Profesional AGRO
Profesional AGRO

Steyr presenta sus nuevos tractores

Los nuevos tractores Steyr completan la gama de equipos destinados a las labores profesionales. La nueva gama Expert CVT cubre la gama de entre 100 y 130 CV.

Profesional AGRO - Madrid 1/08/2019

La marca de tractores Steyr, distribuida en nuestro país por Farming Agrícola, ha presentado sus novedades para los próximos meses en unas jornadas organizadas para la prensa internacional en su sede de St. Valentin (Austria). Entre ellas se encuentra la nueva gama de tractores Expert CVT, que ya había sido presentada también ante los concesionarios.

Con el nuevo Expert CVT la familia de la marca Steyr crece en el segmento de los 100-130 CV y complementa perfectamente la gama de equipos existentes. La nueva serie cuenta con cuatro modelos de entre 100 y 130 CV, transmisión continua CVT, una cabina cómoda y espaciosa con nuevas opciones como el techo panorámico con una gran ventana transparente y el reposabrazos Multicontroller II con control hidráulico delantero.

Motor y transmisión

Estos tractores utilizan los acreditados motores de FPT Industrial con cuatro cilindros y 4,5 l que, gracias a la tecnología HI-eSCR2, cumplen fácilmente los requisitos de la Fase V de emisiones de gases de escape. Toda la tecnología de gases de escape se ha compactado bajo el capó, consiguiendo un tractor con un diseño muy  maniobrable y una visibilidad delantera sin obstáculos.

A pesar de pertenecer a la clase compacta, el STEYR Expert CVT incorpora la tecnología de transmisión continua. La sencilla transmisión S-Control CVT, con desarrollo de ingeniería propio, ofrece un excelente suministro de potencia, un gran ahorro de combustible y una buena versatilidad. Esta transmisión, elemento central de la serie Expert CVT, proporciona una aceleración continua de cero hasta 43 km/h.

Confort y rendimiento

Este tractor premium cuenta con las características y el confort de los modelos grandes de la marca STEYR. Los clientes pueden elegir ahora entre dos conceptos de funcionamiento: el reposabrazos Multicontroller, ya instalado en los modelos de mayor tamaño, o el nuevo reposabrazos Multicontroller II, que ofrece funciones adicionales en un formato compacto. Utilizando el monitor con pantalla táctil S-Tech, los operadores pueden asignar de forma cómoda y sencilla las funciones hidráulicas y del vehículo que deseen a los mandos del Multicontroller II. Esto permite personalizar y adaptar a la perfección el funcionamiento del Expert CVT a las diferentes tareas.

La cabina suspendida confiere a este tractor de la clase compacta una extraordinaria sensación de espacio y, gracias a su diseño de 4 pilares, se dispone de una perfecta visibilidad panorámica. La suspensión del eje delantero opcional mejora aún más el confort del operador.

La bomba hidráulica CLSS de alta capacidad de 110 l/min del Expert CVT permite un fácil manejo del tractor incluso con los implementos de labranza más pesados. Entre la nueva tecnología con la que puede ser equipado el nuevo Steyr Expert CVT se encuentra el paquete completo S-Tech, incluyendo el S-Guide con RTK+, el sistema de gestión de giros en cabecera Easy-Tronic II e ISOBUS III.

Más información sobre estos modelos y sobre otros equipos presentados durante las jornadas con la prensa en el próximo número de la revista Profesional AGRO.



Escaparate de productos

Medio Ambiente y Mundo Rural

Cada vez son más los vehículos que transitan por el mundo rural, por zonas de especial belleza natural, y las nuevas tecnologías permiten que cada vez sean menos contaminantes. Un apoyo decidido por parte de la Administración sería determinante para “dar el salto”.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Tanto julio como agosto han sido malos meses para la inscripción de maquinaria agrícola en los registros oficiales en general. Sin embargo, los tractos mantuvieron el tipo en el primero de los dos meses analizados, mientras que en agosto fue la maquinaria automotriz la única categoría que acabó en positivo.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s