Profesional AGRO
Profesional AGRO

Valencia presentará en Iberflora su proyecto finalista para ser Capital Verde Europea

Valencia ha sido elegida finalista para ser Capital Verde Europea en 2024, junto a la ciudad italiana de Calgari. La decisión final se dará a conocer a finales de octubre, y desde Iberflora apoyan a Valencia en esta carrera, seguros de que durante la feria surgirán iniciativas para mejorar el proyecto.

Profesional AGRO - Madrid 3/08/2022

Valencia presentará en Iberflora su proyecto finalista para ser Capital Verde Europea

La Comisión Europea ha elegido a la ciudad de Valencia, en la que se celebra Iberflora, como finalista junto a Cagliari (Italia) en la carrera para ser Capital Verde Europea 2024. Este galardón reconoce y premia los esfuerzos de los municipios para mejorar el medio ambiente y, por lo tanto, la economía y la calidad de vida en las ciudades. Será dentro de tres meses, concretamente el 27 de octubre, cuando Valencia defenderá su proyecto de ecología urbana ante el jurado reunido en el municipio francés de Grenoble, actual Capital Verde Europea. La capital del Túria ha logrado llegar a la final la primera vez que opta a este reconocimiento.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, resalta que la ciudad se consolida “como el referente europeo mediterráneo de las políticas sostenibles”. En pocos años, «hemos conseguido cambiar la imagen de la ciudad y ahora se postula con parámetros de innovación y sostenibilidad», agrega. Por su parte, el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, argumenta que ser finalistas para Capital Verde Europea 2024 es “un reconocimiento importantísimo a todo el esfuerzo que ha realizado el personal técnico del Ayuntamiento de Valencia para preparar la candidatura, como también a nuestro compromiso político”.  Esta decisión, “muy ilusionante”, en palabras de Campillo, “revela que la Unión Europea valora nuestro esfuerzo en la aplicación decidida de política sostenibles, amables y verdes en la ciudad para mejorar el bienestar de la ciudadanía”.

Debates en Iberflora

Iberflora celebra esta decisión de la Comisión Europea, pues a falta de conocerse la ciudad ganadora, ya es todo un éxito que la ciudad que acoge la feria del sector verde sea un foco de atención para los profesionales de la jardinería y la infraestructura verde. Cada año en Iberflora la gestión de las infraestructuras verdes es uno de los temas principales sobre los que pivota el intercambio de experiencias, conocimiento y debates. Es por ello que esta noticia será seguro uno de los temas más comentados por los profesionales durante el certamen que contará con una amplia programación de conferencias sobre sostenibilidad y paisajismo.

Desde Iberflora deseamos toda la suerte a la candidatura para que Valencia pueda ser en 2024 la ciudad del verde y la sostenibilidad.


TECNOVID 2023
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad


La producción de cereales y oleaginosas desciende

En un contexto de incertidumbre, las producciones de cereales y oleaginosas serán menores este año, sin que se haga nada para mitigar los gravísimos problemas que esta menor producción, junto con los incrementos de costes acarrean a los productores.

Las inscripción de maquinaria pierde unidades en Junio

"Junio no trae buenas noticias al sector, con una reducción en el número de tractores matriculados del 13,63% y del total de la maquinaria del 34,34%. En el primer semestre la reducción en el número de tractores inscritos se sitúa en el 13,41% y la del conjunto de la maquinaria en el 15,93%."

TODA LA INFORMACIÓN DEL SECTOR EN SU MANO

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita. Una herramienta perfecta para disponer de la mejor información de forma fácil y sencilla, recibiéndola cómodamente en su ordenador o smartphone."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s