Profesional AGRO
Profesional AGRO

Syngenta presenta su nuevo fungicida Elatus Era

Syngenta ha organizado dos jornadas en la zona norte del país para dar a conocer a los agricultores la características y beneficios de Elatus Era, el nuevo fungicida de la marca para el cereal.

Profesional AGRO - Madrid 13/03/2018

Syngenta ha organizado en la zona centro-norte de España dos Campus de Fungicidas en Cereal para presentar ELATUSTM Era, el nuevo fungicida que renueva su catálogo, registrado para el control de las principales enfermedades foliares que afectan al trigo, cebada, centeno, avena, espelta y triticale. Más de 200 técnicos y agricultores han acudido a Tordesillas y Vitoria y han podido conocer en profundidad tanto las principales enfermedades fúngicas y sus estrategias de control en cereal, como las características y ventajas de Elatus Era

El especialista en enfermedades fúngicas del cereal Jesús Zúñiga, del INTIA de Navarra, destacó la fuerte incidencia que está teniendo la Roya Amarilla en los últimos tiempos en el cultivo de cereal en el norte de España, con ataques que pueden mermar hasta en un 80% la producción del cereal. Otras enfermedades importantes como la Septoria o la Roya Parda, que son más tardías, también reducen hasta en un 20% las cosechas y es necesario utilizar una estrategia de control adecuada, que combine materias activas y modos de acción según cultivo y época para no generar resistencias.

Elatus Era, potente, sólido y completo

Tras la ponencia técnica sobre las enfermedades fúngicas del cereal, los asistentes se dividieron en grupos para rotar por tres aulas donde conocer las características principales de Elatus Era.

Por último, se pudieron ver ejemplos de ensayos de Elatus Era en los que ha demostrado un excelente control de estas enfermedades, siendo siempre eficaz en diferentes condiciones de cultivo y tipos de suelo. En este sentido, Dave King, Director Técnico de cereales en Reino Unido de Syngenta en el Reino Unido, dio un dato muy interesante de los ensayos realizados en su zona: tras descubrir que las parcelas tratadas con Elatus Era tenían mayores producciones, analizaron las razones y concluyeron que, si mantenemos al final del cultivo las hojas del cereal siete días más con un 37% de zona verde, conseguimos 1,15 toneladas más de producción por hectárea.



Suscríbete a nuestra Revista Digital Profesional AGRO



Escaparate de productos

La sidra a través de la historia

Muchos de nosotros, a pesar de haber viajado por toda España, no hemos tenido tiempo de pararnos a conocer a fondo diversos parajes emblemáticos. Quizás este artículo aporte algo de luz acerca de las distintas zonas agrícolas donde la producción de la muy apreciada sidra nos ha cautivado a lo largo de generaciones, y sobre esta bebida extendida a lo largo y ancho del mundo.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los datos de inscripción de maquinaria agrícola en febrero aportados por el MAPA muestran caídas en la matriculación en todas las categorías de productos, incluidos los tractores, que bajan un 18,32%.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s