Profesional AGRO
Profesional AGRO

Control absoluto

Software y soluciones Agro de Hispatec

Desde su nacimiento en 1985, Hispatec mantiene una firme apuesta por la tecnología especializada y la innovación para sector. Hispatec cuenta con una cartera de más de 400 clientes empresariales que gestionan su negocio agroalimentario con las soluciones de esta empresa almeriense.

Profesional AGRO - Madrid 30/01/2017

HispatecHispatec desarrolla herramientas para directivos y gestores de empresas del sector agrario, para las diferentes áreas operativas de estas empresas, para agricultores, técnicos de campo e ingenieros agrónomos; todo un ecosistema de Apps y aplicaciones, accesibles desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, PC…), que funcionan integrando la actividad agronómica con la gestión económica de la empresa y que configuran un conjunto de soluciones que ofrecen el control absoluto de toda la información de la empresa en tiempo real.

Hispatec cuenta con un equipo de más de 100 profesionales expertos en tecnología y agricultura e invierte más del 15% de su facturación anual en I+D+i, una buena muestra de su firme vocación de ofrecer soluciones no sólo para la agricultura actual, sino de adelantarse a las necesidades futuras. Las herramientas desarrolladas por Hispatec cubren toda la actividad agroalimentaria, desde el campo hasta el consumidor final, y abarcan desde la sensorística hasta las Apps móviles, pasando por el ERP Agroalimentario. ERPagro es la solución completa para la gestión de una empresa agroalimentaria y ofrece todo el control del negocio, desde la semilla hasta el consumidor final. Su versión para móvil ERPmobile ofrece la posibilidad de realizar consultas e informes en tiempo real en cualquier lugar.

Hortisys, por su parte, ofrece un control total del cultivo en tiempo real a través de sensores de campo y previsiones meteorológicas locales, así como el control de la producción agrícola en campo basado en datos instantáneos, alertas personalizables y previsiones de producción. Es una herramienta al servicio del productor, el técnico y la empresa comercializadora.

Por último, la App para técnicos agrícolas Campogest ofrece el control de múltiples cultivos, recomendaciones de tratamientos, alertas personalizables y generación de Cuaderno de Campo, todo desde el móvil y plenamente integrado con ERPagro.

ERPagro, líder en gestión

El objetivo de un ERP (Enterprise Resource Planning) en el sector agrario es gestionar toda la información que una empresa agroalimentaria produce con el fin de alcanzar una mayor eficiencia en la gestión. Las distintas áreas de una empresa no son espacios aislados unos de los otros, la información que cada una genera está relacionada con las demás y su correcta gestión es la clave para tomar las decisiones correctas.

ERPagro es una solución vertical y específica para el sector agroalimentario que se beneficia de una experiencia de más de 25 años para ofrecer soluciones a compañías del sector hortofrutícola, del vino, del cereal o de olivar… por mencionar algunos. Es una herramienta enfocada a la integración de los procesos de campo de agricultores independientes o de producción propia, y abarca todo el proceso hasta la comercialización, pasando por la trazabilidad integral y automatizada, el control de calidad, un control de costes detallado…

Hispatec-2Campogest, gestión de fincas desde móvil o tablet

Campogest es una aplicación móvil capaz de gestionar en tiempo real recomendaciones de tratamientos y planes de abonado, así como la gestión de las fincas y cultivos, todo ello llevado a cabo desde un móvil o tablet y con posibilidad de geolocalización. La ventaja principal de Campogest frente a otras App es su integración con ERPagro, que aporta una gran potencia a la gestión de la información del negocio agroalimentario. Esta integración permite que técnicos de campo, agricultores y gestores de la empresa comercializadora compartan y aporten en tiempo real toda la información clave para el control exacto de cultivos, volúmenes de producción y avances de comercialización.

Hortisys, control remoto de la producción en campo

¿Cuál es el estado exacto de un cultivo? ¿Cómo anticipar virosis, tratamientos o volumen de producción? ¿Cómo saber cuál es el mejor momento de “corte”? Para dar respuesta a estas y otras preguntas, Hortisys se erige como una herramienta de agricultura de precisión de enorme utilidad para técnicos de campo, agricultores y gestores comerciales, ya que provee de los datos necesarios para, por ejemplo: disponer de previsiones de cosecha por plazos en cantidad/calidad; aportar los nutrientes necesarios; optimizar el riego; conectar remotamente con los sistemas de fertirrigación; reducir los residuos producidos por excesos productivos; o aumentar la trazabilidad de productos. Hortisys está totalmente integrado con ERPagro en los módulos de producción agrícola y comercialización.



Escaparate de productos

Los vinos de las Rias Baixas

El origen del vino ahonda sus raíces en lo más profundo del desarrollo de la cultura europea. Cada pueblo ha sabido adaptar el cultivo de la vid a sus propias costumbres y terruño. Y Galicia no es una excepción, con vinos tan arraigados al terruño como los de las Rias Baixas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los tractores han sido la gran locomotora en los datos de inscripción de maquinaria durante el mes de marzo, puesto que los 961 equipos inscritos han superado las cifras del mismo mes del año pasado en un 22,42%. En el primer trimestre, el total de máquinas inscritas ha sido de 8.544 unidades (+11,8%).

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s