Profesional AGRO
Profesional AGRO

Telescópica Fendt Cargo T740, productividad elevada

La productividad no es un problema para la nueva manipuladora telescópica Fendt Cargo T740. Además, esta máquina destaca por contar con características únicas como la cabina elevable o la gran fuerza de empuje, que la sitúan al nivel de las cargadoras de ruedas. Todo un equipo mixto para los trabajos más exigentes.

Profesional AGRO - Madrid 7/11/2023

Puntos fuertes

  • Cabina exclusiva, elevable y con amortiguación de vibraciones para una perfecta visión panorámica de 360° y una visión única de los aperos de trabajo.
  • Construcción sólida y duradera para una fiabilidad máxima.
  • Brazo telescópico resistente con centrado y guía lateral.
  • Fuerzas de arranque enormes al nivel de las cargadoras de ruedas.
  • Radio de giro pequeño, a pesar de la amplia distancia entre ejes.
  • Potente tracción continua.
  • Potente sistema hidráulico con aproximadamente 170 l/min.
  • Bloqueo de diferencial 100%
  • Gran depósito diésel.

Cuando se piensa en un equipo para la manipulación y el trabajo con cargas en muchas ocasiones surge la duda entre una manipuladora telescópica y una cargadora de ruedas. Con la nueva Fendt Cargo T740 ya no hay dudas, porque combina las ventajas de una manipuladora telescópica convencional con las de una cargadora de ruedas. Allí donde telescópicas convencionales no llegan, la Fendt Cargo T740 ofrece más visibilidad, más potencia, más seguridad y más confort. Además, gracias a su construcción robusta y estable está diseñada para un funcionamiento continuo y exigente. 

LANDINI

Sin duda, uno de los aspectos que más llama la atención de este equipo es su cabina elevable, que le confieren una visibilidad y seguridad a la hora de afrontar todo tipo de trabajos, única en el mercado. Pero además, esconde otros muchos aspectos destacables que la convierten en un referente en productividad y capacidad de trabajo en todo tipo de industrias y, por supuesto, especialmente en los más variados trabajos agrícolas. 

Pluma, robusta y precisa

El brazo o pluma de la Fendt Cargo 740 impresiona por su diseño macizo que garantiza un trabajo preciso y eficiente, con una transmisión y distribución óptima y uniforme de la fuerza.

El brazo elevador está formado por un cuerpo básico de 8 mm de grosor, mientras que el brazo telescópico cuenta con 10 mm de grosor. Además, la forma octogonal con esquinas biseladas, permite el autocentrado del brazo telescópico, sin ningún juego, de manera que se reducen todo tipo de tensiones. Esta configuración permite su uso intensivo en todo tipo de aplicaciones de máxima exigencia, tanto en la industria como en la agricultura. La amortiguación de la posición final del brazo telescópico evita golpes y averías mecánicas. 

El brazo telescópico de la Fendt Cargo T740 se encuentra en el centro de la máquina. Esto permite una aplicación y distribución óptima y uniforme de las fuerzas sobre el chasis, al tiempo que evita fuerzas de torsión. Cuando el brazo elevador está bajado, también está centrado en el lateral de la zona delantera.

FERCAM 2024

GARDENA

INAGRITECH 2024

Otro punto a destacar de la Fendt Cargo T740 es la cinemática en Z en el accionamiento del implemento. Esta característica le confiere una elevada fuerza de arranque de 65 kN, similar a una cargadora de ruedas. Con la cinemática en Z, el implemento se inclina hacia dentro al extender el cilindro hidráulico. Cuando se extiende, un cilindro hidráulico tiene mucha más fuerza que cuando se retrae. Esto significa que el par de arranque de la Fendt Cargo T740 es mayor que el de otros competidores.

Además, en cuanto a distribución hidráulica, cuenta con una válvula adicional en la cabeza del brazo y un sistema de enganche y desenganche sencillo de los implementos. 

Reposabrazos integrado y codificación por colores

Al igual que en los tractores Fendt, el reposabrazos de la manipuladora telescópica Fendt Cargo T740 está montado de forma fija al asiento. Esto significa que no hay ningún movimiento entre el operador y el elemento de control central, el joy­stick multifunción. Esta conexión constante ofrece mayor comodidad y aumenta la sensibilidad a la hora de manejar la telescópica, evitando movimientos no deseados. 

La similitud con los tractores Fendt viene también de la mano de la codificación por colores en el teclado de membrana el panel de control, de manera que las teclas naranjas permiten actuar sobre las funciones del motor y la transmisión, las azules son para el sistema hidráulico y de carga, las verdes para las funciones del limpiaparabrisas y las grises para las luces de trabajo y otras funciones. 

CABINA ELEVABLE

Gracias a la cabina elevable, no solo están disponibles unos ángulos de visión completamente nuevos, sino que también se puede trabajar con un concepto nuevo de máquina, en el que priman la visibilidad y la seguridad. De este modo, la cabina se puede elevar hasta 4,10 metros de altura de forma hidráulica mediante un interruptor de pie. Esta posición de la cabina ofrece una visión panorámica 360º alrededor de la máquina, mientras que el parabrisas curvado hacia arriba ofrece una máxima visibilidad del brazo y de los implementos en posición elevada, al tiempo que la luna de seguridad desde el suelo de la cabina permite observar lo que hay debajo.

Si para determinadas tareas es necesario volver a usar la misma posición de la cabina, esta posición puede almacenarse mediante la función de memoria. De esta forma, el conductor puede, por ejemplo, determinar la altura máxima de la cabina para la entrada a la nave y recuperarla siempre que quiera. Cuando se activa la función, la cabina se eleva hasta la altura guardada.

Por otro lado, La columna de dirección no cuenta con salpicadero, evitando, evitando de esta manera puntos ciegos. De igual forma, la cabina de la Fendt Cargo T740 es de cinco postes, gracias a la eliminación del pilar B. De este modo se mejora aún más la vista panorámica. Con la cabina ligeramente levantada se puede ver incluso el capó derecho del vehículo por encima del brazo elevador.

Si hablamos de confort, el puesto de trabajo de la Fendt Cargo T740 se ha diseñado de forma óptima en lo que respecta a la visibilidad, la disposición de todos los elementos de manejo y visualización y la comodidad de la amortiguación. Lo importante es un trabajo relajado y ergonómico. Esto es posible gracias, entre otros elementos, a la amortiguación de la cabina, que evita vibraciones al contar con un acumulador de nitrógeno, ofreciendo de esta manera un confort único. La dureza de la amortiguación se puede ajustar y ésta se activa en cuanto se levanta la cabina unos centímetros sobre su posición de reposo. De esta manera se protege la salud y la comodidad del operador.

El confort del operador está asegurado también por el asiento con suspensión neumática y calefacción. La calefacción y el aire acondicionado aseguran un clima óptimo para trabajar en cualquier época del año. La cabina dispone de conexión de carga USB, así como de alimentación de 12V/24V y, por supuesto, de radio con interfaz USB y SD, así como función MP3 y Bluetooth de fábrica.

Chasis

La Fendt Cargo T740 está diseñada para un funcionamiento continuo exigente gracias a su construcción robusta y estable. Con diversas opciones de equipamiento, se puede adaptar de forma óptima a las tareas y condiciones de trabajo correspondientes. Cuenta con un bastidor de acero macizo cerrado bajo el brazo telescópico, al igual que los bajos, que están completamente cerrados. De esta manera se evita la entrada de suciedad y se facilita la limpieza, ya que no hay orificios donde pueda acumularse la suciedad. La resistencia a la torsión es máxima y dispone de una gran firmeza gracias a la distribución equilibrada del peso. 

La combinación de una distancia entre ejes de 3,10 m y un centro de gravedad bajo confieren a la Fendt Cargo T740 una estabilidad óptima. Especialmente en terrenos irregulares, el bloqueo opcional del eje trasero pendular incrementa la estabilidad. El operador puede elegir entre 3 funciones según sus necesidades: giro libre; activación automática en parada; o bloqueo permanente.

La Fendt Cargo T740 cuenta con ejes Heavy Duty en versión reforzada que confieren ángulo de giro de la dirección de 38º, manera que, a pesar de la larga distancia entre ejes, el radio de giro exterior se sitúa en los 4,15 metros. El bloqueo del diferencial del eje trasero evita que las ruedas derrapen. En cuanto al sistema de frenos, cuenta con frenos de disco en baño de aceite con accionamiento hidráulico. 

En la telescópica de Fendt están disponible tres modos de conducción, que se pueden alternar en función del uso y las necesidades. El primero de ellos es la dirección a las ruedas delanteras, para circular por carretera y realizar transportes. Por su parte, la dirección a las cuatro ruedas permite un radio de giro más cerrado para trabajar en espacios reducidos. Finalmente, el modo cangrejo permite una aproximación más precisa a los objetos o trabajos junto a muros o paredes. 

Motor y transmisión

La nueva Fendt Cargo T740 está equipada con un motor de última generación capaz de ofrecer potencia suficiente para todas las operaciones de la máquina. En concreto, se trata de un propulsor Cummins de 136 CV y 3.800 cm3 y un par máx. de 520 Nm con una velocidad de 1200 rpm. Los 160 litros de diésel y los correspondientes 16 litros de AdBlue garantizan pocas paradas para repostar. El compartimento para el motor es muy espacioso y cuenta con un paso adecuado para el aire, asegurando de esta manera un trabajo continuo sin sobrecalentamiento del motor incluso en las condiciones más severas. 

Las tareas de mantenimiento diarias son muy sencillas gracias al capó que se abre con un solo toque, combinado con el paquete del radiador, el filtro de aire y la varilla de nivel óptimamente situados. El ventilador reversible opcional garantiza que la entrada de aire esté siempre libre, incluso en condiciones de mucho polvo, y proporciona así una refrigeración óptima. Al mismo tiempo, reduce aún más el trabajo necesario para el mantenimiento diario. Puede activarse a mano, mediante pulsador o de forma automática en 3 intervalos diferentes.

La transmisión CompactDrive de la T740 con bomba variable de pistones axiales de 45° ofrece una eficiencia óptima en cualquier situación de conducción. De este modo, la Fendt Cargo T740 dispone de una transmisión continua como la que ya se conoce de los tractores Fendt con transmisión Vario.

La transmisión de la Fendt Cargo T740 ofrece tres modos de conducción: modo cargador, modo apilado y modo carretera. En el modo cargador están disponibles las máximas revoluciones del motor para toda la fuerza de empuje del cazo. En el modo de apilado el motor trabaja a unas revoluciones máximas de 1.600 rpm con lo que se consigue menor ruido y más ahorro. La velocidad se limita a 20 km/h y se aumenta la precisión. Finalmente, en el modo carretera, la dirección se fija en el eje delantero, se desactiva el sistema hidráulico de trabajo y la transmisión se optimiza para el tráfico rodado por carretera. 

Sistema de sobrecarga

Para no salir de la zona segura, el sistema de sobrecarga ayuda al conductor. Un sensor situado en el eje trasero detecta el estado de la carga y evita que la máquina vuelque hacia delante. Antes de que se alcance la situación de sobrecarga, se emite un aviso visual y acústico antes de que el sistema se desconecte automáticamente. Si, a pesar de todo, se alcanza una situación de sobrecarga, se puede puentear la protección contra sobrecarga mediante un botón para volver a bajar la carga de forma segura.

Sistema hidráulico

El sistema hidráulico de trabajo de la Fendt Cargo T740 dispone de su propia bomba de pistones axiales Load-Sensing con un caudal de 170 l/min. Esta bomba proporciona la potencia hidráulica exacta necesaria para cada función de trabajo, de forma potente y eficiente. El mecanismo de propulsión, el sistema de frenos y el ventilador reversible se alimentan a través de bombas hidráulicas independientes.

El procesamiento de señales sin retardo entre el joystick multifunción y el bloque de control hidráulico garantiza un funcionamiento óptimo y sensible de todas las funciones hidráulicas.

En el cabezal del brazo, la Fendt Cargo T740 ya dispone de serie, de una válvula hidráulica de doble efecto con descompresión para facilitar el acoplamiento y desacoplamiento de aperos con función hidráulica adicional. La válvula también se puede utilizar para caudales continuos con una cantidad de aceite ajustable. Se puede elegir otra válvula de doble efecto como opción. También hay una toma de 7 polos para las conexiones eléctricas.

Para el suministro hidráulico a los remolques, también hay una válvula hidráulica de doble efecto con un caudal de aceite hidráulico de hasta 65 l/min en la parte trasera. 

Galería fotográfica

Características técnicas

Altura de elevación máx. mm 7700
Capacidad de carga máx. (centro de carga 500 mm) kg 4000
Carga máx. a máx. altura kg 2600
Carga máx. a máx. alcance kg 1700
Extensión máx. mm 3720
Potencia de tracción kN 63
Par de arranque en el cazo kN 65

Motor

Potencia nominal ECE R 120 kW/CV 100/136
Potencia máxima ECE R 120 kW/CV 100/136
Nº de cilindros Número 4
Cilindrada cm³ 3800
Régimen nominal rpm 2200
Par máximo Nm 550
Nivel de combustible litros 160.0
Nivel de AdBlue litros 16.0

Transmisión

Tipo de transmisión   CompactDrive
Velocidad máx. en carretera, estándar km/h 20
Velocidad máx. en carretera, opción 1  km/h 30
Velocidad máx. en carretera, opción 2 km/h 40
Velocidad máx. en carretera, marcha atrás  km/h 20 (30/40)
Sistema hidráulico    
Bomba de caudal variable Powershift  l/min 170
Presión de trabajo  bar 300


Suscripción Profesional AGRO

LANDINI

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR


Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s