Profesional AGRO
Profesional AGRO

Cultivadores Sokar de Gascón International, robustos y suaves a la vez

Los cultivadores rastrojeros Sokar de Gascón International mantienen una de las características principales de todos los equipos de Gascón, como es su robustez, pero a la vez pueden presumir de un funcionamiento fácil y suave.

Profesional AGRO - Madrid 21/09/2017

Gascon-Sokar-WEB-1Los cultivadores multifuncionales Sokar de Gascón International se han construido, como de costumbre, muy compactos, con un centro de gravedad y un rodillo muy cerca del tractor, de forma que se evita el típico efecto palanca del rodillo. Todo ello redunda en requerir bajas potencias desde el tractor. Estos rastrojeros destacan para un manejo y un arrastre de los más fáciles y suaves del mercado. El corte, el mezclado y el desmenuzamiento son perfectos y son los puntos fuertes y a destacar de esta herramienta en su franja de mercado.

A ser concebidos en 3 filas permiten poder efectuar tanto un trabajo superficial (mínimo 15 cm) como un trabajo profundo (máximo 30 cm). La distancia entre filas de 800 mm y el despeje de 860 mm garantizan un paso amplio y, por consiguiente, la posibilidad de trabajar con restos masivos de cosecha, haciendo del embozo una posibilidad muy remota, incluso trabajando en profundidad, con restos de purines, estiércol solido o líquido y sustancias orgánicas en general. La reducida distancia entre los surcos de 30 cm favorece la mezcla de los restos de cosecha como requisito indispensable del mínimo laboreo.

El sistema de seguridad Non Stop de doble muelle pretensado, con el cual se equipan de serie estos equipos, garantiza un trabajo sin averías en caso de obstáculos. Los muelles saltan en presencia del obstáculo y, tras sobrepasarlo, vuelven a la posición de trabajo de origen, manteniendo la profundidad. Este sistema libera la herramienta y el tractor de las sobrecargas y les protege de las averías.

Los brazos están construidos con una curvatura idónea para la obtención de un ángulo de trabajo perfecto para la labor que debe desempeñar esta herramienta. Están dotados de rejas multifuncionales con deflectores laterales para airear el suelo y chapas ligeramente en espiral (derecha/izquierda) para mezclar lateralmente la tierra, sin lanzarla hacia el bastidor o hacia el tractor.

En función de la tipología del suelo y para potenciar el grado de profundidad de trabajo deseado es posible desmontar las aletas laterales de las botas. La punta de la bota, las alas, la parte superior y la parte inferior, así como los deflectores están fijados de forma individual para facilitar su mantenimiento, la sustitución por desgaste y optimizar de esta manera los costes.

Los discos niveladores dentados son regulables en su profundidad por pareja a través de unos tensores. Su función es afinar y completan la labor de los brazos cultivadores y guían el rodillo en su labor. Tienen el ángulo de ataque predefinido y están equipados con amortiguación por muelle. Los discos niveladores dentados de los extremos se regulan con independencia a todos los demás y se pliegan con la finalidad de facilitar el transporte en carretera y/o el estacionamiento, reduciendo el gálibo.

Estos cultivadores multifuncionales están técnicamente concebidos para no requerir mantenimiento ni en las sesiones de los brazos, ni de los discos. La fabricación standard de los rastrojeros se distribuye en:

  1. versión fija y ancho de labor de 3,00 m y 3,50 m.
  2. versión plegable y ancho labor de 4,00 m, 4,50 m, 5 m y 6, 00 m.

El ancho de transporte no sobrepasa los 3,00 m gracias a que el pliegue de la secciones es por la mitad con una altura de transporte muy reducida. El punto de gravedad es muy bajo a total beneficio de la seguridad en carretera y de la conducción. Existe un sistema de bloqueo de transporte para garantizar la seguridad durante los desplazamientos.

Gascon-Sokar-WEB



Escaparate de productos

Los vinos de las Rias Baixas

El origen del vino ahonda sus raíces en lo más profundo del desarrollo de la cultura europea. Cada pueblo ha sabido adaptar el cultivo de la vid a sus propias costumbres y terruño. Y Galicia no es una excepción, con vinos tan arraigados al terruño como los de las Rias Baixas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los tractores han sido la gran locomotora en los datos de inscripción de maquinaria durante el mes de marzo, puesto que los 961 equipos inscritos han superado las cifras del mismo mes del año pasado en un 22,42%. En el primer trimestre, el total de máquinas inscritas ha sido de 8.544 unidades (+11,8%).

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s