Profesional AGRO
Profesional AGRO

Organizada por el IRTA

Visita técnica a una plantación de avellanos en Tarragona

El IRTA organiza una visita técnica a las plantaciones de avellanos de Tarragona, un cultivo que supone el 92% de la producción de Cataluña concentrada en la provincia de Tarragona y el 7% en Girona. Climatología, tipo de suelo, tamaño de la explotación y otros factores son clave para entender este cultivo.

Profesional AGRO - Madrid 19/05/2016

IRTA-avellanosEl jueves 26 de mayo el IRTA ha preparado en la Selva del Camp (Tarragona) una visita técnica a las plantaciones de avellanos del Campo de Tarragona. En la provincia de Tarragona se encuentra el 92% de la superficie de avellanos de Cataluña, y en la provincia de Girona se concentra el 7%. La climatología, el tipo de suelo, el tamaño de las explotaciones y otros factores diferenciales, condicionan la manera de cultivar esta especie, en las dos provincias. Últimamente el paisaje del avellano en el Campo de Tarragona se está transformando, ya que antiguas plantaciones con avellanos de muchos pies, se están arrancando para plantar avellanos a un único pie, y en algunos casos, estos avellanos han sido injertados sobre pies que no rebrotan. El avellano injertado es una mejora de la tecnología del cultivo: se evita el uso de herbicidas (siempre nocivos para el medio ambiente) y disminuye los costes de producción (ahorro de mano de obra para sacar los rebrotes). Podemos decir que, poco a poco, se está produciendo una reconversión del sector.

Durante esta jornada, se visitarán plantaciones del Campo de Tarragona, un vivero de producción de material injertado y diferentes ensayos de avellano injertado. La presencia de los propietarios y responsables de las fincas, permitirá mantener un intercambio de conocimientos y de experiencias.

La jornada es gratuita y las plazas son limitadas. Se debe hacer la inscripción previamente a través de la Oficina Comarcal de la Selva:

– Teléfono: 972 840 652

– Correo electrónico: aoselva.daam@gencat.cat



Escaparate de productos

El almendro, futuro prometedor

Castilla y León se suma a la diversificación de cultivos intentando que sus excelentes profesionales agrarios mejoren la rentabilidad de sus explotaciones. Por ello son muchos los que están analizando la posibilidad de incluir plantaciones de almendro en sus terrenos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El año ha comenzado con fuerza en la inscripción de maquinaria agrícola, con mejoras en todas las categorías de producto con respecto al año anterior. En tractores, la subida en relación a enero de 2018 ha sido de un 8,9%, hasta alcanzar las 905 unidades.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s