Profesional AGRO
Profesional AGRO

Tolva frontal AMICO F y cultivador TERRIA de Pöttinger para un trabajo conjunto

Pöttinger ha desarrollado un sistema formado por la tolva frontal AMICO F y el cultivador rastrojero TERRIA para el laboreo y fertilización de los suelos en una única pasada. Además, el fertilizante se puede depositar en diferentes niveles según las necesidades específicas.

Profesional AGRO - Madrid 29/09/2022

Tolva frontal AMICO F y cultivador TERRIA de Pöttinger para un trabajo conjunto

Pöttinger ha asociado el cultivador rastrojero arrastrado TERRIA con la tolva frontal AMICO F para un trabajo que ahorra recursos. Los pasos de labranza y aplicación simultánea de fertilizante ahora se pueden completar en una sola pasada.

El objetivo del método combinado es labrar el suelo y al mismo tiempo aplicar fertilizantes, que estarán más disponibles para el cultivo mediante la colocación directa en el suelo. Como resultado, se previene el agotamiento de nutrientes. Las deficiencias de nutrientes se pueden compensar con precisión en diferentes capas del suelo mediante este proceso. Esto promueve el crecimiento de las raíces porque las raíces son atraídas por el fertilizante. Un sistema de raíces fuertemente desarrollado promueve el crecimiento de las plantas y la densidad del cultivo.

Fácil cultivo del suelo

El TERRIA con equipo fertilizante se puede utilizar tanto para el cultivo de rastrojos como para trabajos de aflojamiento profundo. La amplia distancia entre dientes de los cultivadores rastrojeros TERRIA garantiza un funcionamiento fiable incluso con grandes volúmenes de materia orgánica. La incorporación de residuos de cosecha y cultivos de cobertura se realiza mediante diferentes tipos de reja. Diferentes profundidades de depósito para el fertilizante permiten suministrar el mismo en diferentes niveles del suelo según sea necesario. Se pueden configurar un total de tres profundidades diferentes de la siguiente manera.

Colocación superior

La salida de la bota de fertilizante se ajusta al 100 por ciento en la parte superior para que la semilla se mezcle directamente en la capa superior del suelo aprox. 0 a 5 cm de profundidad. El punto de aplicación está justo detrás de la pata del diente para la fertilización, esto se puede usar en la primavera cuando se prepara el semillero. Se evitan pérdidas de emisiones porque el abono queda inmediatamente cubierto.

Colocación mixta

Con el 50 por ciento aplicado en la parte superior y el 50 por ciento en la parte inferior, colocado cerca de la superficie y en la punta de la reja. El fertilizante se distribuye en toda la profundidad de trabajo, lo que es ideal para la fertilización de compensación de fosfato. El método es adecuado para la labranza primaria en otoño con profundidades de trabajo a partir de 15 cm.

Colocación inferior

La salida de la bota de fertilizante está ajustada al 100 % en la punta de la reja. Esto significa que el fertilizante se puede colocar más abajo, hasta a 35 cm de profundidad. El suelo se afloja profundamente durante este proceso. Preferiblemente, se deben utilizar fertilizantes nitrogenados estabilizadores y se evitan pérdidas de emisiones. Las deficiencias de nutrientes adicionales se pueden compensar de esta manera.

AMICO F

La capacidad de 1.700 o 2.400 litros y una división de 60:40 asegura una amplia gama de aplicaciones para la tolva frontal. Para garantizar un funcionamiento cómodo, la tolva frontal de AMICO F de Pöttinger está equipada con ISOBUS de serie. El material se aplica mediante un proceso de disparo único con un sistema de tolva presurizada. El sistema de control inteligente puede controlar una o dos unidades de medición de forma específica. Además, la tolva también se puede utilizar sin problemas junto con equipos de terceros gracias al sistema de control ISOBUS.


PROMO CONCESIONARIOS 1120X250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad


Preocupación por la invasión de la avispa asiática

Castilla y León está viendo como la avispa asiática (Vespa Velutina) está cada vez más presente en su territorio. Se trata de una especie invasora que acaba con las abejas y otros insectos, perjudicando tanto la producción de miel como la labor polinizadora que llevan a cabo las abejas.

Los tractores cogen aire en septiembre

"La matriculación de tractores parece haber tomado un respiro en septiembre, puesto que los 906 tractores inscritos mejoran en un 3,8% el dato de un año antes. No obstante, el conjunto de la maquinaria agrícola inscrita en el ROMA sigue ofreciendo malas noticias, con una caída en su conjunto del 7,1%."

TODA LA INFORMACIÓN DEL SECTOR EN SU MANO

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita. Una herramienta perfecta para disponer de la mejor información de forma fácil y sencilla, recibiéndola cómodamente en su ordenador o smartphone."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s