Profesional AGRO
Profesional AGRO

Syngenta presenta su nuevo fungicida Elatus Era

Syngenta ha organizado dos jornadas en la zona norte del país para dar a conocer a los agricultores la características y beneficios de Elatus Era, el nuevo fungicida de la marca para el cereal.

Profesional AGRO - Madrid 13/03/2018

Syngenta ha organizado en la zona centro-norte de España dos Campus de Fungicidas en Cereal para presentar ELATUSTM Era, el nuevo fungicida que renueva su catálogo, registrado para el control de las principales enfermedades foliares que afectan al trigo, cebada, centeno, avena, espelta y triticale. Más de 200 técnicos y agricultores han acudido a Tordesillas y Vitoria y han podido conocer en profundidad tanto las principales enfermedades fúngicas y sus estrategias de control en cereal, como las características y ventajas de Elatus Era

El especialista en enfermedades fúngicas del cereal Jesús Zúñiga, del INTIA de Navarra, destacó la fuerte incidencia que está teniendo la Roya Amarilla en los últimos tiempos en el cultivo de cereal en el norte de España, con ataques que pueden mermar hasta en un 80% la producción del cereal. Otras enfermedades importantes como la Septoria o la Roya Parda, que son más tardías, también reducen hasta en un 20% las cosechas y es necesario utilizar una estrategia de control adecuada, que combine materias activas y modos de acción según cultivo y época para no generar resistencias.

Elatus Era, potente, sólido y completo

Tras la ponencia técnica sobre las enfermedades fúngicas del cereal, los asistentes se dividieron en grupos para rotar por tres aulas donde conocer las características principales de Elatus Era.

Por último, se pudieron ver ejemplos de ensayos de Elatus Era en los que ha demostrado un excelente control de estas enfermedades, siendo siempre eficaz en diferentes condiciones de cultivo y tipos de suelo. En este sentido, Dave King, Director Técnico de cereales en Reino Unido de Syngenta en el Reino Unido, dio un dato muy interesante de los ensayos realizados en su zona: tras descubrir que las parcelas tratadas con Elatus Era tenían mayores producciones, analizaron las razones y concluyeron que, si mantenemos al final del cultivo las hojas del cereal siete días más con un 37% de zona verde, conseguimos 1,15 toneladas más de producción por hectárea.

LANDINI
FERCAM 2024

GARDENA

INAGRITECH 2024


Suscripción Profesional AGRO

LANDINI

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR


Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s