Profesional AGRO
Profesional AGRO

Javier Dueñas, CEO de Campofrío, nuevo vicepresidente de Vitartis

Vitartis renueva su junta directiva con el nombramiento de Javier Dueñas como vicepresidente de la asociación. Vitartis se caracteriza por impulsar la innovación abierta y colaborativa entres sus socios, representando los intereses de la industria agroalimentaria de Castilla y León.

Profesional AGRO - Madrid 14/09/2020

Javier Dueñas nuevo vicepresidentes de Vitartis

La Junta Directiva de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis) prevé aprobar el nombramiento del representante y CEO de Campofrío Frescos, Javier Dueñas Gil, como vicepresidente de la Asociación Vitartis.

Dueñas compartirá responsabilidades con Pedro Ruiz Aragoneses (Pago de Carraovejas), vicepresidente de Vitartis desde hace dos años. La función principal de ambos es colaborar con la presidenta, Beatriz Escudero, en aquellas cuestiones que les encomiende y, sobre todo, en las tareas de representación institucional.

Con este nombramiento se completa el proceso de renovación de la Junta Directiva que aprueba anualmente la Asamblea General. Este año se incorporaron Santiago Miguel Casado (Grupo Hermi), Javier Dueñas Gil (Campofrío Frescos) y Miguel Antona San Millán (Innoporc), en sustitución de los representantes de Calidad Pascual, Galletas Gullón y Clavo Food Factory.

Sobre Vitartis Vitartis es la asociación que representa los intereses de la industria agroalimentaria de Castilla y León. Se caracteriza por impulsar la innovación abierta y colaborativa entre sus socios, entre los que se encuentran, además de las empresas agroalimentarias más representativas de la región, los centros tecnológicos y universidades, conformando así un ecosistema que facilita la transferencia de conocimiento y tecnología. Cuenta con 126 socios y reúne más del 40% de la facturación y el empleo del sector en la región.


Suscríbete a nuestra Revista Digital Profesional AGRO


Escaparate de productos

Revolución industrial: el inicio de una nueva agricultura

La revolución industrial supuso un cambio radical en la estructura de la sociedad, con el auge de las ciudades y el éxodo del campo a la fábrica. Pero ello no hubiese sido posible sin el desarrollo de nuevos equipos y técnicas agrarias que permitieron aumentar la producción y trasportarla hasta las urbes.

El efecto Plan Renove eleva las inscripciones

El “Efecto Plan Renove” durante el mes de junio se ha dejado notar en la inscripción de maquinaria agrícola y por fin aporta datos positivos. En el caso de los tractores se han matriculado un 8,31% más unidades que en junio del año anterior. Estos buenos datos aún no compensan los efectos negativos durante el primer semestre.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s