Profesional AGRO
Profesional AGRO

Todo preparado para EIMA 2018

Profesional AGRO - Madrid 17/09/2018

EIMAYa están prácticamente terminados los preparativos para la próxima edición de EIMA, con casi 2000 empresas del sector confirmadas, procedentes de 49 países, se mostrarán las novedades y últimas tecnologías en agricultura para un número de visitantes, que a buen seguro excederá el récord ya registrado en la edición anterior.

La feria cuenta este año con 340.000 metros cuadrados dedicados al sector de la agrícultura, forestal y espacios verdes, lo que la convierte en una de las más importantes internacionalmente. Los organizadores han realizado mejoras en la calidad de exposición con los nuevos pabellones 28-29 y 30, asignados para máquinas de tratamiento, cosecha, preparación de suelo y conservación. Un paso que inicia la reestructuración de la feria de Bolonia y que llevará varios años con la creación de cuatro nuevos pabellones.

Los datos recogidos indican un aumento de las empresas expositoras extranjeras en la feria de Bolonia, procedentes de Europa, con 69 desde Alemania, 49 desde Francia y 66 desde España y también desde otros países del mundo, 27 empresas de Estados Unidos, 27 de la India y 141 de China con una inmensa variedad de equipos y productos que cubren más de mil categorías.

 

 



Escaparate de productos

Energías alternativas

La producción de energía, sobre todo eléctrica, mediante derivados del petróleo es lo más habitual a día de hoy en muchas explotaciones, al tiempo que se engancha a la red general, con facturas muy costosas. La nueva legislación permite aprovechar la energía solar, una alternativa a tener en cuenta y a estudiar con detenimiento.

Ventas y estadística equipos agrícolas

La inscripción de maquinaria agrícola no ofrece buenas noticias en septiembre, con un descenso en el número de maquinas en su conjunto. Sin embargo, la matriculación de tractores sigue en positivo.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s