Profesional AGRO
Profesional AGRO

Terreno mullido y homogéneo en una sola pasada gracias al CULTIMER L de KUHN

Las labores del laboreo para la preparación del terreno son más sencillas gracias al CULTIMER L de Kuhn. Sus tres fases de trabajo, formados por las rejas, los discos niveladores y el rodillo actúan consecutivamente para preparar el lecho de siembra y favorecer una nascencia óptima.

Profesional AGRO - Madrid 4/05/2023

Terreno mullido y homogéneo en una sola pasada gracias al CULTIMER L de KUHN

El suelo es un activo clave para la producción de cultivos de calidad, por eso, un buen trabajo previo del suelo con la maquinaria adecuada marcará la diferencia al final de la campaña, algo que conoce bien KUHN, líder mundial en la fabricación de aperos, por lo que ha diseñado el rastrojador CULTIMER L, que se adapta al trabajo que cada agricultor necesita, con el fin de obtener un lecho de siembra óptimo.

Síguenos en Youtube

El CULTIMER L, disponible en versión suspendida, tanto fija como plegable, o en versión arrastrada, y con diferentes anchuras adaptados a todos los tamaños de estructuras agrícolas.

Su característica principal es que permite realizar 3 acciones esenciales en el trabajo de suelo con una sola pasada:

1. En primer lugar, actúan las rejas, que rastrojan, mullen y mezclan la tierra.

2. Después pasan los discos de nivelación para repartir los residuos y alisar la superficie antes de que pase el rodillo

AGROVID 2024

Agrícola La Sagra

3. Por último, el rodillo consolida el suelo para conservar la humedad y mantener las condiciones necesarias para favorecer la nascencia.

Trabajo excepcional

Este rastrojador ofrece una calidad de trabajo excepcional, que permite al agricultor ahorrar tiempo y dinero gracias a los siguientes elementos:

– La posición y forma curvada de la reja facilitan la capacidad de penetración y garantizan una mezcla óptima con unos requisitos de potencia menores que las rejas rectas.

  • Los deflectores biselados ofrecen un reparto perfecto y una mezcla homogénea del terreno, garantizando y acelerando la descomposición de los residuos
  • Calidad garantizada en todas las condiciones, incluso en las más difíciles, debido al despeje del chasis de 85 cm

Además, el CULTIMER L ha sido diseñado para garantizar una gran estabilidad sobre el terreno. Esto es debido principalmente a dos cuestiones:

  • Dispositivo de seguridad Non-stop mecánico de doble muelle que mantiene la reja en el suelo con hasta 600 kg de presión en la punta.
  • Despeje vertical de 30 cm que permite un rastrojado de calidad incluso en terrenos pedregosos.

La máquina incorpora unos ajustes sencillos, rápidos y un mantenimiento reducido que permiten al usuario ganar en productividad y comodidad.


Suscripción Profesional AGRO

Encuentra tu concesionario
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s