Profesional AGRO
Profesional AGRO

Gran protección del suelo con el neumático Alliance A389 VF-Imp

Alliance realiza unas pruebas en Dinamarca con su neumático A389 VF-Imp con unos resultados excelentes: 10 cm de diferencia en compactación comparado con neumáticos estándar, con una excelente protección del suelo, un gran rendimiento en transporte agrícola, una estabilidad excelente en cualquier velocidad y un menor desgaste.

Profesional AGRO - Madrid 5/11/2018

Durante las pruebas en el campo realizadas en Dinamarca en septiembre de este año, hemos comprobado el rendimiento del neumático Alliance A389 VF-Imp, delicado y respetuoso con el suelo: dos combinaciones idénticas de tractor con remolque hicieron varias pasadas uno junto a otro en un terreno arado. Las mediciones realizadas con un penetrómetro demostraron que la compactación del suelo por donde habían transitado los neumáticos Alliance A389 VF-Imp era notablemente inferior y la profundidad de la huella era claramente menor que las del remolque equipado con neumáticos estándar.

Desde que Alliance presentó sus primeros neumáticos de flotación diagonal en 1994 y los primeros neumáticos de flotación radial en 2000, el rendimiento, la capacidad de carga y la protección del suelo han avanzado muchísimo y han alcanzado nuevos niveles incomparables. En la actualidad, el Alliance A389 VF-Imp ofrece la mejor solución posible para la protección del suelo con aperos pesados tales como esparcidoras remolcadas, remolques de grano, cisternas de purines y otros remolques agrícolas.

Gracias a la combinación eficaz de la flotación con la tecnología de alta flexión (Very High Flexion o VF), el nuevo A389 VF-Imp es un neumático muy fiable que proporciona gran flotación, una compactación mínima del suelo, gran capacidad de carga, estabilidad a todas las velocidades y un nivel reducido de desgaste que se traduce en una larga vida útil. El gran rendimiento del A389 VF-Imp es la demostración de la actividad continua de investigación, desarrollo y actualización que realizan los ingenieros de I+D de ATG. Los neumáticos de flotación VF para aperos remolcados de tractores con neumáticos IF y VF son la solución ideal para asegurar una protección sucesiva y continua del suelo.

Respuestas convincentes para los desafíos actuales de la agricultura

Los neumáticos para el transporte agrícola tienen un papel importante y fundamental para las empresas y los contratistas agrícolas y ganaderos de hoy en día. Con el aumento de la superficie de los campos y las explotaciones agrícolas, la mayor distancia entre las explotaciones, los campos y las cooperativas, y la evolución continua de los equipos de recolección, que son cada vez más eficientes y de mayor rendimiento, crece la demanda de maquinaria que ofrezca una elevada capacidad de transporte. Al mismo tiempo, el respeto del medio ambiente y, especialmente, la protección del suelo exigen cada vez mayor atención: para seguir alimentando a la población mundial creciente, es esencial proteger el suelo y mantenerlo fértil e intacto. Por eso es cada vez más importante reducir todo lo posible la presión sobre el suelo y su compactación, sin acarrear un descenso de la productividad. En este aspecto, se han hecho avances importantes con la introducción de los neumáticos de flexión mejorada (IF) y muy alta flexión (VF) para tractores, pulverizadoras y máquinas similares.

Ahora, el Alliance A389 VF-Imp ofrece el equipamiento perfecto para afrontar esos desafíos. El diseño especial de la banda de rodadura ofrece un agarre extraordinario, una flotación excelente y una autolimpieza eficaz, así como una huella un 25 % más grande para reducir significativamente la compactación del suelo. Además, el neumático se caracteriza por una carcasa muy resistente que permite transportar cargas con una presión de inflado hasta un 30 % menor (que puede reducirse hasta 0,8 bar en el campo), correas de acero para reducir la resistencia a la rodadura y eliminar el tiempo de inactividad, y compuestos especiales para mejorar el rendimiento general y reducir el desgaste. El diseño no direccional de la banda de rodadura, con exclusivos bloques centrales «en forma de S», garantiza una tracción excelente en todo tipo de terreno, una respuesta eficaz de la dirección en ambos sentidos y gran facilidad de montaje.

El Alliance A389 VF-Imp presenta un paquete general muy convincente. «Los ensayos independientes realizados con el neumático de un competidor, el Alliance A380 y el nuevo Alliance A389 VF-Imp demuestran que el Alliance A389 VF-Imp supera con creces incluso el rendimiento del A380. La combinación de neumáticos VF en tractores y remolques ofrece un enfoque ideal y coherente para proteger eficazmente el suelo», comenta Ole Baek, Jefe de ventas para Escandinavia, ATG.

Demostración en el campo

La empresa agrícola Lystrup & Jomfruens Egede Godser es el marco donde tuvo lugar la gran demostración de las características y el rendimiento del Alliance A389 VF-Imp. Para ello, se usaron dos combinaciones idénticas de tractor y remolque: dos tractores John Deere con neumáticos Alliance Agriflex 372, con una presión de inflado de 1,7 bar en el tren trasero y 1,15 bar en el tren delantero, llevaban remolques de 19,3 toneladas cada uno. Un remolque estaba equipado con neumáticos Alliance estándar, con presión de inflado de 2 bar, y en el otro remolque se habían montado los A389 VF-Imp con una presión de inflado notablemente inferior (de 1,2 a 1,3 bar). Tras realizar varias pasadas, se hicieron múltiples mediciones manuales con un penetrómetro (en las que participaron los periodistas del sector presentes) que mostraron claramente la reducción de la presión sobre el suelo y su compactación: en comparación con los neumáticos estándar, la densidad del suelo donde habían transitado los neumáticos A389 VF-Imp medía toda una unidad menos (10 cm).

Varios tamaños disponibles

El Alliance A389 VF-Imp tiene un índice de velocidad «D» a 65 km/h, ofrece mayor rendimiento en carretera, protege eficazmente el suelo contra la compactación e incrementa la productividad general de los agricultores y contratistas en las operaciones de transporte agrícola. Además de los usos principales en remolques agrícolas, el A389 VF-Imp también es adecuado para fertilizadores y esparcidoras, grandes empacadoras y pulverizadoras automotrices. Este neumático de alto rendimiento actualmente está disponible para llantas de 22,5’’ en el tamaño VF IMP 560/60R22.5 y para llantas de 26,5’’ en los tamaños VF IMP 600/55R26.5, VF IMP 650/55R26.5, VF IMP 710/50R26.5 y VF IMP 750/45R26.6. El tamaño VF IMP 650/60R26.5 está en fase de desarrollo en estos momentos. Para la llanta de 30,5’’, también está disponible el tamaño VF IMP 750/60R30.5, mientras que el tamaño VF IMP 800/60R32 está en fase de desarrollo.



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Protección del Medio Ambiente

La concienciación hacia la conservación del Medio Ambiente no puede ser cosa de un sólo día. Todos podemos aportar nuestro grano de arena para evitar llevar a nuestro Planeta a un futuro incierto del que nosotros mismos somos los tristes protagonistas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mes de septiembre ha ahondado en los malos datos que la inscripción de tractores están arrastrando durante todo el año. En lo que llevamos de año la caída se sitúa en el 10,1%.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s