Profesional AGRO
Profesional AGRO

Unión de Uniones pide consumir producto local esta Navidad

Unión de Uniones pide premiar el trabajo de los agricultores y ganaderos consumiendo producto local esta Navidad. Se trata de una decisión responsable desde el punto de vista de la calidad, de la seguridad alimentaria y de la salud.

Profesional AGRO - Madrid 11/12/2020

Unión de Uniones pide consumir producto local esta Navidad

Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, como cada año con la proximidad de las fiestas, pide a los consumidores que compren producto local, algo más necesario que nunca dada la situación.

Unión de Uniones, en la campaña de compras de productos de alimentación durante las fiestas navideñas, hace un llamamiento a las familias y hogares a que comprueben el etiquetado de origen de sus productos y fomenten la economía local y de proximidad.

Así, señala que este 2020 ha sido un año muy difícil para todos los sectores económicos y también para el agrario y ganadero debido a la disminución del turismo, el cierre de la hostelería y el mal funcionamiento aún de la cadena alimentaria. Pese al miedo de desabastecimiento que había al principio de la pandemia, recuerdan desde la organización, “los agricultores y ganaderos han cumplido su labor para que no faltasen alimentos a nuestros vecinos y paisanos”. En este sentido, Unión de Uniones confía en que todo el esfuerzo se tendrá en cuenta a la hora de escoger el cordero, el vino o el cochinillo, producciones que, además, atraviesan crisis graves debido al cierre del canal HORECA y la cancelación de fiestas y eventos.

Producto local

La organización, ante la disminución del presupuesto navideño que se va producir este año y que según el estudio de la OCU puede rondar cerca del 20%, por el descenso de comidas y cenas fuera a causa del coronavirus, pide a los consumidores que comprueben el origen de los alimentos que llenarán sus mesas.

Según Unión de Uniones, se trata también de una decisión responsable desde el punto de vista de la calidad, de la seguridad alimentaria y de la salud, porque los estándares con los que se produce son los más elevados en cuanto a trazabilidad, responsabilidad ambiental y bienestar animal. “Esto siempre hay que valorarlo y recompensarlo, pero las Navidades son una excelente oportunidad para ello”, afirman desde la organización. Igualmente, pide compromiso en la transparencia y formación de precios en los lineales y advierte que la brecha entre origen y destino no puede seguir creciendo como lo ha hecho todo este año, pese al complicado escenario del COVID19.


PROMO CONCESIONARIOS 1120X250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad


Preocupación por la invasión de la avispa asiática

Castilla y León está viendo como la avispa asiática (Vespa Velutina) está cada vez más presente en su territorio. Se trata de una especie invasora que acaba con las abejas y otros insectos, perjudicando tanto la producción de miel como la labor polinizadora que llevan a cabo las abejas.

Los tractores cogen aire en septiembre

"La matriculación de tractores parece haber tomado un respiro en septiembre, puesto que los 906 tractores inscritos mejoran en un 3,8% el dato de un año antes. No obstante, el conjunto de la maquinaria agrícola inscrita en el ROMA sigue ofreciendo malas noticias, con una caída en su conjunto del 7,1%."

TODA LA INFORMACIÓN DEL SECTOR EN SU MANO

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita. Una herramienta perfecta para disponer de la mejor información de forma fácil y sencilla, recibiéndola cómodamente en su ordenador o smartphone."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s