricultores y contratistas también contarán con un equipamiento óptimo para los trabajos nocturnos durante los intervalos de aplicación, que son cada vez más cortos.

Además, Vogelsang exhibirá otros componentes para una gestión económica del purín. Por primera vez, la empresa presentará el separador de tornillo de prensado XSplit como solución de sistema con una bomba de tornillo de la serie CC y un dispositivo elevador, una bomba VX, un sistema de control y un macerador húmedo RotaCut.

Vogelsang ofrece así otra robusta combinación más de equipos. En el estand también se expondrán el distribuidor de precisión ExaCut ECM sin aspiración de aire y el BlackBird, el sistema de distribución del purín de 15 metros de ancho y bajo en emisiones. 


Suscripción Profesional AGRO

Encuentra tu concesionario

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR


Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s