Profesional AGRO
Profesional AGRO

Trituradora, fresa y recolectora Seppi B20: revolución en el campo

Profesional AGRO - Madrid 5/10/2018

Trituradora Seppi B20Grandes cepos, residuos de madera, extracción de viejos frutales. ¿Cómo eliminar las grandes cantidades de material que ha quedado en el terreno?, normalmente se necesitan muchas herramientas e infinitas horas de trabajo. Gracias a la Seppi B20 este trabajo se hace de manera simple, eficiente y económica. En definitiva, la Seppi B20 es una trituradora forestal revolucionaria 4 en 1: Recoge – Tritura – Desmenuza – Carga sobre cualquier remolque.

Seppi produce trituradoras con dispositivo de recogida desde hace más de 15 años. Después de años de investigación y desarrollo, B20 es el punto de llegada que mejor conjuga potencia, fiabilidad, simplicidad de uso y versatilidad en el transporte de la biomasa. Después de amplias sesiones de test en los frutales del Alto Adige (Italia), la B20 está lista para conquistar a los clientes de todo el mundo.

Seppi B20Características

  • Tritura arbustos y madera hasta 20 cm Ø, gracias a un rotor de gran capacidad y agresivo, con sistema de herramientas fijas patentado SEPPI M.
  • Dos estados de desmenuzamiento: el material pasa primero por el rotor forestal con herramientas fijas y luego se desmenuza ulteriormente con una biotrituradora de disco con hojas de acero HSS.
  • Recoge la biomasa en superficie, gracias al doble dispositivo pick-up.
  • Resiste al desgaste: todo el chasis está realizado de acero AR 400.
  • Es cómoda y fácil de usar para el conductor, gracias a la posición de la trituradora para la guía de impulso, y al tubo de expulsión a la vista.
  • Es adecuada para tractores de media potencia, con toma de fuerza de 1000 rev/min.
  • Está indicada para tractores de potencia incluida entre 130 y 200 CV.
  • Garantiza la máxima seguridad en el trabajo, por medio del capó regulable.
  • Tiene en mantenimiento simple: muchas partes del chasis son removibles y los puntos para lubricar son
    fácilmente accesibles.
  • Es adecuada para la circulación en carretera, gracias al tubo de descarga giratorio y plegable y a su
    anchura reducida.
  • Es rápida y eficiente, gracias a la velocidad periférica del árbol del rotor optimizada
    y a la distribución específica de los martillos. B20 trabaja hasta la velocidad de 5 km/h.

Seppi B20Como funciona SEPPI M. B20

La conexión posterior de impulso hace que la B20 pueda desmenuzar sin problemas todos los residuos de madera, cepos y plantas de gran diámetro. B20 es perfecta para el uso con tractores de guía inversa.

Los rotores pick-up transfieren de la mejor manera el material bruto al árbol del rotor: así la madera se tritura rápidamente. El material triturado finamente se aspira inmediatamente después de la trituración, gracias a una potente biotrituradora con disco diseñada exclusivamente. Luego, se expulsa por un tubo de descarga colocado en un lado del tractor. Un segundo tractor puede operar en paralelo con cualquier tipo de remolque.

La eficiencia de la B20 hace que un área de una hectárea se pueda limpiar completamente en pocas horas (de acuerdo con el espesor y con el volumen del material). Los residuos triturados finamente se pueden volver a utilizar como biomasa para instalaciones de combustión, o se pueden conferir al compostaje, convirtiéndose rápidamente en valioso humus.

El tubo de expulsión de la B20 tiene una flexibilidad garantizada por un sistema hidráulico de movilización (gira hasta 190°): además su inclinación y la abertura regulable del “pico” lo hacen adecuado para cualquier modelo de remolque. El tubo de expulsión está revestido con placas de acero templado que se puede sustituir. Las palas de la biotrituradora, siempre de acero templado, garantizan una larga duración aún cuando se someten a difíciles condiciones en el campo. Durante el transporte, el tubo de descarga de B20 se puede retirar hidráulicamente.

Pequeñas empresas forestales o subcontratistas de distintos sectores pueden encontrar en SEPPI M. B20 la máquina ideal para llevar a cabo de manera optimal y con alta eficiencia su propio trabajo.

La trituradora SEPPI M. B20 está especialmente indicada para renovar los viejos frutales, el cuidado de los olivares o el mantenimiento de la zona forestal, y en todas las condiciones en las cuales el área se debe limpiar de residuos vegetales.

Seppi M. estará presente en la próxima EIMA  (Italia, Bologna), Hall 36, Stand A5.



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Protección del Medio Ambiente

La concienciación hacia la conservación del Medio Ambiente no puede ser cosa de un sólo día. Todos podemos aportar nuestro grano de arena para evitar llevar a nuestro Planeta a un futuro incierto del que nosotros mismos somos los tristes protagonistas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los meses de julio y agosto han sido contrapuestos en lo que a inscripción de maquinaria agrícola se refiere, puesto que mientras julio se comportaba de forma positiva en casi todas las categorías, incluidos tractores, agosto ha ofrecido la nota negativa con retrocesos en tractores y remolques.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s