Profesional AGRO
Profesional AGRO

UPA y el Colegio de Fisioterapeutas de Madrid firman un convenio

La prevención de los riesgos laborales y de las enfermedades profesionales puede mejorar en los sectores agrícola y ganadero. La UPA y el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid han sellado una alianza para desarrollar acciones conjuntas. Es una más de las iniciativas que UPA está llevando a cabo en el marco del proyecto Agripreven, que cuenta con la financiación de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, F.S.P.

Profesional AGRO - Madrid 20/02/2019

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid y la organización agraria UPA han cerrado una alianza para desarrollar acciones conjuntas encaminadas a mejorar la salud de los y las profesionales agrícolas y ganaderos.

La prevención de enfermedades profesionales y de riesgos laborales en el trabajo del campo “puede y debe mejorar”, han explicado desde UPA. En esa labor, la figura del fisioterapeuta “debe hacerse mucho más presente en el mundo rural”, han señalado, tanto en la prevención de lesiones como en su recuperación en caso de haberse producido.

El Colegio de Fisioterapeutas de Madrid asesorará a UPA en materias como ergonomía laboral y prevención de riesgos laborales, una labor que se plasmará en los materiales gráficos y audiovisuales que la organización agraria está preparando gracias al proyecto Agripreven. Los fisioterapeutas participarán también en jornadas presenciales que se llevarán a cabo en diferentes comunidades autónomas. “Para ello se contará con la participación de los colegios profesionales de dichas comunidades autónomas”, aporta la secretaria general del CPFCM, Monstserrat Ruiz-Olivares.

Ambas instituciones colaborarán juntas para concienciar a agricultores y ganaderos de la importancia de cuidarse, prevenir dolencias y tratarse en caso de sufrirlas para mejorar su salud y su bienestar. “La prevención está en tu mano”, asegura el lema del proyecto Agripreven. “Ahora sumamos las manos y la profesionalidad de unos profesionales tan importantes como los fisioterapeutas de Madrid para mejorar la salud del colectivo al que representamos y minimizar esos riesgos laborales y las posibles lesiones de los agricultores y ganaderos”, han concluido.



Suscríbete a nuestra Revista Digital Profesional AGRO



Escaparate de productos

Revolución industrial: el inicio de una nueva agricultura

La revolución industrial supuso un cambio radical en la estructura de la sociedad, con el auge de las ciudades y el éxodo del campo a la fábrica. Pero ello no hubiese sido posible sin el desarrollo de nuevos equipos y técnicas agrarias que permitieron aumentar la producción y trasportarla hasta las urbes.

El Plan Renove condiciona las inscripciones en Mayo de 2020

Continuamos con el análisis de la situación de la inscripción de maquinaria en el mes de mayo, cuya evolución sigue condicionada por la situación sanitaria y epidemiológica. Además, la espera del anunciado Plan Renove puede haber condicionado aún más a la baja la situación en algún tipo de maquinaria con respecto a lo que sucedía hace un año.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s