Profesional AGRO
Profesional AGRO

Nuevo controlador para soluciones topográficas

Topcon presenta el controlador de datos FC-5000

El fabricante de productos y soluciones de posicionamiento Topcon nos presenta su nuevo controlador de datos para construcción y topografía FC-5000, un aparato capaz de mostrar sin problemas la información bajo condiciones fuertes de luz solar y una pantalla de 7 pulgadas, la más grande de su línea de productos.

Profesional AGRO - Madrid 26/05/2016

FC-5000-TopconEl Grupo Topcon Positioning anuncia la última incorporación a su línea de controladores de datos para los profesionales de la construcción y la topografía — el FC-5000. El controlador de campo con pantalla legible bajo luz solar de 7 pulgadas está diseñado para ofrecer a los operadores un ordenador portátil más grande, más versátil y más rápido para las modernas obras de construcción.

«Con sus 7 pulgadas, el FC-5000 dispone de la pantalla de controlador de datos portátil más grande en nuestra línea de productos», declaró Ray Kerwin, director de productos topográficos a nivel mundial. «La pantalla tiene una interfaz táctil capacitiva — con opciones de dedo, guante, estilete de punta pequeña y apta para agua — acoplada ópticamente para incrementar la visibilidad. Pulsando una tecla, el usuario puede cambiar la orientación de la pantalla de vertical a horizontal para aumentar la visibilidad al examinar mapas o planos».

El controlador es compatible con todos los receptores GNSS y estaciones totales de Topcon — y opera con el software MAGNET Field, Site y Layout.

El FC-5000 viene con dos cámaras integradas — una cámara 8 MP con autoenfoque y flash LED para fotografía de campo — y una cámara 2 MP en la parte delantera para reuniones por vídeo. Con 64GB de almacenamiento flash, el usuario puede guardar cientos de fotos en la unidad, que pueden transferirse fácilmente a cualquier ordenador o lápiz USB.

Las funcionalidades adicionales incluyen un módem celular 4G LTE, navegación GPS interna, Bluetooth y Wi-Fi, y una autonomía de la batería de más de 10 horas.



Escaparate de productos

Medio Ambiente y Mundo Rural

Cada vez son más los vehículos que transitan por el mundo rural, por zonas de especial belleza natural, y las nuevas tecnologías permiten que cada vez sean menos contaminantes. Un apoyo decidido por parte de la Administración sería determinante para “dar el salto”.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Tanto julio como agosto han sido malos meses para la inscripción de maquinaria agrícola en los registros oficiales en general. Sin embargo, los tractos mantuvieron el tipo en el primero de los dos meses analizados, mientras que en agosto fue la maquinaria automotriz la única categoría que acabó en positivo.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s