Profesional AGRO
Profesional AGRO

Topcon mostró su tecnología más puntera en Demoagro 2017

Topcon Positioning Spain, compañía líder en posicionamiento de precisión, mostró su tecnología más innovadora para el Sector Agrícola en Demoagro 2017.

Profesional AGRO - Madrid 12/05/2017

topcon-demoagro-2017La feria de demostraciones Demoagro 2017 ha concluido, y Topcon presentó en ella sus soluciones para el sector agrícola al numeroso público, así como sus importantes avances, bien en su diseño, prestaciones o calidad del trabajo, en materia de GPS, precisión centimétrica RTK, plantadoras, Autoguíado eléctrico e hidráulico, nivelación, control de tramos, dosis variable, etc… Además, la empresa ha lanzado un nuevo producto: la nueva señal de corrección por Satélite TopNET Global-D de 10 cm de precisión entre pasadas.

Cabe mencionar que en estos momentos, Topcon ofrece al Sector Agropecuario también las mejores soluciones del mercado en drones (UAV), en exclusiva a nivel mundial de la empresa MAVinci GmbH. Mavinci ha sido recientemente adquirida por Intel, lo que demuestra nuestra apuesta por el mercado de drones.

topcon-2017-demoagroEn cuanto al Sirius Pro, esta aeronave aporta una extraordinaria productividad para los trabajos de cartografía, fotogrametría, 3D mapping, inspección, agricultura, etc… Su tecnología RTK, le permite prescindir de puntos de control. El usuario, cuenta como opción con un sensor de Infrarrojo cercano (NIR) que en el caso de Agricultura permite calcular los índices NDVI sobre estado vegetativo del cultivo.

Para Juan Carlos Ramos, National Sales Manager Topcon Positioning Spain, “Topcon aporta eficiencia y productividad a prácticamente cada etapa de la operación de producción agrícola. La compañía dispone de una amplia gama de soluciones para cada campaña, cultivos, terrenos e integración a la inmensa mayoría de los vehículos del parque de maquinaria agrícola, tractores, cosechadoras, pulverizadoras, abonadoras y sembradoras, así como gestión de datos para la planificación y documentación”.

“Para nosotros Demoagro 2017 es un punto de encuentro importantísimo dirigido a los profesionales de la agricultura donde debemos estar – Continúa Ramos-. Se trata de una feria muy concurrida, con más de 100 marcas de Maquinaria agrícola que mostrarán al visitante las novedades técnicas en tractores y equipos agrícolas para mejorar su día a día en aspectos como la productividad, la eficiencia energética y la seguridad, lo que demuestra su relevancia dentro del Sector Agropecuario.”



Escaparate de productos

Medio Ambiente y Mundo Rural

Cada vez son más los vehículos que transitan por el mundo rural, por zonas de especial belleza natural, y las nuevas tecnologías permiten que cada vez sean menos contaminantes. Un apoyo decidido por parte de la Administración sería determinante para “dar el salto”.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Tanto julio como agosto han sido malos meses para la inscripción de maquinaria agrícola en los registros oficiales en general. Sin embargo, los tractos mantuvieron el tipo en el primero de los dos meses analizados, mientras que en agosto fue la maquinaria automotriz la única categoría que acabó en positivo.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s