Profesional AGRO
Profesional AGRO

Syngenta lanza SwitchOne, un fungicida de alta eficacia

SwitchOne, es un fungicida con una alta eficacia en el control de botritis y esclerotinia en hortícolas que ayuda a la conservación.

Profesional AGRO - Madrid 30/09/2019

Syngenta SwitchOne

Syngenta acaba de lanzar ante más de 300 profesionales del sector hortícola de Murcia y Almería su nueva solución SwitchOne (50% de Fludioxonil WG). SwitchOne es un fungicida para el control de botritis y esclerotinia en hortícolas, que es clave para la sanidad del cultivo en campo, alargar la postcosecha y ayudar a la conservación, reduciendo así el desperdicio alimentario a lo largo de toda la cadena alimentaria.

En palabras de Robert Renwick, director general de Syngenta en España y Portugal, “Syngenta ha adquirido el compromiso de acelerar su innovación para asegurar una agricultura más sostenible en todos sus cultivos. Trabajamos en el desarrollo de nuevas tecnologías, que cumplan con las necesidades del agricultor, al mismo tiempo que respondan a las demandas sociales y medioambientales actuales”.

Juan Miguel Cantús, responsable de ensayos de Syngenta, recordó que “cada vez quedan menos materias activas para luchar contra botritis o esclerotinia, y el riesgo de aparición de resistencias para los productos que quedan en el mercado es muy alto. La llegada del SwitchOne es importante ya que estamos ante enfermedades difíciles de controlar y es necesario utilizar estrategias donde se integre un manejo adecuado de medidas culturales y alternar productos de diferentes modos de acción, utilizando siempre como primer producto y de forma preventiva SwitchOne, pieza clave para tener un cultivo sano de principio a fin”.

Alta eficacia en aplicaciones preventivas

Dolores Fernández, doctora del departamento de microbiología de la Universidad de Málaga, recalcó que cada año tenemos 50 nuevas plagas y enfermedades en Europa y cada vez mayores restricciones por parte de las autoridades y supermercados para introducir nuevas tecnologías de protección vegetal. La microbióloga hizo una defendida apuesta por el uso del Fludioxonil contra enfermedades que provocan la podredumbre de frutas y hortalizas por dos razones: “esta tecnología es muy eficaz y respetuosa con la fauna auxiliar y, por otro lado, es muy difícil que genere la aparición de resistencias. Así, Fludioxonil, utilizado en programas de manejo integrado, es el mejor fungicida contra botritis que existe actualmente y si se usa de forma adecuada será una solución clave a largo plazo”.

En este sentido, Carmo Pereira, responsable de la gestión del portafolio de vegetales en Syngenta, presentó el perfil del producto y el esfuerzo de recursos invertidos por Syngenta en investigación y ensayos de campo que han permitido asegurar la eficacia del producto a base de Fludioxonil y obtener el registro para tomate, pimiento, lechuga y similares, fresal, calabacín, pepino y espinaca. Destacó la importancia de los fungicidas en las zonas de Murcia y Almería, donde el control de botritis y esclerotinia representan un 24% del gasto total de fungicidas en cultivos hortícolas, mientras que sólo en el cultivos de tomate y lechuga suponen el 60% del total.

Para Carmo Pereira, “el lanzamiento de SwitchOne es una magnífica noticia para el sector, dada la eficacia demostrada de Fludioxonil contra botritis y esclerotinia. SwitchOne es una solución con un modo de acción único, un aspecto clave contra la aparición de resistencias, de amplio espectro y alta eficacia, respetuoso con la fauna auxiliar, con un perfil excelente para exportación, que protege la cosecha y mejora la conservación del fruto”. Por último, para lograr su máxima eficacia de SwitchOne, desde Syngenta se recomienda solo en aplicaciones preventivas, no curativas, y a las dosis recomendadas.



Escaparate de productos

Energías alternativas

La producción de energía, sobre todo eléctrica, mediante derivados del petróleo es lo más habitual a día de hoy en muchas explotaciones, al tiempo que se engancha a la red general, con facturas muy costosas. La nueva legislación permite aprovechar la energía solar, una alternativa a tener en cuenta y a estudiar con detenimiento.

Ventas y estadística equipos agrícolas

La inscripción de maquinaria agrícola no ofrece buenas noticias en septiembre, con un descenso en el número de maquinas en su conjunto. Sin embargo, la matriculación de tractores sigue en positivo.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s