Profesional AGRO
Profesional AGRO

Valtra presenta novedades en todas sus gamas de tractores

El año 2019 está cargado de novedades para los tractores Valtra y, para dar cuenta de ellas, los responsables de la marca han organizado una videoconferencia en la que se han dado a conocer alguno de los detalles de estas novedades.

Profesional AGRO - Madrid 8/01/2019

En esta ocasión ha sido la videoconferencia el método elegido por la marca de tractores Valtra para dar a conocer las principales novedades que presentará en el mercado a lo largo de 2019. Se trata mejoras e innovaciones tanto en su gama de tractores como en los servicios que ofrece tanto a clientes como a distribuidores. Periodistas de más de 20 países hemos tenido la oportunidad de seguir en directo la presentación organizada por Valtra.

El lema con el que fue convocada esta presentación fue “101% Connected”, en clara referencia a la primera de las presentaciones con las que comenzó la videoconferencia, en la que se dio a conocer el servicio “Connect, Care & Go”. Una de las principales ventajas de este servicio es que permite maximizar el tiempo de actividad de la máquina y acceder a una gama de servicios relacionados con el tractor a un coste fijo. Así, con Valtra Connect los clientes pueden acceder a la información sobre su tractor, como los niveles de combustible, la ubicación del GPS, las señales del can-bus, los tutoriales de la máquina y muchos más servicios a través de su teléfono inteligente o PC. El propietario del tractor también puede compartir el acceso a los datos de la máquina con su distribuidor de servicio, que puede utilizar la información para proponer el mantenimiento del tractor de manera proactiva o para diagnosticar situaciones de fallo.

El servicio está disponible para los tractores de las Series N y T y se implementará para los modelos de las Series A y S a lo largo de 2019. Por otro lado, los clientes de Valtra que compran un tractor nuevo también pueden optar por un contrato de garantía extendida de Valtra Care que ofrece seguridad frente a los costes de reparación inesperados. Finalmente, para obtener el máximo tiempo de funcionamiento, la eficiencia garantizada y el máximo valor residual del tractor, los distribuidores y socios de distribución de Valtra ofrecen además el paquete de servicio Valtra Go, que incluye todos los trabajos de mantenimiento prescritos que se pueden reservar hasta las 10000 horas.

La nueva transmisión High Tech 4 que incorporan los nuevos modelos A104 y A 114 de la serie A de Valtra también tuvo protagonismo en la presentación. La nueva High Tech 4 es una transmisión 16A+16R powershift que presenta cuatro gamas con cuatro niveles de cambio sincronizado bajo carga cada una. La transmisión se ha optimizado para el trabajo en campo y en explotaciones, con seis velocidades disponibles en el rango principal de velocidad de trabajo entre 4 y 12 km/h. También está disponible una opción súper lenta 32A + 32R que permite velocidades de menos de 100 metros por hora a un régimen del motor de 1400 rpm.

La Serie N también tiene cosas que contar, puesto que ahora está disponible con una nueva suspensión neumática. Un eje delantero con suspensión neumática ofrece una respuesta más rápida y un mejor nivel de absorción de impactos. La suspensión AIRES en la Serie N es similar a la instalación bien probada y ampliamente apreciada en la Serie T de Valtra. El sistema de suspensión utiliza aire comprimido, con un beneficio adicional, el sistema neumático del tractor también permite el uso de aire comprimido para otros fines, como el frenado del remolque, la limpieza del polvo de los radiadores u otras tareas de mantenimiento diario.

Finalmente, se han dado a conocer los nuevos motores que montarán los tractores de las Series N, T y S que cumplen con la Fase V de emisiones de gases. De esta manera, a partir de enero de 2019 los tractores Valtra de las series T y S se producirán como versiones que cumplen la Fase V. La producción de tractores de la serie N compatibles con la Fase V comenzará en primavera para los modelos N174 y en otoño para los modelos N134 y N154. Los nuevos modelos de tractores están propulsados por motores AGCO Power LFTN-D5 con tecnología SCR. Gracias al ajuste hidráulico del juego de válvulas, los nuevos motores no solo funcionan de manera más suave, sino que también requieren menos mantenimiento. Los motores de las series N y T siguen estando libres de tecnología de recirculación de gases de escape (EGR) y en la serie S el nivel de EGR se mantiene por debajo del 15%.

 

El próximo número de la revista Profesional AGRO incluirá una información más detallada sobre estas novedades.



Escaparate de productos

Abejas en entornos urbanos

La destrucción de los hábitat naturales de las abejas están acabando con numerosas colmenas, una asunto de extrema gravedad y, además, está haciendo que cada vez sea más habitual ver colmenas en zonas urbanas, con el consiguiente peligro y malestar para la población.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mes de junio no ha sido especialmente positivo para la matriculación de maquinaria, puesto que, con la excepción de los tractores, el resto de categorías han experimentado importantes caídas en el registro. El incremento en la matriculación de tractores ha sido de un 7,79% con respecto al mismo mes del año anterior.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s