Profesional AGRO
Profesional AGRO

Tanque frontal Amazone FT 1502 para UF 1602 y UF 2002

Amazone ha presentado su nuevo tanque frontal FT 1502 de 1.500 l que permite, en combinación con los pulverizadores UF 02 una capacidad de hasta 3.500 l. Gracias a la gestión del nivel de llenado puede considerarse un pulverizador “autopropulsado” en miniatura.

Profesional AGRO - Madrid 14/04/2020

Amazone tanque frontal UF 1502

Tras el éxito del tanque frontal Amazone FT 1001, la marca alemana distribuida en nuestro país por Farming Agrícola, extiende ahora este concepto de flexibilidad en el trabajo en el nuevo tanque frontal FT 1502. Al usar este nuevo tanque frontal junto con el UF 02, la capacidad del pulverizador suspendido se ve aumentada fácilmente en 1.500 l más. Por ejemplo, la combinación de un UF 2002 con el FT 1502 resulta en una capacidad total de 3.500 l. El FlowControl+ opcional y su diseño compacto hacen que este tanque frontal sea el complemento perfecto para los pulverizadores suspendidos.

Construcción robusta y máxima seguridad

Ya sea en la nave o en la campa, el tanque frontal puede moverse cómodamente con las ruedas de transporte. Su manejo sencillo convence y, después de trabajar unas cuantas veces en el campo, se confirma a sí mismo como la solución idónea. La amplia capacidad del tanque de agua limpia del UF 02, de 350 l, facilita la limpieza en profundidad de la combinación tanque frontal + pulverizador suspendido. Además, la unidad compacta que forman con el tractor demuestra sus numerosas ventajas en transporte, por ejemplo, por caminos estrechos.

Gestión del nivel de llenado FlowControl+

El FT 1502 destaca por la integración al 100% del tanque frontal con el depósito trasero usando la gestión del nivel de llenado FlowControl+ a través de un terminal ISOBUS. El FlowControl+ cuenta con dos sensores electrónicos de nivel de llenado en los depósitos delanteros y traseros y dos Venturi de alto rendimiento. Estos venturi están accionados por una bomba adicional de 150 l/min montada en el UF. El caudal en ambas direcciones es de 200 l/min. El líquido circula de manera continua entre el tanque delantero y trasero, asegurando que el producto fitosanitario se mezcla de forma óptima. El terminal ISOBUS controla automáticamente los niveles de líquido, para mantener la distribución de pesos. Se previenen así reducciones repentinas de la carga en el eje frontal, y, además, el FlowControl+ asegura que ambos tanques se llenan y se vacían automáticamente durante los procesos de llenado y de trabajo, respectivamente. Ambos tanques se limpian al terminar los trabajos.

Se puede controlar también de manera manual, desactivando la función automática del FlowControl+. En este caso se puede emplear el tanque frontal para transportar agua para el aclarado o agua para pulverizar más tarde en la jornada. La bomba FlowControl+ contribuye al llenado del UF 02, llegando a una velocidad máxima de llenado de 400 l/min.

Alternativa a un pulverizador autopropulsado

La combinación del UF 02 con el tanque frontal FT 1502, junto con un tractor de altas prestaciones y un tanque de hasta 3.500 l, ofrece una interesante alternativa frente a un pulverizador autopropulsado. Esta combinación destaca por su menor precio y por la disponibilidad para trabajar del tractor en otras tareas una vez haya finalizado la pulverización.


PROMO CONCESIONARIOS 1000X250


Escaparate de productos

  • Tempo Ultra

    Tempo Ultra de Maschio Gaspardo.

  • NewAg

    Serie exclusiva de manipuladores Manitou.

  • Konzept

    STEYR Konzept: Good Design 2020.

  • Vicon Plus

    Nuevas rotoempacadoras Vicon Plus.

  • BCS StarGate

    Un nuevo mundo en equipos mono-eje.

La Sal y su importancia para la evolución humana

El desarrollo humano está ligado a la utilización de la sal. Considerada durante siglos un artículo de lujo, aún hoy está presente en numerosas actividades, desde la alimentación a la industria. La agricultura no es ajena, con la potasa como un fertilizante básico.

El mercado de maquinaria sigue fuerte

"La inscripción de maquinaria agrícola en el mes de noviembre ha vuelto a superar el registro obtenido hace un año, encadenando un mes más de buenos datos. Sin embargo, esto no es suficiente para que el acumulado del año mejore los datos el año anterior, aunque la diferencia se va reduciendo."

NEWSLETTER

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s