Profesional AGRO
Profesional AGRO

Treetoscope alcanza una alianza con Toro Company para la gestión de riego

Treetoscope amplía el Acceso Geográfico de su Plataforma de Gestión del Riego con la alianza con Toro Company. Se trata de una solución única que proporciona a los agricultores datos cuantitativos y procesables para ayudarles a afrontar los retos de la gestión de los recursos hídricos.

Profesional AGRO - Madrid 9/01/2023

Treetoscope alcanza una alianza con Toro Company para su gestión de riego

Treetoscope, una  innovadora start-up en la gestión del riego de precisión, anunció una nueva asociación con Toro Company, un proveedor líder mundial de soluciones innovadoras de riego, entre otros, para proporcionar a los productores apoyo en la toma de decisiones de riego basado en su innovadora tecnología de detección directa de las plantas.

Treetoscope ofrece una plataforma SaaS (Software as a Service) de gestión del riego, basada en su innovadora tecnología de detección directa de plantas integrada con el suelo, satélite y datos meteorológicos en tiempo real. Esta solución innovadora proporciona precisión sin precedentes en la medición del consumo de agua de los árboles en tiempo real, lo que permite tomar decisiones de riego óptimas a nivel de explotación que ayudan a maximizar el rendimiento y reducir los insumos de cultivo, como el agua y los fertilizantes.

Fáciles de usar y económico de instalar por los cultivadores, los sensores Sap Flow se insertan en el tronco del árbol y proporcionan una medición directa y continua del flujo de agua en almendros, aguacates, cítricos, manzanos y viñedos. Los datos en tiempo real de los sensores Sap Flow se integran con la información del suelo, meteorológica y satelital, cortesía del motor impulsado por IA de Treetoscope, para proporcionar a los productores y a las empresas de riego información precisa y procesable para la evapotranspiración de cultivos específicos del sitio.           

Escasez de agua

«Estamos abordando uno de los retos más importantes a los que se enfrentan los agricultores hoy en día: la escasez de agua y la optimización del riego. La plataforma de gestión del riego de Treetoscope es asequible, escalable y fácil de implementar, y mide con precisión el uso del agua en los cultivos en tiempo real, lo que permite a los agricultores optimizar el agua y otros insumos agrícolas, como los fertilizantes y la protección de los cultivos, al tiempo que maximiza el rendimiento y reduce los costes y el impacto ambiental», dijo Dotan Eshet, CEO de Treetoscope. «Estamos encantados de asociarnos con Toro, líder mundial del mercado, a proporcionar a sus clientes nuestra plataforma intuitiva de gestión del riego que ofrece un alto retorno de la inversión y ha demostrado una mejora en el rendimiento de los cultivos.»    

El riego excesivo impone una mayor presión sobre los limitados recursos hídricos, contamina los acuíferos con fertilizantes y otros productos químicos presentes en el suelo, y aumenta los costes, mientras que el riego insuficiente provoca un bajo rendimiento de los cultivos y árboles poco saludables. La sencilla plataforma de gestión del riego de Treetoscope ayuda a los agricultores a gestionar su riego con una precisión sin precedentes, una herramienta fundamental con olas de calor y sequías históricas como las de este año, que se prevé que sean cada vez más frecuentes y extremas. Aunque la plataforma está disponible inicialmente para una selección de cultivos permanentes, como almendros, aguacates cítricos, manzanas y vino viñedos, con el tiempo se irán añadiendo otros cultivos a medida que se completen las pruebas de validación.

Asociación con Toro

«Toro Ag está entusiasmado de asociarse con Treetoscope, y por el valor que esta solución aportará a nuestros clientes y a nuestra industria», dijo Neville Mody, Director General de Toro Ag Americas. «La entrega de información simple, específica y procesable hará que las herramientas de gestión de riego sean más accesibles para una amplia gama de productores. Estas herramientas capacitan a nuestros clientes que buscan mejorar la eficiencia en el uso del agua, proteger y mejorar los rendimientos y gestionar los costes de los insumos frente a la creciente presión sobre los recursos.»

Treetoscope por el mundo:

  • Italia: Ensayos con manzanas y peras en Aquacampus, la rama de I+D de Canale Emiliano- Romagnolo, la principal infraestructura de suministro de agua del valle del Po.
  • Italia: Ensayos en cítricos con irritec, una importante empresa italiana de riego
  • España: Almendros y cítricos en Andalucía, con la Universidad de Sevilla
  • Estados Unidos: Ensayos de almendras y nueces con la Universidad de California Davis
  • Estados Unidos: Ensayos de uvas de vino con la Universidad Estatal de Washington

PROMO suscribete Fullbanner1000x250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad


La sincronización de las tierras de labor y de las semillas

En esta ocasión hablamos de la importancia de la sincronización entre la semilla y la tierra de labor, es decir, saber elegir el tipo de semillas para según qué tipo de siembras, dentro del entorno que influye, muy directamente, en nuestras tierras.

Los malos datos aparecen de nuevo en noviembre

"La inscripción de maquinaria agrícola a lo largo del mes de noviembre ha vuelto a registrar datos negativos, sobre todo en el mercado de tractores, con un 12,8% menos unidades que el mes anterior. El grupo de maquinaria remolcada o suspendida ha marcado la nota positiva con un incremento general de 9,8%."

TODA LA INFORMACIÓN DEL SECTOR EN SU MANO

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita. Una herramienta perfecta para disponer de la mejor información de forma fácil y sencilla, recibiéndola cómodamente en su ordenador o smartphone."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s