Profesional AGRO
Profesional AGRO

Trelleborg Progressive Traction

Trelleborg equipa en exclusiva el nuevo MF 6718 S

El fabricante de neumáticos Trelleborg equipará en exclusiva los nuevos tractores Massey Ferguson 6718 S con su neumático ProgressiveTraction, el primer tractor de 200 CV de cuatro cilindros.

Profesional AGRO - Madrid 19/09/2016

demo_tm800_pt_002El fabricante de tractores Massey Ferguson ha elegido los neumáticos Progressive Traction de Trelleborg para equipar de origen el nuevo modelo 6718 S, el primer tractor de 200cv de cuatro cilindros del mundo. Finalista del premio “Tractor del año 2017”, en la categoría de campo, el nuevo modelo ha sido presentado en un evento de prensa el 5 de septiembre y al público general en la feria Innov-Agri, en Outarville, Francia del día 6 al 8 de septiembre.

Campbell Scott, Director de Marketing Services de Massey Ferguson: «Los exclusivos neumáticos Trelleborg TM700 y TM800 Progressive Traction mejoran el rendimiento del MF 6700 S, ya que transfieren eficazmente toda la potencia de par al suelo. Probado hasta el extremo en la expedición Antarctica2, que llevó un tractor MF 5610 al polo sur. Como parte del evento, Trelleborg organizó una demostración de campo para mostrar el rendimiento Premium de la tecnología Progressive Traction ante el jurado internacional TOTY.

Para eso, dos tractores MF 6718S rodaron sobre una pista de 150 metros con diferentes neumáticos: el primero de ellos estaba equipado con Trelleborg TM800 ProgressiveTractionTM 650/65R38 y 540/65R28, mientras que el segundo estaba equipado con neumáticos TM800 estándar. Estos dos tractores fueron unidos mediante un cable de metal a un tercer Massey Ferguson 8730 equipado con Trelleborg TM1000 High Power , con un pesado lastre. El cable estaba sobre una polea dejando libre de movimiento, permitiendo al tractor transferir la máxima potencia al suelo a la vez que se va separando del otro tractor.

Lorenzo Ciferri, Director de Marketing en Trelleborg de neumáticos Agrícolas y Forestales: «Los resultados del ensayo demostraron el rendimiento inmejorable de Trelleborg Progressive Traction. Mientras que sus dos puntos de anclaje incrementan el agarre, el nuevo diseño reduce el deslizamiento de los neumáticos para garantizar la máxima tracción. La tecnología Progressive Traction aumenta la capacidad de tracción de hasta 18 por ciento en comparación con el promedio del mercado. La reducción del tiempo de trabajo por hectárea supone también menores emisiones y un gran ahorro del coste”.



Escaparate de productos

Los vinos de las Rias Baixas

El origen del vino ahonda sus raíces en lo más profundo del desarrollo de la cultura europea. Cada pueblo ha sabido adaptar el cultivo de la vid a sus propias costumbres y terruño. Y Galicia no es una excepción, con vinos tan arraigados al terruño como los de las Rias Baixas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los tractores han sido la gran locomotora en los datos de inscripción de maquinaria durante el mes de marzo, puesto que los 961 equipos inscritos han superado las cifras del mismo mes del año pasado en un 22,42%. En el primer trimestre, el total de máquinas inscritas ha sido de 8.544 unidades (+11,8%).

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s