Profesional AGRO
Profesional AGRO

Vicon Andex 1505, un rastrillo de hasta 15 metros de ancho

Vicon Andex 1505, forraje de calidad junto con un rendimiento excepcional gracias a los 15 metros de ancho de trabajo son algunas de las características que definen a estos rastrillos.

Profesional AGRO - Madrid 26/01/2023

Vicon Andex 1505

Puntos fuertes

  • Ancho de trabajo ajustable entre 9,80 y 15 metros.
  • Rotores delanteros con ajuste de presión sobre el suelo.
  • Excelente maniobrabilidad.
  • Sistema de accionamiento libre de mantenimiento.
  • Brazos curvados para una perfecta formación de hileras.
  • Sistema de seguimiento del terreno TerraLink Quattro.
  • Mecanismo de plegado inteligente.
  • Totalmente ISOBUS.
  • Posibilidad de GEORAKE para un trabajo preciso y sencillo.

El rastrillo hilerador Vicon Andex 1505 está diseñado para altos rendimientos y es fácil de usar. Cuatro rotores, un grupo en baño de aceite libre de mantenimiento, hasta 15 m de ancho de trabajo y un chasis sobredimensionado la convierten en una máquina para los clientes más exigentes.

El diseño especial de los brazos del rotor delantero es una característica única del Vicon Andex 1505. La anchura de recogida se puede adaptar a las diferentes características de la cosecha, para conseguir una hilera con una forma uniforme y homogénea en todo el ancho. En caso de obstáculo, la protección de sobrecarga en el brazo exterior asegura que éste se pliegue a una cierta presión, asegurando la estructura del chasis principal contra daños.

Al recoger a lo largo de los bordes, los brazos delanteros pueden utilizarse para recoger a lo largo de las vallas sin reducir la velocidad. Al rastrillar las cabeceras, es posible limpiarlas todas a la vez, ya que el rotor frontal puede localizarse lo más lejos posible. 

Sin embargo, la mayor ventaja del sistema es que la siguiente hilera siempre será recta, ya que el rotor, hacia la zona no recogida, mantendrá su posición. Al pasar los obstáculos en el campo, los rotores delanteros pueden moverse rápidamente hacia adentro, asegurando que las hileras permanezcan rectas.

El Vicon Andex 1505 realiza un trabajo perfecto

Los rotores delanteros están equipados con un dispositivo de ajuste de la presión sobre el suelo. Independientemente del ancho de trabajo elegido, la presión sobre el suelo sigue siendo la misma, lo que permite que el rotor reaccione instantáneamente a las irregularidades del terreno para un seguimiento preciso.

Las ventajas son obvias, ya que conducen a menos daños, a un crecimiento más rápido de los rastrojos y a un mínimo de contaminación en el cultivo. Especialmente en condiciones húmedas, el bajo peso que queda en el rotor es una gran ventaja para un cultivo limpio.

TerraLink Quattro, sistema de seguimiento del terreno 

El sistema TerraLink Quattro se ha convertido en una verdadera leyenda en el seguimiento del terreno, un elemento vital para la eliminación de las impurezas en la hilera, especialmente en los campos con perfiles irregulares. Se trata de un sistema simple y único que ofrece una excelente adaptación tridimensional a los contornos del suelo. No requiere mantenimiento y no está sujeto a desgaste.

TerraLink Quattro. Los rotores están perfectamente suspendidos, ofreciendo un seguimiento del suelo sin igual para una calidad de rastrillado excepcional.

El sistema TerraLink consta de dos partes. Primero el brazo de elevación y después el soporte inferior. El brazo está abierto en la parte inferior. Esto, junto con la calidad del acero especial, hace posible que el marco se flexione sin romperse.

El brazo de bastidor abierto absorbe las vibraciones antes de que lleguen al rotor y permite una flexibilidad de torsión, proporcionando una estabilidad adicional del rotor durante la recogida. Cada rotor trabaja en 3 dimensiones para mantenerse lo más cerca posible de los contornos del terreno. La configuración de eje de tracción, en la que el peso se centra en las ruedas portadoras delanteras, hace que el funcionamiento sea aún más silencioso y evita que las púas se levanten y reboten. Cada rueda está posicionada lo más cerca posible de las púas del rotor, ofreciendo una estabilidad mayor.

Vicon Andex 1505, excelente maniobrabilidad

El enganche a los brazos permite ángulos de giro de hasta 80° y las ruedas direccionales que reducen el radio de giro hacen que estos Andex sean muy maniobrables al girar en las cabeceras. Para gestionar las maniobras en la cabecera, es posible adaptar los tiempos de subida y bajada de los rotores delanteros y traseros para optimizar esta secuencia. Se pueden elegir tres posibilidades diferentes. Los 4 rotores se pueden levantar individualmente o juntos para adaptarse a todo tipo de campos.

Frenos y neumáticos

El tamaño del neumático 500/45 R22.5 no sólo evita la compactación del suelo, sino que también ofrece una excelente estabilidad tanto en el campo como en la carretera. Los frenos neumáticos permiten alcanzar velocidades de carretera de hasta 50 km/h.

Todos los rotores están equipados con 4 ruedas gemelas, que pueden girar 360°, para un guiado perfecto y sin problemas en curvas cerradas.

Ancho de trabajo ajustable

Tanto el ancho de trabajo como el ancho de la hilera se pueden ajustar de forma continua e hidráulica de 9,80 m a 15,00 m. El ancho de hilera se puede adaptar a la densidad de cultivo para conseguir una hilera uniforme.

El cambio del ancho de trabajo puede hacerse en todas las situaciones, mientras se conduce, pero también cuando se está quieto y con los rotores en el suelo. Si hay que ajustar el ancho rápidamente, el ajuste inicial se puede recuperar automáticamente.

GEORAKE®, SOPORTE COMPLETO

Con la solución GEORAKE® de Vicon, el trabajo de recogida precisa con hileras bien formadas nunca ha sido tan fácil. Una vez que haya terminado de trabajar en la cabecera, todo lo que tiene que hacer es controlar el tractor. GEORAKE® levanta automáticamente cada rotor en el momento adecuado, el factor de estrés para el acabado de las hileras, antes del giro en la cabecera o en campos de forma irregular se elimina completamente.

GEORAKE® registra las áreas ya recogidas. Si un rotor entra en esta área, se levantará automáticamente. Cada rotor se eleva individualmente y actúa como una de las cuatro secciones. Al entrar en una zona no recogida, el rotor baja automáticamente para preparar la siguiente hilera.

Al hilerar campos irregulares, GEORAKE® evita automáticamente la recogida de hileras ya preparadas, levantando automáticamente el rotor o los rotores implicados sin necesidad de maniobras. No se dejan cultivos y no se destruyen franjas en la cabecera por la interferencia del rotor. El trabajo siempre se hace correctamente.

GEORAKE® es una aplicación que requiere licencias, una para la máquina y otra para el control de la sección, para el terminal. La licencia GEO para el terminal también puede utilizarse para otras máquinas como sembradoras, abonadoras y pulverizadores.

Control ISOBUS

El Vicon Andex 1505 es totalmente ISOBUS, lo que significa que puede ser conectado directamente a un tractor ISOBUS sin necesidad de un terminal adicional. El Andex 1505 está disponible con el terminal Tellus PRO o el nuevo terminal Tellus GO

El nuevo terminal Tellus GO ha sido desarrollado específicamente para simplificar el control de la máquina. Simplemente conecte su máquina, suba a la cabina del tractor y encienda el botón de encendido. El terminal muestra automáticamente los datos de entrada. Para maximizar la comodidad del usuario, todos los botones están colocados en el lado derecho del terminal. No es necesario mirar la pantalla táctil mientras la máquina está funcionando.

Todas las funciones siguientes pueden ser controladas por el terminal:

  • Indicación del ancho de trabajo.
  • Programación de la altura de elevación de los rotores.
  • Selección automática de la posición de transporte o de trabajo en un solo clic.
  • Elevación independiente de los 4 rotores.
  • Ajuste independiente de la altura de trabajo mediante a un símbolo en la pantalla.
  • Activar la suspensión del rotor delantero.
  • Eje de seguimiento.
  • Activar la gestión de cabeceras.
  • Ajuste del ancho de la hilera.
  • Interfaz de usuario personalizada para un control sencillo de las funciones.
  • Opcional con Joystick.

Sistema de accionamiento único

Los rastrillos Andex ProLine ofrecen un sistema de accionamiento único que consiste en un engranaje cónico en baño de aceite. El diseño de la carcasa cerrada permite un engrase completo y permanente del sistema, haciendo que el mantenimiento sea completamente innecesario.

En Vicon cuentan con muchos años de experiencia, que garantizan el acceso a las últimas tecnologías. La pista de leva reforzada es ajustable y su gran diámetro de 400 mm le permite guiar los rotores de acero con precisión y asegurar un funcionamiento silencioso de la máquina.

La forma optimizada de la pista de levas permite que los brazos se muevan más rápidamente sobre la hilera para una formación de hilera más uniforme. Los soportes de aluminio, con dos cojinetes espaciados, permiten un montaje sólido y sin engrase de los brazos. Además, todos los brazos, incluyendo los rodamientos, pueden ser retirados simplemente destornillando 3 tornillos.

Vicon Andex 1505 con brazos curvados

El ajuste correcto y la personalización del rastrillo a las condiciones exactas a las que se enfrenta cada día es lo que añade la calidad extra al forraje, asegurando que la suciedad se mantenga fuera de la hilera, pero sin dejar ningún cultivo. El ajuste de la altura del rotor, del ancho de hilera y el ajuste fino del trayecto de la leva se realiza de forma intuitiva en todos los modelos, eliminando la molestia de la optimización diaria.

Las fuertes y flexibles púas del rastrillo Vicon Andex 1505 mueven con precisión el cultivo en la hilera y, con un diámetro de hasta 10 mm, proporcionan adicionalmente la capacidad necesaria para mover incluso grandes volúmenes de cultivo. 

Los brazos de púas curvados, un verdadero sello de Vicon, diseñados para asegurar que los brazos salgan de la hilera en el momento exacto, consigue una mejor y más precisa formación de hileras.

Galería fotográfica

Vicon Andex 1505

Dimensiones y pesos  
Ancho de trabajo (m) 9,80 – 15
Ancho de transporte (m) 2,99
Longitud de transporte (m) 9,85
Altura de almacenamiento (m) 3,45 / 4
Peso (kg) 6000
Ancho de la hilera (m) 1,40 – 2,50
Capacidad teórica. (ha/h) 16,5
Sistema de enganche  
Enganche inferior (brazos tractor) De serie
Rotores/Brazos de púas/Púas  
Diámetro del rotor (m) 3,85
Formación hilera Central
Número de rotores 4
Número de brazos por rotor 13/15
Número de púas dobles/brazo 4/5
Diámetro de las púas (mm) 10
Leva ajustable De serie
Brazos desmontables/rotor (4)
Ajuste de la altura ruedas Hidráulico
Ruedas y ejes  
Neumáticos (rotores) 16x 6.50-6
Eje tándem fijo Terra
Eje tándem pivotante Contact
Neumáticos estándar (bastidor de transporte) 560/60-22,5
Equipamiento opcional  
Estabilización De serie
Accesorios de seguridad  
Paneles reflectantes De serie
Luces de carretera De serie

PROMO suscribete Fullbanner1000x250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad


La sincronización de las tierras de labor y de las semillas

En esta ocasión hablamos de la importancia de la sincronización entre la semilla y la tierra de labor, es decir, saber elegir el tipo de semillas para según qué tipo de siembras, dentro del entorno que influye, muy directamente, en nuestras tierras.

Los malos datos aparecen de nuevo en noviembre

"La inscripción de maquinaria agrícola a lo largo del mes de noviembre ha vuelto a registrar datos negativos, sobre todo en el mercado de tractores, con un 12,8% menos unidades que el mes anterior. El grupo de maquinaria remolcada o suspendida ha marcado la nota positiva con un incremento general de 9,8%."

TODA LA INFORMACIÓN DEL SECTOR EN SU MANO

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita. Una herramienta perfecta para disponer de la mejor información de forma fácil y sencilla, recibiéndola cómodamente en su ordenador o smartphone."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s