Profesional AGRO
Profesional AGRO

Trelleborg adquiere CGS Holding, grupo que engloba a Mitas

Trelleborg ha anunciado un acuerdo por el cual adquiere al grupo CGS Holding. Esta adquisición supone un gran paso estratégico para Trelleborg que prácticamente duplicará su facturación. CGS, con las marcas subsidiarias Mitas, Rubena y Savatech, destaca en la fabricación de neumáticos especiales y soluciones de ingeniera de polímeros.

Profesional AGRO - Madrid 10/11/2015

TrelleborgTrelleborg firma un acuerdo para adquirir CGS Holding, empresa líder en neumáticos agrícolas, industriales y especiales, así como en soluciones de ingeniería de polímeros. La inversión total asciende aproximadamente a 10,9 billones de coronas suecas en efectivo y libre de deudas. CGS tiene su sede en la República Checa y generó ventas de aproximadamente 5,6 billones de coronas suecas con un margen de EBIT del 16% en el periodo de 12 meses desde Junio 2014 hasta Junio de 2015. El cierre de la transacción está sujeto a la aprobación de las autoridades pertinentes y se espera que esté aprobada durante el primer semestre de 2016.

Con la adquisición de CGS y su subsidiaria Mitas, Trelleborg se consolida como un líder global en neumáticos agrícolas y refuerza su posición de liderazgo en neumáticos industriales. Como resultado de la adquisición, Trelleborg Wheel Systems casi duplicará su facturación, ampliando su alcance geográfico y añadiendo nuevas posiciones en nichos complementarios en el mercado de neumáticos. La marca Mitas está teniendo un buen desarrollo a pesar del actual descenso del mercado agrícola. Con esta adquisición se refuerza el liderazgo de Trelleborg en varias de las áreas de negocios existentes del Grupo. Esta operación será financiada a través de líneas de crédito bancarias.

“Estoy muy orgulloso de anunciar esta gran adquisición, que supone una ampliación importante y atractiva para Trelleborg. CGS, con un gran trabajo en neumáticos agrícolas e industriales así como en soluciones de ingeniería de polímeros, fortalecerá y complementará las posiciones de liderazgo de Trelleborg”, dice Peter Nilsson, Presidente y CEO de Trelleborg.

“CGS es un buen complemento para nuestra red productiva con fábricas modernas y competitivas en Europa Central y Oriental, en EE.UU. y México. La transacción es un gran paso estratégico y se espera que genere importantes sinergias y oportunidades de ventas cruzadas. El plan es integrar gradualmente las entidades adquiridas en las aéreas de negocios existentes de Trelleborg. Consideramos el precio de compra atractivo dado el gran potencial y la recuperación esperada en el mercado agrícola,” concluye Peter Nilsson.

Datos claves sobre ČGS Holding

CGS es un proveedor líder de neumáticos especiales y soluciones de ingeniera de polímeros. La compañía emplea aproximadamente 6.300 personas, tiene su sede en República Checa y cuenta con 13 centros de producción, de los cuales 11 se encuentran en Europa Central y Oriental, uno en EE.UU. y otro en México.

El grupo incluye las subsidiarias principales Mitas, Rubena y Savatech. Mitas representa aproximadamente dos tercios de las ventas del grupo y cuenta con fuertes marcas de rango medio de neumáticos especiales con una posición particularmente fuerte en los neumáticos agrícolas. La oferta de Mitas se complementa con los negocios de ingeniería de polímeros de Rubena y de Savatech. Estas desarrollan y fabrican una amplia gama de productos de ingeniería de polímeros, incluyendo juntas tóricas, juntas perfiladas, cintas transportadoras especiales, mantillas de impresión y otros tejidos para uso industrial


CATRON - Fullbanner
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR



Escaparate de productos

  • Valtra

    Nueva serie N y serie T de 5ª generación Valtra.

  • AgroTrader

    La Revolución Digital “AGRO”

  • Hoftrac 1390 NG

    Características de última generación y motor Stage V.

  • Landini 5-085

    Versátil y capaz de afrontar todo tipo de tareas.

  • Kuhn Aurock

    Triple disco a pleno rendimiento.

Plátano de Canarias o Banana de…

Plátano o Banana, es un debate que la gente hoy en día. La producción a gran escala del plátano en las Islas Canarias surge en el siglo XIX, produciéndose una variedad única. El consumo de plátano de Canarias debe hacerse no sólo por su calidad, si no también por su seguridad alimentaria.

La matriculación de tractores supera las 1.000 unidades en marzo

"Marzo de 2021 ha tenido un buen comportamiento en cuanto al registro de maquinaria, con 1.020 tractores matriculados y aumento en todas las categorías. El buen comportamiento con respecto al año anterior está amplificado por los datos de marzo de 2020, que ya están afectados por el parón de la actividad provocado por el confinamiento sanitario."

NEWSLETTER

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s