Profesional AGRO
Profesional AGRO

Tres certámenes de Feria de Zaragoza reconocidos con la internacionalidad

Tres de los certámenes que organiza Feria de Zaragoza han contado con el reconocimiento de internacionalidad que concede el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Profesional AGRO - Madrid 19/12/2019

Las Feria del Mueble, FIMA y SMOPYC, tres de los eventos que el próximo año organiza Feria de Zaragoza, se han hecho con el reconocimiento a la internacionalidad que concede el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo español. Este distintivo se otorga a los salones que cumplen con las exigencias europeas y cuentan con el respaldo mayoritario de sus respectivos sectores

El compromiso empresarial de Feria de Zaragoza, así como el papel de potenciador económico y su implicación en la innovación y la tecnología al servicio de los mercados profesionales hace de Feria de Zaragoza una institución ferial líder. Esta misión estratégica ha visto sus frutos con la concesión de la internacionalidad completa para tres salones que organizará la entidad que preside Manuel Teruel a lo largo de 2020. Así, los tres salones que gozarán de esta máxima distinción son la séptima edición de Feria del Mueble de Zaragoza que, durante cuatro jornadas, reunirá en los pabellones feriales a las empresas vinculadas con el sector del mobiliario y el contract. FIMA, la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, tendrá lugar del 25 al 29 de febrero del próximo año con la presencia de más de 1.650 firmas expositoras y once pabellones de exposición. En abril, del 1 al 4, se celebrará SMOPYC 2020, la 18ª edición del Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería. 

Criterios exigentes

Los tres salones, que se celebrarán durante el primer cuatrimestre del año, cumplen rigurosamente con los criterios exigidos por el Ministerio en cuanto a aspectos relativos a superficie, número de expositores nacionales e internacionales, tipología de los visitantes profesionales y contar de manera unánime con el respaldo del sector –empresas y asociaciones- al que están dirigidos.

Además de estos requisitos, desde la Administración central se destacan criterios como que debe de tratarse de una feria que cuente con una regularidad en las últimas ediciones, una progresión positiva y que el certamen favorezca la adquisición de nuevas tecnologías para el sector, así como que fomente la internacionalidad de las empresas españolas. Todo ello, constituye aspectos que favorecen la concesión de la internacionalidad, cuya distinción supone un elemento añadido para las ferias que la tienen, dado que supone un valor añadido a la marca.

Se trata de una gran noticia para el equipo de Feria de Zaragoza, puesto que esta distinción cuenta con una importante repercusión tanto a nivel ferial como para los expositores que, con su participación, ven incrementada su imagen y prestigio internacional.

Proyección internacional Los salones catalogados de carácter internacional son, actualmente, uno de los elementos de mayor futuro para el fomento de los intercambios comerciales fuera de nuestras fronteras, lo que supone un aliciente a la hora de participar en estos salones. Así, tanto en Feria del Mueble como en FIMA y SMOPYC se dan cita las principales empresas y firmas de cada sector, puesto que los tres salones se erigen en un marco inmejorable para el establecimiento de contactos, el lanzamiento de proyectos o la difusión de información, entre otras ventajas comerciales.


Suscríbete a nuestra Revista Digital Profesional AGRO


Escaparate de productos

La sidra a través de la historia

Muchos de nosotros, a pesar de haber viajado por toda España, no hemos tenido tiempo de pararnos a conocer a fondo diversos parajes emblemáticos. Quizás este artículo aporte algo de luz acerca de las distintas zonas agrícolas donde la producción de la muy apreciada sidra nos ha cautivado a lo largo de generaciones, y sobre esta bebida extendida a lo largo y ancho del mundo.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los datos de inscripción de maquinaria agrícola en febrero aportados por el MAPA muestran caídas en la matriculación en todas las categorías de productos, incluidos los tractores, que bajan un 18,32%.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s