Profesional AGRO
Profesional AGRO

TVH confirma su apuesta por España y Portugal durante su Encuentro Ibérico

TVH ha llevado a cabo un gran Encuentro Ibérico para el mercado de España y Portugal que ha servido para reafirmar su apuesta por estos mercados y, al mismo tiempo, revelar la estrategia de futuro basada en un crecimiento en referencias y centros logísticos.

Profesional AGRO - Madrid 8/02/2024

TVH confirma su apuesta por España y Portugal durante su Encuentro Ibérico

TVH ha celebrado en Madrid su primer Encuentro Ibérico, que se ha desarrollado bajo el lema “En buenas manos”. El entorno del espectáculo musical WAH, que se celebra en la capital, ha sido el lugar elegido por la empresa para presentar sus ambiciosos planes estratégicos que va a acometer y, al mismo tiempo, agradecer a clientes y distribuidores su confianza en la empresa.

LANDINI

Más de 400 asistentes, llegados de toda España y Portugal han asistido a este evento en el que han estado presentes varios representantes de la familia fundadora, así como lo máximos responsable de la empresa tanto a nivel internacional como en el ámbito nacional. Una impresionante puesta en escena ha demostrado la fuerza de TVH y la apuesta de esta empresa por el mercado español y portugués. Y para finalizar, el magnífico espectáculo musical de WAH, que no ha dejado indiferente a nadie.

Apuesta por nuestro mercado

Entre las intervenciones de los diferentes representantes de la empresa el primero en tomar la palabra fue Dominiek Valcke, CEO de TVH, quien comenzó señalando que en la convocatoria estaban representados clientes tanto de España como de Portugal, puesto que la intención de la empresa es ofrecer el mejor servicio para dar respuesta a todas sus necesidades. Igualmente les manifestó su “gratitud por el gran esfuerzo realizado en estos años difíciles”.

También señaló la importancia del mercado ibérico para TVH, como demuestra que es uno de los mercados donde lleva más tiempo instalada, así como por las operaciones de compra que ha llevado a cabo, con el objetivo de afianzar su posición de cercanía con los clientes. Entre ellas destacan la compra de Agrinava y de Bepco, para crear un gran operador en nuestro país. Según señaló, el objetivo es “seguir apoyando a los clientes para que puedan ofrecer el mejor servicio para que la maquinaria no se detenga”.

También destacó algunos de los datos claves de la empresa, que muestran la fuerza de TVH, como son una facturación de 1.600 millones de euros en 2023, más de 47 millones de referencias o el hecho de que el 85% de sus clientes recomiende TVH. En el mercado ibérico cuenta con más de 100 personas encargadas, siempre pensando en poder entregar las piezas lo antes posible y escuchar a sus clientes para adelantarse a sus necesidades. Otro de los valores de TVH tiene que ver con la sostenibilidad, un aspecto sobre el que tanto ellos como sus clientes hacen especial hincapié.

FERCAM 2024

GARDENA

INAGRITECH 2024

Todos estos valores se encuentran recogidos en la estrategia Forward 28, que permitirá a ellos y a sus clientes estar más unidos y ofrecer mejor servicio.

Un socio más

En clave nacional Javier González, director general de Ventas en España destacó que TVH pretende formar parte del equipo de sus clientes, que no se les vea como una empresa externa.

También destacó la intención de llevar el reconocimiento que TVH tiene en sectores industriales, como el de las carretillas elevadoras, a otros sectores, entre los que se encuentran el agrícola.

Con el objetivo de estar más cerca del cliente y ofrecer las soluciones específicas que cada uno de ellos reclama, en su intervención anunció una nueva organización de ventas, se manera que Portugal pasa a ser una unidad independiente, con su propio equipo de ventas. Por su parte, en España se mantienen dos equipos, dividiendo el territorio entre norte y sur.

Además, señaló la intención de TVH de aportar siempre valor añadido, como puede ser la TVH University, que permite la formación de los equipos mecánicos de sus clientes que estén siempre a la última. También la colaboración con Jaltest, a la hora de llevar a cabo la diagnosis de averías en todo tipo de maquinaria. O las soluciones telemáticas de la marca para el control de la flota.

Más referencias

Otro de los intervinientes fue Rafael Poveda, también director general de Ventas, más centrado en el sector agro. En sus palabras anunció la ampliación de referencias en el catálogo de TVH para dar cabida a otro tipo de maquinaria, como pueden ser las cosechadoras o las telescópicas agrícolas. También para construcción y movimiento de cargas, orientadas a equipos de menos de 10 toneladas.

En su estrategia de marcas, también señalo la importancia de la colaboración con las grandes marcas del sector, así como la calidad y numero de referencias de su marca propia.

Entre los temas sobre los que hizo énfasis también se encuentra la puesta en marcha de un servicio de remanufacturación de piezas, con el que poder atender las necesidades de los clientes también en este aspecto.

Nuevo almacén

Una de las últimas intervenciones corrió a cargo de Amaury Salaün, vicepresidente comercial para el Sur de Europa. Uno de los anuncios más destacados es al intención de la empresa de poner en marcha un nuevo almacén logístico en nuestro país, que podría entran en funcionamiento en a finales de 2026. Actualmente la empresa cuenta con 7 centros logísticos, ubicados en Badalona, Madrid, Sevilla, Pamplona, Santiago de Compostela, Oporto y Lisboa. Se trata de tener el máximo de referencias posible lo más cerca del cliente, para ser capaces de cubrir sus necesidades en un tiempo récord y, al mismo tiempo, estar cubiertos frente a posibles eventualidades como las acaecidas en el pasado.

También recordó la nueva estrategia digital que se pondrá en marcha a partid del mes de abril, con la unificación de las diferentes plataformas y la integración de nuevas referencias en toda la cadena.

Una oferta de productos que el mercado de España y Portugal se estructura en cuatro líneas principales, como son Carretillas elevadoras, piezas industriales, maquinas telescópicas y piezas agrícolas.

Espectacular fin de fiesta

No falto un espacio para los reconocimientos. El primero de ellos para Frank Baervoets, quien fue el encargado de introducir TVH en nuestro país hace más de 30 años. Y también para Sergi Fonollà y Marina González, responsables de marketing de la empresa y los encargados de organizar el evento.

Y tras un merecido ágape, el espectáculo musical WAH no dejó a nadie indiferentes con su grandes y llamativas actuaciones. Un gran fin de fiesta para una jornada en al que TVH ha mostrado todo lo que es capaz de ofrecer.


Suscripción Profesional AGRO

LANDINI

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR


Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s