Profesional AGRO
Profesional AGRO

Además lleva a cabo un "Día Campo Trelleborg" en China

Trelleborg finaliza la adquisición del Holding CGS

Trelleborg ha anunciado la finalización del proceso de adquisición de CGS Holding, propietario, entre otras, de la marca de neumáticos agrícolas Mitas, que se integrará en el área de negocios de Trelleborg Wheel Systems de forma gradual. Por otro lado, ha celebrado por partida doble su “Día de Campo Trelleborg” y el fórum “Protección del suelo y Desarrollo Sostenible” en China.

Profesional AGRO - Madrid 2/06/2016

Trelleborg-WebTrelleborg ha finalizado la adquisición de CGS Holding a.s., que cuenta con la marca Mitas, empresa privada líder en neumáticos agrícolas, industriales y especiales así como en soluciones de ingeniería de polímeros. La inversión realizada ha ascendido a 10,9 billones de SEK libre de deudas. CGS tiene su sede en la República Checa y durante el 2015 generó unas ventas de aproximadamente 5,6 billones SEK con un margen operativo del 16,5%.

“Nos es muy gratificante dar la bienvenida a CGS al grupo Trelleborg. Compañía que durante un largo periodo de tiempo ha estado en nuestra lista de adquisiciones interesantes. Esta adquisición significa que Trelleborg casi duplicará sus ventas en neumáticos agrícolas, fortaleciendo así su posición de liderazgo en neumáticos industriales y añadiendo nuevos posicionamientos en los segmentos complementarios de neumáticos especializados. CGS soluciones en ingeniería de polímeros incorpora nuevas e interesantes posiciones al mismo tiempo que fortalece a Trelleborg como líder en varias posiciones de las actuales áreas de negocio del grupo», dice Peter Nilsson, Presidente y CEO de Trelleborg.

El Holding CGS incluye las principales compañías: Rubena y Savatech. Mitas representa aproximadamente dos tercios de las ventas del grupo y está especializada en un mercado medio/ fuerte de marcas de neumáticos con una posición particularmente sólida dentro del sector del neumático agrícola. Se complementa con la oferta de neumáticos especiales de las marcas Rubena y Savatech negocios de soluciones de polímeros, incluyendo juntas, perfiles de sellado de ingeniería, especialidad en productos moldeados, planchas de impresión y otros tejidos de ingeniería.

«Estamos convencidos de la recuperación del mercado agrícola, permitiéndonos aprovechar un atractivo espacio cuando lo haga. En consecuencia, consideramos la compra muy atractiva teniendo en cuenta las sinergias esperadas y la futura recuperación del mercado agrícola», Concluye Peter Nilsson.

La filial de Mitas se integrará en el área de negocios de Trelleborg Wheel Systems. Durante la transición, las operaciones serán independientes de las operaciones ya existentes en Trelleborg antes de la integración gradual en las áreas de negocio actuales.

TrelleborgDía de Campo Trelleborg

En otro orden de cosas, Trelleborg ha celebrado recientemente el fórum «Protección del suelo y Desarrollo Sostenible” y el Día de Campo Trelleborg, en la granja Hongxing, Heilongjiang, al que acudieron más de 400 visitantes, incluyendo agricultores profesionales, concesionarios, medios de comunicación y asociaciones, así como profesores e investigadores de la Universidad de Agricultura de China, de la Universidad Agrícola del Noreste y la Academia de Ciencias Agrícolas de Heilongjiang.

Como parte de su “Día en Campo”, Trelleborg albergó muchas demostraciones destacando el impacto del neumático en la velocidad y el consumo de combustible, la comparación de la huella, tracción y compactación del suelo.

La prueba de velocidad y consumo de combustible se llevó a cabo con dos tractores John Deere 7830 cada uno con un cultivador de 3,5-metro de ancho, con la misma transmisión y RPM. Sin embargo, un tractor estaba equipado con neumáticos radiales Trelleborg TM600 420/90R30 y 480/80R46, mientras que el otro con neumáticos diagonales 16.9-30 y 18.4-46. Sobre una pista de 200 metros con terreno blando y seco preparado para la siembra, el tractor con neumáticos radiales de Trelleborg ahorró ocho segundos y 0,12 litros de combustible, lo que equivale a un ahorro de combustible del 10,5%.

Según los datos, un tractor que trabaja 2.000 hectáreas por año, esto resultaría en un ahorro de 63,5 horas y en ahorro económico en combustible de 16.354 RMB. Esto significa que una granja con 100 tractores podría ahorrar unas notables 6.350 horas y 1.635.400 RMB por año.

Telleborg también llevó a cabo una demostración de la huella, usando los mismos tractores. Una carga de 3,200kg se colocó en un único neumático en el eje trasero del tractor. La presión de los neumáticos TM600 480/80R46 de Trelleborg fue de 1,4 bares y huella fue de 5.356 cm2, mientras que la presión de los neumáticos diagonales 18.4-46 fue de 2,1 bares y su huella fue de 3.071 cm2. El neumático radial generó una huella de un 74% más ancha, lo que resulta en una menor compactación del suelo, mayor rendimiento, más tracción y una mayor eficiencia.

En cuanto a la demostración de tracción, uno de los John Deere 9520 fue tirado por dos tractores John Deere 7830 con el mismo cambio de transmisión y rpm, conectados con un cable de acero sobre una polea. Un tractor estaba equipado con TM600 420/90R30 (con una presión de los neumáticos de 1,2 bares) y 480/80R46 (con una presión de los neumáticos de 1,4 bares). El otro fue equipado con TM800 540/65R30 (presión de los neumáticos 0,8 bar) y 650/65R42 (presión de los neumáticos 0,8 bar). El segundo tractor completó un recorrido de 200 metros con siete metros de antelación en respecto al otro. Esto se debía a que los neumáticos más anchos tienen una mayor área de contacto que transfiere de manera más eficiente la potencia del tractor al suelo, proporcionando una tracción superior.



Suscríbete a nuestra Revista Digital Profesional AGRO



Escaparate de productos

La sidra a través de la historia

Muchos de nosotros, a pesar de haber viajado por toda España, no hemos tenido tiempo de pararnos a conocer a fondo diversos parajes emblemáticos. Quizás este artículo aporte algo de luz acerca de las distintas zonas agrícolas donde la producción de la muy apreciada sidra nos ha cautivado a lo largo de generaciones, y sobre esta bebida extendida a lo largo y ancho del mundo.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los datos de inscripción de maquinaria agrícola en febrero aportados por el MAPA muestran caídas en la matriculación en todas las categorías de productos, incluidos los tractores, que bajan un 18,32%.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s