Profesional AGRO
Profesional AGRO

Precisión para el AGRO

Teejet Technologies Unipilot Pro y Fieldpilot Pro

TeeJet Technologies ofrece un avanzado conjunto de herramientas de precisión para el agro que contribuyen a incrementar la eficiencia, mejorar los resultados y reducir el impacto sobre el medio ambiente. Sus componentes de Agricultura de Precisión, tecnologías en sistemas de control y en administración de datos de aplicación son productos de fácil instalación y sencillo manejo. Los sistemas UniPilot Pro (piloto automático) y FieldPilot Pro (autoguiado) cumplen a la perfección con estas premisas de sencillez y flexibilidad.

Profesional AGRO - Madrid 1/06/2016

Teejet-fieldpilotTeeJet Technologies cuenta con una larga trayectoria y un reconocido prestigio en el desarrollo de componentes de aplicación de precisión, tecnologías en sistemas de control y manejo de datos de aplicaciones. Hace ya más de 30 años que introdujo en el mercado sus controladores electrónicos, y es además líder en tecnologías ISOBUS. Con más de 200 patentes y decenas de innovaciones en la industria —desde el guiado por video o el control de tasa integrado a la automatización de sistemas de guía—, la variedad de soluciones para la agricultura de precisión de TeeJet Technologies ayuda a controlar los costes de producción y a maximizar el rendimiento, conformando una línea de productos que se ajusta a una amplia gama de presupuestos y necesidades.

Entre los nuevos productos presentados por TeeJet Technologies en la pasada AgriTechnica (también presentes en la reciente edición de FIMA) destacan el piloto automático UniPilot Pro y el autoguiado FieldPilot Pro, dos sistemas que cumplen con las premisas de sencillez y flexibilidad características de los productos de la marca.

Piloto automático UniPilot

UniPilot Pro es un sistema de dirección asistida basado en un accionamiento eléctrico montado directamente en el volante que ofrece todas las funciones necesarias para aumentar la eficiencia, la productividad y la flexibilidad operativa. Su instalación simple y adaptable a una amplia gama de vehículos, consigue además un alto grado de portabilidad que, junto con un rendimiento uniforme y preciso y el amplio rango de modos de guiado hacen que UniPilot destaque entre la oferta actual de pilotos automáticos.

unipilotproedm_scm_aeros-screenshotSu instalación es muy sencilla puesto que se realiza mediante un único soporte universal en la columna de dirección y se completa con el montaje del motor. A diferencia de los sistemas de piloto automático hidráulico para vehículos específicos, UniPilot utiliza un kit de montaje universal que se adalta a una amplia gama de vehículos. Este kit facilita el cambio de un vehículo a otro con un esfuerzo mínimo, algo que resulta fundamental tanto para rentabilizar la inversión como para facilitar su uso en operaciones múltiples durante toda la temporada de cultivo.

Al no requerir acceso al sistema hidráulico y, a diferencia de otros sistemas de dirección automatizados más complicados, al no ser necesario retirar el volante, la instalación se puede completar rápidamente para comenzar a disfrutar casi e inmediato de los beneficios del piloto automático.

En terrenos de orografía irregular o campos accidentados e inclinados, entra en acción la compensación de inclinación y la estabilización por giroscopio, funciones estándar que corrigen automáticamente los errores posicionales de pendientes laterales y aseguran la precisión en todas las operaciones de campo. UniPilot proporciona así una rápida respuesta de posicionamiento en la línea y una gran estabilidad de trabajo en cualquier condición.

La configuración y calibración se pueden programar fácilmente por medio de la consola Matrix Pro, indicada para aplicaciones tales como pulverización, fertilización, arado, siembra o cosecha. Disponible en dos tamaños —Matrix Pro 570G, con pantalla de 5,7 pulgadas (14,48 cm) y Matrix Pro 840G, con pantalla de 8,4 pulgadas (21,34 cm)—, desempeña funciones tanto de autoguiado como de control automático de secciones de la barra (ABSC), y es el único sistema que incorpora el guiado por video RealView, una innovadora función exclusiva de Teejet que permite monitorizar los implementos mientras que UniPilot se encarga de la dirección. RealView aporta toda la información necesaria sobre la guía: permite ver lo que está por delante y supervisar diversas operaciones del implemento simultáneamente y en una única consola, mejorando la precisión, facilitando el monitoreo del implemento y reduciendo el estrés de operario. Ofrece tres opciones de visionado: guía sobre video, solo video o solo guía. El número de cámaras también se puede adaptar a las diferentes necesidades, pudiéndose utilizar hasta un máximo de ocho simultáneamente (ver cuadro).

Gracias a la función NexRow (próxima hilera), se evita conducir sobre la hilera equivocada mientras se efectúan los giros en cabeceras para preparar la próxima pasada. Basta con introducir el ancho de surco para que Matrix Pro efectúe la maniobra siempre hacia la posición correcta.

Por último, la antena RXA-30 de TeeJet es la opción recomendable si se está cultivando en altas latitudes o si los árboles cubren gran parte del área y pueden interferir en la recepción del GPS. Ofrece una mayor sensibilidad y ganancia y es compatible con GPSL1 y GLONASS.

UniPilot es compatible con soluciones RTK de estaciones CORS o base, además de WAAS y OmniSTAR XP/HP.

TeejetFieldPilot, el autoguiado estable

FieldPilot Pro es un sistema de auto-dirección económico y de alto rendimiento que reduce en gran medida la fatiga del operador y mejora significativamente la productividad. Diseñado para proporcionar un grado de precisión muy estable, FieldPilot se conecta al sistema de dirección hidráulica del equipo realizando un control de guiado cómodo y fiable y, al igual que UniPilot, utiliza el interfaz MatrixPro para guiado con GPS, pudiendo también complementarse con RealView para combinar información de guía animada con imagen de video real en una sola pantalla. El usuario puede monitorizar las operaciones de los implementos mientras FieldPilot controla la dirección y, al finalizar la hilera, el video muestra en la pantalla lo que está por delante, ayudando al operador a mejorar la precisión y la exactitud mientras realiza los giros manualmente en las cabeceras.

La compensación de inclinación y la estabilización de giro están también incluidas en el sistema y corrigen automáticamente errores posicionales de inclinación para garantizar precisión en la aplicación. La válvula PWM de dirección proporcional garantiza con firmeza la línea de conducción manteniéndola estable, precisa y de suave manejo durante el trayecto.

FieldPilot está preparado para trabajar con el control automático de secciones de la barra, permitiendo controlar de manera automática hasta 15 secciones de la barra cuando se agrega el accesorio opcional BoomPilot. Este controlador de secciones de barra utiliza el GPS para registrar áreas aplicadas y basándose en esa información hace ajustes automáticos: cuando una sección de la barra se superpone sobre un área ya aplicada, la sección se cierra; cuando entra en un área no aplicada, se activa nuevamente.

FieldPilot puede ser instalado directamente por el usuario en tan sólo unas horas, y los kits de instalación están disponibles para más de 300 vehículos diferentes, entre ellos muchos modelos de tractores antiguos, cosechadoras y pulverizadores.

Al no requerir soportes o motores en la cabina, ésta queda libre de elementos innecesarios, manteniendo el orden y eliminando cualquier posibilidad de interferencia con la dirección normal. La ubicación externa de la válvula minimiza además el ruido y el calor, lo que contribuye a mantener el confort.

RealView Guiado por video

Matrix es el único sistema de guía que incorpora RealView, el guiado basado en video que permite la orientación y la visualización en directo de hasta 8 cámaras de vigilancia de forma simultánea que se pueden montar en cualquier dirección para comprobar de forma permanente el rendimiento de los implementos durante su operativa. La pantalla a color de Matrix Pro ofrece el video en directo y proporciona funciones adicionales de guiado y datos exportables del mapa de cobertura, mientras que UniPilot o FieldPilot se encargan de la dirección.



Escaparate de productos

Abejas en entornos urbanos

La destrucción de los hábitat naturales de las abejas están acabando con numerosas colmenas, una asunto de extrema gravedad y, además, está haciendo que cada vez sea más habitual ver colmenas en zonas urbanas, con el consiguiente peligro y malestar para la población.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mes de junio no ha sido especialmente positivo para la matriculación de maquinaria, puesto que, con la excepción de los tractores, el resto de categorías han experimentado importantes caídas en el registro. El incremento en la matriculación de tractores ha sido de un 7,79% con respecto al mismo mes del año anterior.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s