Profesional AGRO
Profesional AGRO

También pone en marcha un nuevo blog alimentario

Visita a un olivar de Syngenta

Syngenta ha organizado una vista de más de 700 olivareros a la finca Santo Tomé (Jaén), que ha sido tratada exclusivamente con productos de la línea Syngenta Olivar y en la que han podido comprobar su eficacia campaña tras campaña. Además, la compañía ha lanzado el blog Alimentando con Innovación

Profesional AGRO - Madrid 14/10/2015

Syngenta
Tradicionalmente se ha dado por hecho que un olivar alterna producciones buenas unas campañas con bajas producciones otras, debido a lo que se denomina la “vecería” del olivo. Sin embargo, con una correcta gestión agronómica del olivar y una estrategia de tratamientos y aportes nutricionales adecuada, un olivar puede dar excelentes producciones año tras año.

Para demostrarlo sobre el terreno, Syngenta ha vuelto a invitar a cientos de olivareros y técnicos de toda la provincia de Jaén a una finca en Santo Tomé, en plena sierra de Cazorla, con cuatro hectáreas de olivar de secano y que el pasado año dejó a todos impresionados por tener el doble de olivas por árbol que la media de la zona. En un año especialmente seco y muy caluroso en la floración como fue 2014, este finca dio finalmente 104 kg de olivas por árbol, un 40% más que la media de la zona.

Si pensamos que la campaña de 2013 esta finca dio también 100 kg por árbol, lo normal sería que esta campaña 2015 la cosecha fuese muy baja, pero no, los asistentes a la Jornada de Campo lo han podido comprobar: los olivos no solo tienen aceituna para volver a acercarse a los 100 kg por árbol sino que, además, los árboles ya tienen los tallos crecidos y preparados para dar cosecha el próximo año.

Para Juan Trigo, Técnico Especialista en Cultivo de Syngenta, las nuevas técnicas agronómicas permiten reducir la vecería del olivo y mantener las producciones “Si hacemos cuentas, con los kilos de más que está dando esta finca frente a sus vecinos, es más que rentable invertir en una estrategia completa como la que ofrece Syngenta”, añade.

En esta Jornada de Campo, los técnicos de Syngenta explicaron en grupos el calendario de tratamientos de esta campaña y las ventajas de los productos utilizados. Así, a finales de octubre de 2014 se aplicó el herbicida (100 g/ha de Terafit y 1,5 L/ha de Touchdown Premium), y 3 kilos por árbol de abono. A finales de febrero de 2015 se aplicaron 2,5L/1.000L de Cuprocol, 2,5L/1.000L de Isabión y 5 kg/1.000L de StimufolK. Sobre el 10 de abril se han aplicado 3L/1.000L de Isabión, 5 Kg/1.000L de StimufolSpecial, aportando los aminoácidos que son tan importantes para recuperar la cosecha en abril, así como un tratamiento contra prays de 100cc/1.000L de Karate Zeon 10 CS. En mayo se aplicó Zetaminol (3kg/1.000L) y Karate Zeon+ (750cc/1.000L). Por último, en septiembre se ha vuelto a aplicar 2,5L/1.000L de Cuprocol, 2,5L/1.000L de Isabión y 5 kg/1.000L de StimufolK.

 

Alimentando con Innovación

Por otro lado, Syngenta acaba de lanzar su nuevo Blog Alimentando con Innovación (www.alimentandoconinnovacionblog.es) en el que se publicarán todo tipo de artículos e informaciones relacionados con algunos de los seis compromisos que Syngenta lanzó en 2013 y denominó “The Good Growth Plan” (www.goodgrowthplan.com).

Tras el evento organizado en diciembre de 2014 en Madrid bajo el nombre de Alimentando Europa con Innovación, la compañía tenía el compromiso firme de lanzar una iniciativa que recogiera informaciones y reflexiones sobre este tema y que diera continuidad a la idea de la importancia de la innovación para responder al enorme reto de alimentar el planeta.

Por ello, en este blog no solo se publicarán entradas de personas que trabajan en Syngenta sino también de muchos colaboradores que ya han puesto en marcha algunas de las iniciativas de innovación y sostenibilidad incluidas en “The Good Growth Plan”.



Escaparate de productos

Abejas en entornos urbanos

La destrucción de los hábitat naturales de las abejas están acabando con numerosas colmenas, una asunto de extrema gravedad y, además, está haciendo que cada vez sea más habitual ver colmenas en zonas urbanas, con el consiguiente peligro y malestar para la población.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mes de junio no ha sido especialmente positivo para la matriculación de maquinaria, puesto que, con la excepción de los tractores, el resto de categorías han experimentado importantes caídas en el registro. El incremento en la matriculación de tractores ha sido de un 7,79% con respecto al mismo mes del año anterior.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s