Profesional AGRO
Profesional AGRO

Steyr Konzept gana el Premio de Diseño MUSE 2020

Steyr Traktoren ha sido galardonado en la categoría Diseño conceptual por su Steyr Konzept, un estudio de proyecto integral sobre cuál podría ser la próxima generación de tractores.

Profesional AGRO - Madrid 11/05/2020

Steyr Konzept premio

De 3820 presentaciones de 50 países, el Steyr Konzept ha sido galardonado con el prestigioso Premio Platino para la competencia 2020 MUSE Design Awards. La pieza ganadora fue creada por el equipo de CNH Industrial Design y Steyr Traktoren junto con los equipos de Innovación de Agriculture & FPT Industrial.

Los premios MUSE Creative y MUSE Design Awards son concursos mundiales que buscan conmemorar a los profesionales creativos y de diseño ejemplares de diversas industrias. «Estas personas realmente encarnan el espíritu de innovación», dijo Kenjo Ong, CEO de ambas competiciones. “¡Es un privilegio premiar a las personas detrás del Steyr Konzept por su monumental trabajo! Siempre es una experiencia excepcional presenciar de lo que son capaces estos creativos «.

Los diseñadores han creado una visión para el futuro. Diseñado desde cero donde cada elemento tiene una función, sin embargo, las formas son elegantes. Desde la innovadora estructura de suspensión de cuatro brazos hasta el cuerpo. Las superficies son técnicas pero fluidas. El estilo da una sensación de calidad y precisión mientras es dinámico. Los elementos clave del diseño histórico se han reinterpretado de manera conceptual; La estructura exterior de la cabina blanca a la parrilla asimétrica. En el interior, un diseño minimalista se complementa con información proyectada en pantallas transparentes que permiten la máxima visibilidad, lo que está creando una cabina donde el operador puede disfrutar del trabajo sin fatiga. Un diseño centrado en el cliente que agrega valor para aumentar la productividad.

Nueva generación

El Steyr Konzept es un estudio de proyecto integral sobre cuál podría ser el futuro de la producción de tractores en colaboración con la marca hermana de motores FPT Industrial. Los ingenieros de Steyr han desarrollado el Steyr Konzept, que combina tecnologías innovadoras de una manera única para crear un concepto de tractor ecológico, eficiente y, sobre todo, funcional. 

En el corazón del estudio se encuentra un accionamiento eléctrico híbrido modular, que comprende un motor de combustión, un generador y varios motores eléctricos, que se pueden controlar individualmente y que luego suministran energía donde se necesita. Este tractor conceptual, diseñado por el Centro de Diseño de CNH Industrial, utiliza un motor diesel de 4 cilindros y alto rendimiento. La selección de estos componentes crea un diseño compacto del vehículo y permite una visión general óptima del vehículo. La arquitectura del vehículo inteligentemente diseñada permite soluciones inteligentes como 4WD o un concepto avanzado de suspensión. Esto proporcionará a los clientes una amplia gama de beneficios en el futuro, incluida una mayor comodidad de conducción, flexibilidad y opciones adicionales, y un rendimiento sin igual en los campos y en las carreteras.

Enfoque híbrido

El Steyr Konzept presenta una arquitectura innovadora desarrollada por el equipo de Innovación Industrial de FPT, con un enfoque híbrido en serie mediante el cual el motor diesel, una unidad compacta de 4.5 litros y 4 cilindros, en lugar del motor de 6 cilindros instalado tradicionalmente en una gama de tractores de este tipo, funciona como generador de energía, cargando baterías. El motor está desconectado de las ruedas y la tracción es proporcionada por cuatro motores eléctricos independientes instalados directamente en los cubos de las ruedas. El STEYR Konzept está equipado con un motor NEF45, que ofrece una potencia máxima de 150 kW, mientras que la potencia máxima de 250 kW en modo de refuerzo híbrido está garantizada. El concepto de vehículo puede alcanzar un 10% de ahorro de combustible en comparación con el diésel puro en algunas misiones específicas del tractor.


PROMO CONCESIONARIOS 1000X250


Escaparate de productos

  • Tempo Ultra

    Tempo Ultra de Maschio Gaspardo.

  • NewAg

    Serie exclusiva de manipuladores Manitou.

  • Konzept

    STEYR Konzept: Good Design 2020.

  • Vicon Plus

    Nuevas rotoempacadoras Vicon Plus.

  • BCS StarGate

    Un nuevo mundo en equipos mono-eje.

La Sal y su importancia para la evolución humana

El desarrollo humano está ligado a la utilización de la sal. Considerada durante siglos un artículo de lujo, aún hoy está presente en numerosas actividades, desde la alimentación a la industria. La agricultura no es ajena, con la potasa como un fertilizante básico.

El mercado de maquinaria sigue fuerte

"La inscripción de maquinaria agrícola en el mes de noviembre ha vuelto a superar el registro obtenido hace un año, encadenando un mes más de buenos datos. Sin embargo, esto no es suficiente para que el acumulado del año mejore los datos el año anterior, aunque la diferencia se va reduciendo."

NEWSLETTER

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s