Profesional AGRO
Profesional AGRO

Vitartis selecciona cuatro empresas para recibir asesoramiento tecnológico

Vitartis, Itacyl y la Cámara de Valladolid seleccionan a las empresas que van a recibir asesoramiento tecnológico en economía circular. Se trata de Caporal Enzymes (Valladolid), ComefrutosdelBosque, (Zamora) Natursnacks (Valladolid) y Reina Kilama (Salamanca).

Profesional AGRO - Madrid 9/08/2021

Vitartis selecciona cuatro empresas para recibir asesoramiento tecnológico

Vitartis, Itacyl y la Cámara de Comercio de Valladolid han seleccionado a cuatro empresas agroalimentarias de Castilla y León para que reciban asesoramiento tecnológico. Este asesoramiento específico está dirigido a mejorar los procesos productivos de sus organizaciones en materia de economía circular. Todo ello en el marco del proyecto europeo REInova SI, que afronta así su última fase de desarrollo.

Se trata de las industrias Caporal Enzymes (Valladolid), ComefrutosdelBosque, (Zamora) Natursnacks (Valladolid) y Reina Kilama (Salamanca). Estas empresas tendrán acceso a una solución concreta para cada una de ellas, de las definidas en las fases anteriores de este proyecto europeo.

En concreto, se prescriben opciones de reutilización de subproductos derivados de fruta fresca de distintas variedades. Así como para generar productos de mayor valor añadido a partir de la cera de abeja o para tecnificar procesos productivos dirigidos a reducir residuos.

Apoyo técnico

En el caso de estas cuatro empresas, se les facilitará apoyo técnico tanto del Itacyl como del Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario de Extremadura (Ctaex). Orientado a investigar posibilidades de aprovechamiento de algunos de los subproductos generados o para mejorar la eficiencia de sus procesos de producción.

Vitartis, Itacyl y la Cámara participan en esta iniciativa europea, que en una fase previa eligió a ocho empresas de un total de 17 candidaturas. Estas candidaturas participaron en sesiones de trabajo en las que abordaron distintas metodologías en Ecodiseño y ecoinnovación. También estrategias empresariales de circularidad y casos de éxito en la generación de valor y nuevos modelos de negocio basados en las oportunidades que ofrece la economía circular.

También se presentaron herramientas como el cálculo de la huella hídrica o la declaración ambiental de producto, que permiten poner en valor el esfuerzo de las organizaciones para circularizar sus procesos.

Consorcio europeo

Vitartis participa en el proyecto REInova SI, cofinanciado por el programa Interreg Poctep, junto con otras once entidades de España y Portugal, con el objetivo estimular la puesta en marcha de productos innovadores en pymes alimentarias que adapten sus procesos productivos a los principios de la economía circular.

Vitartis, Itacyl y la Cámara de Comercio forman parte de este consorcio que pretende desarrollar un modelo de asesoría en economía circular adaptado a las pymes del sector agroalimentario dos regiones españolas (Castilla y León y Extremadura) y tres de Portugal: Castelo Branco, Évora y Leiria. En total se han seleccionado 32 pymes, incluidas las ocho de Castilla y León.


TECNOVID 2023
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad


La producción de cereales y oleaginosas desciende

En un contexto de incertidumbre, las producciones de cereales y oleaginosas serán menores este año, sin que se haga nada para mitigar los gravísimos problemas que esta menor producción, junto con los incrementos de costes acarrean a los productores.

Las inscripción de maquinaria pierde unidades en Junio

"Junio no trae buenas noticias al sector, con una reducción en el número de tractores matriculados del 13,63% y del total de la maquinaria del 34,34%. En el primer semestre la reducción en el número de tractores inscritos se sitúa en el 13,41% y la del conjunto de la maquinaria en el 15,93%."

TODA LA INFORMACIÓN DEL SECTOR EN SU MANO

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita. Una herramienta perfecta para disponer de la mejor información de forma fácil y sencilla, recibiéndola cómodamente en su ordenador o smartphone."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s