Profesional AGRO
Profesional AGRO

Grupo Agrotecnología patrocina el

VI Congreso Internacional de Nutrición y Fisiología Vegetal Aplicadas

Más de 700 personas, entre agricultores, ingenieros agrónomos y empresarios, asistieron a las jornadas celebradas en Jalisco, México.

Profesional AGRO - Madrid 19/07/2017

grupo-Agrotecnologia-MexicoGrupo Agrotecnología estuvo presente como patrocinador en el VI Congreso Internacional sobre Nutrición y Fisiología Vegetal Aplicadas que se ha celebrado recientemente en México, donde se han dado cita las empresas más notables del sector con la finalidad de aportar soluciones a los problemas relacionados con nutrición, bioestimulación.

La relevancia de este evento, según los organizadores, radica en la necesidad de aproximarnos desde la investigación interdisciplinar como la fisiología vegetal o la edafología, entre otras, al conocimiento de la nutrición vegetal. Este análisis fundamentado en la ciencia conlleva una aplicación práctica en los cultivos y plantaciones para mejorar su crecimiento, su producción, su cantidad y su calidad siempre desde el respeto y el compromiso medioambiental.

El Congreso ha reunido a los especialistas más destacados a nivel mundial durante tres intensas jornadas de trabajo. En ellas, nos informan desde Grupo Agrotecnología, se han abordado un amplio abanico de aspectos relacionados con: la mejora del rendimiento de los cultivos en la agricultura, la producción de alimentos de alta calidad nutricional y moléculas de alto valor añadido, la lucha contra los efectos del cambio climático, el fomento de la protección medioambiental o la incentivación de la economía sostenible, asimismo se han analizado los avances actuales en el campo de la fisiología vegetal aplicada y de la mejora genética, la respuesta de las plantas al estrés biótico y abiótico, la nutrición mineral y las relaciones hídricas, el crecimiento y el desarrollo vegetal, la biología desistemas, la biotecnología vegetal y la sintética.

Además, en el transcurso de las jornadas se ha recalcado e incidido de manera especial en la importancia que una óptima condición nutricional ejerce sobre los cultivos si se aspira a alcanzar rendimientos cercanos a los máximos posibles. Dicha condición es posible mediante la formulación y aplicación de un plan nutricional. Esta programación, según nos indican desde Grupo Agrotecnología, impone ciertas reglas: la primera, dominar los conceptos teóricos de la nutrición y regulación del crecimiento de los cultivos y, la segunda, conocer en profundidad los aspectos de producción y, en particular, los referentes a la tecnología del uso de los biofertilizantes.

Este tipo de iniciativas sobre la nutrición vegetal, explica Enrique Riquelme, CEO de Grupo Agrotecnología, “ponen de manifiesto cómo la agricultura mundial y, en particular la latinoamericana, se enfrenta a nuevos retos y desafíos, un nuevo paradigma que requiere acciones encaminadas a resolver la problemática nutricional desde la raíz”.



Escaparate de productos

Abejas en entornos urbanos

La destrucción de los hábitat naturales de las abejas están acabando con numerosas colmenas, una asunto de extrema gravedad y, además, está haciendo que cada vez sea más habitual ver colmenas en zonas urbanas, con el consiguiente peligro y malestar para la población.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mes de junio no ha sido especialmente positivo para la matriculación de maquinaria, puesto que, con la excepción de los tractores, el resto de categorías han experimentado importantes caídas en el registro. El incremento en la matriculación de tractores ha sido de un 7,79% con respecto al mismo mes del año anterior.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s