Profesional AGRO
Profesional AGRO

Nuevo bastidor Steketee, de Lemken, para el guiado preciso de escardadoras

Steketee ha presentado un nuevo bastidor de dirección, montado sobre el tripuntal, que amplía el rango de aplicación de cualquier escardadora, lo que permitirá a los agricultores mejorar la tecnología de escardado que ya utilizan o de cambiar de sistema con facilidad.

Profesional AGRO - Madrid 10/05/2022

Nuevo bastidor Steketee, de Lemken, para el guiado preciso de escardadoras

El bastidor de dirección paralelo Steketee «EC-Steer» de LEMKEN es capaz de convertir una máquina escardadora no dirigida de cualquier marca en un apero dotado de control por joystick o incluso por cámara. De esta manera, los agricultores tienen la posibilidad de mejorar la tecnología de escardado que ya utilizan o de cambiar de sistema con facilidad.

El bastidor de dirección montado sobre un enganche tripuntal permite un guiado preciso y uniforme con los estabilizadores del brazo inferior del tractor abiertos, ya que no se transmiten movimientos laterales entre el tractor y el bastidor de dirección. El control se realiza desde el asiento por medio del joystick o con ayuda del control de cámara «IC-Light». Esta tecnología permite diferenciar entre plantas y malas hierbas gracias a las diferentes tonalidades de verde o al perfil de colores RGB, lo que a su vez permite trabajar automáticamente a hasta dos centímetros de las plantas.

Nuevo bastidor Steketee, de Lemken, para el guiado preciso de escardadoras

Dos versiones

El bastidor de dirección paralelo está incluido de serie en las máquinas Steketee, está disponible como equipo independiente y sirve de complemento para cualquier otra escardadora en dos versiones:

•          El EC-Steer 7 es apto para máquinas escardadoras de hasta 2500 kg de peso neto y seis metros de ancho de trabajo. Su cabezal tripuntal abierto tiene la ventaja de que la cámara puede colocarse en el centro del bastidor de dirección, con lo que abarca un campo de visión muy extenso.

•          Para máquinas escardadoras más grandes, de hasta nueve metros de ancho de trabajo y 4000 kg de peso, el EC-Steer 9, con su estructura de marco reforzada, resulta más adecuado.


PROMO suscribete Fullbanner1000x250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad


Producción de leguminosas para reducir la dependencia exterior

La producción de piensos está sobre la mesa como consecuencia de la escasez de suministro por la guerra de Ucrania. Las leguminosas son una buena opción para conseguir una mayor autosuficiencia, además de aportar beneficios al medioambiente.

La matriculación de tractores coge color en marzo

"Las cifras de inscripción de maquinaria agrícola ha sido, en general, mejores a lo largo del mes de marzo de 2022 con respecto a 2011, y en concreto los tractores han sumado 1.010 unidades, un 1,51% por encima de 2021. Esta mejoría todavía no se traslada la trimestre, cuyos datos han sido negativos."

TODA LA INFORMACIÓN DEL SECTOR EN SU MANO

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita. Una herramienta perfecta para disponer de la mejor información de forma fácil y sencilla, recibiéndola cómodamente en su ordenador o smartphone."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s