Profesional AGRO
Profesional AGRO

Valtra Serie G, comienza la 5ª Generación

Los tractores Valtra Serie G inauguran la quinta generación Valtra. Con potencias que van de 100 a 145 CV y motores de cuatro cilindros, estos tractores son auténticos multidisciplinares con la tecnología más puntera, muestra de la apuesta de Valtra por la conectividad y la agricultura de precisión.

Profesional AGRO - Madrid 15/04/2021

Valtra Serie G

Puntos fuertes Valtra Serie G

  • Nuevos motores AGCO Power de 4 cilindros Stage V.
  • Motores compactos para capó más bajo y mejor visibilidad.
  • Especialmente preparado para cargador frontal.
  • Transmisión Powershift de 6 velocidades bajo carga.
  • Reposabrazos SmartTouch en modelo Versu.
  • Packs de opcionales para configurar el tractor.
  • Valtra Unlimited para una personalización completa.
  • Equipamiento para agricultura 4.0.
  • Cabina amplia y con visibilidad mejorada.

Los nuevos tractores Valtra Serie G son la quinta generación Valtra y al mismo tiempo una nueva Serie de modelos que se sitúa entre las conocidas Series A y N. La Serie G incluye también el primer tractor en el intervalo de 100 a 145 CV que ofrece mandos SmartTouch, así como sistemas completos de agricultura de precisión. Como resultado, el conocido reposabrazos SmartTouch ya está disponible en todos los tractores Valtra entre 100 y 400 CV.

La telemetría Valtra Connect también viene de serie en los acabados Versu, mientras que los potentes sistemas hidráulicos de detección de carga son estándar en los acabados Active y Versu. Los nuevos Valtra Serie G están disponibles en cuatro niveles de equipamiento: Basic, Comfort, Technology y Technology Pro. Los clientes también podrán pedir sus tractores Valtra Serie G con características personalizadas a través del departamento de fábrica “Unlimited Studio”.

Valtra Serie G: siempre dispuesto

La Serie G combina dimensiones compactas y un diseño ágil y ligero. Es perfecta, tanto en una pequeña explotación, como en trabajos municipales y ganadería.

No importa la tarea, los Valtra Serie G ofrecen una solución multitarea con todas las funciones para las necesidades diarias. Con el moderno elevador y el sistema hidráulico de trabajo efectivo. El modelo HiTech ofrece un sistema hidráulico de centro abierto, mientras que las versiones Active  y  Versu ofrecen un sistema de centro cerrado Load Sensing. Los elevados caudales de las bombas disponibles (100 o 110 l/min) garantizan velocidad, facilidad de uso y control preciso del apero.

Además, la Serie G dispone de las características necesarias para el uso de aperos modernos, como Power beyond o ISOBUS. Con los paquetes opcionales se puede modificar el tractor para adaptarlo a cualquier necesidad.

Maestro del cargador frontal

La Serie G está diseñada para trabajar con cargador frontal. Cuenta con un bastidor auxiliar integrado, enganche de pala sencillo y un diseño moderno del bastidor con latiguillos perfectamente integrados. La visibilidad es excelente, incluyendo techo panorámico y barras de elevación paralelas curvadas siguiendo la línea del capó del tractor. La amplia variedad de palas de Valtra, totalmente a medida para la nuevas Serie G, tiene controles electrónicos en todas las versiones.

En Acción

Transmisión automática inmejorable

Cambiar de dirección no es un problema con el inversor de Valtra. Todos los modelos de la Serie G tienen freno de estacionamiento integrado y AutoTraction para una ayuda al arranque sin problemas. La nueva transmisión Powershift de 6 velocidades ofrece mejores posibilidades de velocidad de trabajo que antes. La revolucionaria transmisión automática Valtra incluye características como el cambio automático AUTO1 y frenado de motor ajustable, mientras que AUTO2 proporciona al conductor la libertad de seleccionar los límites de cambio. Incluso hay una función de freno motor integrada a todos los modelos de la Serie G, y además, el modelo Versu de alta gama ofrece una función de accionamiento con el joystick multifunción como un CVT.

Valtra Powershift es la transmisión más suave sobre cuatro ruedas.  Se puede quitar el pie del embrague y tener todo el control sobre el tractor, puesto que con Valtra se puede conducir el tractor Powershift como un CVT. En los modos automáticos, el tractor cambia automáticamente según los requerimientos de  aceleración y par. De esta manera siempre se obtiene el mayor ahorro de combustible. Los modelos Versu tienen un asistente hidráulico revolucionario y patentado, que brinda más caudal hidráulico automáticamente, ya sea de forma estacionaria o en movimiento, sin afectar la velocidad de conducción. Algo que ningún otro Powershift puede hacer. Esta opción está también disponible en los modelos  Active y Hitech si se montan válvulas delanteras electrónicas.

Nuevos motores compactos Fase V

La Serie G está construida desde cero como un tractor de 4 cilindros. Los motores compactos AgcoPower ofrecen una gran potencia y par. El motor compacto de 4,4 l con dimensiones reducidas permite un capó bajo con gran visibilidad. El sistema de postratamiento del motor todo en uno, limpia el escape de acuerdo con los estándares de la fase V. La unidad compacta está ubicada completamente en el lado derecho del tractor, debajo de la cabina, donde mantiene limpios no solo los gases de escape sino también el campo de visibilidad abierto. Una entrada de aire elevada del motor permite la entrada de aire limpio y frío.

Todos los modelos ofrecen gestión de potencia incluso a velocidades de campo cuando se conduce en gamas B5 o superiores. El tradicional refuerzo adicional de potencia Sigma Power de Valtra también está disponible para la TDF.

El G125 Eco es el modelo EcoPower de bajo consumo de combustible que permite al conductor seleccionar el modo Power o Eco, lo que reduce la velocidad del motor mientras aumenta el par hasta 555 Nm. Los modelos EcoPower de Valtra son respetuosos con el medio ambiente, ahorran dinero y protegen también la audición gracias a su menor ruido.

TRES EQUIPAMIENTOS

Los tractores Serie G de Valtra están disponibles en tres modelos. Cada uno de ellos ofrece un equipamiento diferente adaptado a las necesidades de cada situación.

VERSU

• Powershift 6PS.
• Sistema hidráulico de detección de carga con 4 válvulas electrónicas.
• Reposabrazos SmartTouch.
• 4 modelos G105-G135.

ACTIVE

• Powershift 6PS.
• Sistema hidráulico de centro cerrado con 3 válvulas mecánicas.
• Apoyabrazos Valtra ARM.
• 4 modelos G105-G135.

HITECH

• Powershift 6PS.
• Sistema hidráulico de centro abierto con 3 válvulas mecánicas.
• Apoyabrazos Valtra ARM.
• 4 modelos G105-G135.

Cabina moderna y espaciosa

Los modelos de la Serie G tienen una cabina moderna y espaciosa con 5,7 m2 de acristalamiento, incluyendo 0,35 m2 en el techo panorámico. La suspensión de la cabina mejora aún más la comodidad junto con los espejos calefactados, el aire acondicionado, un calentador inferior de cabina y los enchufes de carga USB que están disponibles con el paquete de alimentación auxiliar.

Los modelos Versu con la interfaz Smart­Touch pueden acceder a las mismas funciones de SmartFarming que los modelos más grandes de las Series N y T. Los modelos Active también están disponibles con funciones de autoguiado y agricultura de precisión que se pueden activar a través del terminal SmartTouch Extend.

La Serie G ha sido diseñada para ser el tractor ideal para los trabajos con cargador frontal. Ofrece una excelente visibilidad, buena distribución del peso, cargador frontal integrado con el chasis, un asistente hidráulico que aumenta automáticamente la velocidad del motor, y la función Live 3, que permite el uso simultáneo de hasta tres funciones diferentes del cargador frontal.

Además de las tareas de campo y granja, los tractores Valtra Serie G también son adecuados para tareas forestales, como siempre lo han sido los tractores Valtra. Para las tareas forestales, la Serie G se puede especificar con guardabarros estrechos, un depósito de combustible de acero, cristales de policarbonato, neumáticos forestales, un asiento giratorio y protección de la cabina. El paquete de alumbrado auxiliar proporciona cuatro luces de trabajo en la parte delantera y seis en la parte trasera, que también se encienden automáticamente al invertir la marcha, facilitando el trabajo en condiciones de visibilidad nula.

Valtra Smart Farming, inteligencia integrada

Valtra Smart Farming es un conjunto de tecnologías que funcionan a la perfección: Valtra Guide, ISOBUS, Control de secciones, Control de dosis variable y TaskDoc. Un principio de diseño clave de estas soluciones tecnológicas es la facilidad de uso.

Todas las funciones inteligentes se pueden controlar desde el exclusivo reposabrazos SmartTouch con solo dos toques o deslizamientos. Una mejor calidad de vida está a al alcance, literalmente. Si se elige un modelo Active, se pueden tener las funciones de SmartFarming y controlarlas a través de la pantalla SmartTouch extendida.

Valtra SmartTouch ISOBUS

1. Su diseño permite un movimiento sencillo del joystick principal en las cuatro direcciones.

2. Se pueden controlar tres válvulas desde el joystick hidráulico.

3. Cuatro válvulas se controlan desde los mandos lineales.

4. Los botones e interruptores están diseñados con una función de vista preliminar, por lo tanto, los botones con diferentes funciones se ven diferentes.

5. Tres botones de memoria programables (M) para cualquier accionamiento o secuencia. Joystick multifunción de avance / retroceso.

6. No se necesitan pantallas adicionales: el autoguiado Valtra y las pantallas de las cámaras de seguridad están integradas en la pantalla SmartTouch.

7. Elevador trasero: aproximación de los brazos precisa cuando se realizan las operaciones de enganche/desenganche.

8. El diseño funcional del reposabrazos proporciona un buen agarre en terrenos irregulares y proporciona un buen soporte para tu brazo.

Con Valtra SmartTouch e ISOBUS, se puede trabajar con cualquier apero compatible con ISOBUS, de cualquier fabricante. SmartTouch permite conectar aperos de forma rápida y sencilla, además brinda un alto nivel de control, tal y como exige la agricultura de precisión. El estándar ISOBUS (ISO 11783) hace esto posible.

ISOBUS hace que los aperos compatibles sean “Plug and Play”, por lo que cuando se conecta el apero al tractor Valtra, todos los datos relevantes de la máquina se cargan en el terminal de inmediato.

Valtra Serie G TASKDOC PRO

Con TaskDoc Pro hay menos papeleo. Simplemente hay que comenzar a trabajar y toda la documentación necesaria se creará automáticamente. Cuando se ha terminado, la documentación se transferirá de forma inalámbrica a sistema de administración de la granja (FMIS). Se pueden planificar mapas de dosis variable en la oficina de la explotación y transferirlos a un tractor para control automático. TaskDoc Pro es fácil e intuitivo

Control de dosis variable

El control de dosis variable ajusta automáticamente la dosis de aplicación del apero de acuerdo con el mapa de prescripción planificado previamente. Aplica la cantidad correcta de entrada a cada parte del campo. Ahorra recursos, mejora la calidad del cultivo y el rendimiento.

PACKS DE OPCIONALES

Dentro de los diferentes modelos de la Serie G de Valtra se ofrecen pack de opcionales listos para que el modelo elegido se adapte completamente a las necesidades de cada explotación.

Valtra opcionales

COMFORT

El pack Confort lleva la comodidad a otro nivel. Este pack está disponible para todos los modelos HiTech, Active y Versu de la Serie G. Opciones incluidas en el pack Confort:
• Suspensión del eje delantero.
• Cabina con suspensión.
• Asiento suspendido Air Suspended+
• Luces de trabajo Premium o Premium+
• Luces automáticas de marcha atrás.

TECNOLÓGICO

El pack Tecnológico aporta características que hacen que la conexión y el trabajo de la Serie G y sus aperos sea más fácil y productiva. El paquete Tecnológico está disponible para todos los modelos Active y Versu. Opciones incluidas en este pack: • Valtra Guide y Quick Steer (una de las cuatro opciones con receptor Novatel o Trimble).
• ISOBUS trasero.
• En Versu equipamiento Advance (con Radar y ASR).
• Juego de conectores extras en cabina.

TECNOLÓGICO PRO

El paquete Tecnológico Pro es el mejor de la gama e incluye todo lo que necesitas para la agricultura inteligente. El paquete Tecnológico Pro está disponible para todos los modelos Active y Versu de la Serie G. Opciones incluidas:
• Asistente de contorno Wayline Assistant.
• Agricultura de precisión: Una de las cuatro opciones de Control de secciones o Control de dosis variable.
• Termnal adicional SmartTouch.
• TaskDoc Pro.

CARGADOR FRONTAL

La Serie G es excelente para el trabajo con cargador frontal, por ello, se ofrece un pack con este implemento directamente montado desde la fábrica y no perder esta ventaja. La gran visibilidad del tractor y el buen radio de giro se complementan perfectamente con este paquete opcional que incluye el conjunto de pala instalado y probado en fábrica.

VALTRA UNLIMITED

Por supuesto, también está disponible la opción Valtra Unlimited, que permite añadir opciones de Valtra Unlimited a cualquier pack para adaptar el tractor a las necesisdades exactas de cada explotación.

Control de secciones Valtra

Con el control de secciones, el tractor y los aperos se controlan de manera precisa y automática para sembrar en el lugar adecuado la cantidad necesaria de semilla y fertilizante. Esto ayuda a reducir la cantidad innecesaria de insumos, mejorar los rendimientos y maximizar las ganancias.

Valtra Guide

Valtra Guide es la solución de autoguiado de Valtra basada en comentarios reales de usuarios. Valtra Guide es un compañero de referencia cuando se desea trabajar de manera más eficiente y obtener más de cada explotación con menos preocupaciones por las zonas sin tratar, el solapamiento y la conducción innecesaria en el campo.

Valtra Guide utiliza el navegador GPS para dirigir tu tractor por el operador. La dirección automática sigue las líneas del camino con precisión y reduce el solapamiento, ahorrando tiempo, combustible y dinero. Debido a que no es necesario concentrarse en la dirección, se puede prestar más atención al apero, trabajar más días, cubrir más terreno y estar relajado.

Connect

Valtra Connect es la solucion de Valtra de telemetría para registrar la actividad del tractor y movimientos GPS, todo el tiempo. Puede mostrar el historial y los datos de la máquina a tiempo real. Además, se pueden consultar los datos en un dispositivo móvil y acceder a los datos desde cualquier lugar, en cualquier momento. Con estos datos, el propietario del tractor y el taller Valtra se pueden anticipar a las necesidades de mantenimiento y reaccionar más rápido para resolver problemas menores, evitando así visitas adicionales  al centro de servicio autorizado. Valtra Connect viene de serie en los modelos Versu y como opcional en los modelos  HiTech y Active.

Galería fotográfica


CATRON - Fullbanner
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR



Comentario 1

Escaparate de productos

  • Valtra

    Nueva serie N y serie T de 5ª generación Valtra.

  • AgroTrader

    La Revolución Digital “AGRO”

  • Hoftrac 1390 NG

    Características de última generación y motor Stage V.

  • Landini 5-085

    Versátil y capaz de afrontar todo tipo de tareas.

  • Kuhn Aurock

    Triple disco a pleno rendimiento.

Plátano de Canarias o Banana de…

Plátano o Banana, es un debate que la gente hoy en día. La producción a gran escala del plátano en las Islas Canarias surge en el siglo XIX, produciéndose una variedad única. El consumo de plátano de Canarias debe hacerse no sólo por su calidad, si no también por su seguridad alimentaria.

La matriculación de tractores supera las 1.000 unidades en marzo

"Marzo de 2021 ha tenido un buen comportamiento en cuanto al registro de maquinaria, con 1.020 tractores matriculados y aumento en todas las categorías. El buen comportamiento con respecto al año anterior está amplificado por los datos de marzo de 2020, que ya están afectados por el parón de la actividad provocado por el confinamiento sanitario."

NEWSLETTER

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s