Profesional AGRO
Profesional AGRO

Smart.Light de WEDA para un control sencillo de los animales

Para hacer el control de los animales lo más sencillo y eficiente, la empresa WEDA Dammann & Westerkamp ha desarrollado el Smart.Light, un dispositivo innovador para controlar fácilmente el estado del consumo de alimentación de cada animal.

Profesional AGRO - Madrid 27/08/2019

Para hacer el control de los animales lo más sencillo y eficiente, la empresa WEDA Dammann & Westerkamp ha desarrollado el Smart.Light, un dispositivo innovador para controlar fácilmente el estado del consumo de alimentación de cada animal.

El trabajo en la pocilga requiere mucho tiempo y es exigente. Durante la inspección diaria de los animales, deben observarse y evaluarse muchos factores, también para poder reconocer a tiempo las posibles enfermedades. La ingesta de agua y el consumo de alimentación son unos indicadores importantes para evaluar la salud de los animales. Según las cantidades consumidas, el personal del establo puede reconocer pronto si un animal ha enfermado.

Smart.Light facilita y acelera de forma considerable el control de los animales. Mediante un piloto LED, visible también desde lejos y que indica diferentes colores, es posible identificar de inmediato los animales con un comportamiento alimentario diferente. De esta forma, se optimiza el control de los animales diario y los animales enfermos pueden ser tratados mucho antes que hasta ahora.

Fácil y sencillo

Smart.Light consta de un piloto LED que indica de forma inmediata y directa los avisos en el establo al lado del animal o del corral. Si el consumo de alimento de los cerdos corresponde a la curva de alimentación, el piloto está apagado. Si solamente se consume el 80 por ciento de la cantidad de alimento habitual, el Smart.Light está iluminado de color amarillo. En este caso, los animales pueden controlarse y, en caso necesario, se limpia el comedero o la sonda. Si la cantidad de alimento queda por debajo del 80 por ciento de la curva de alimento, el Smart.Light se ilumina de color rojo. Entonces, el personal del establo puede reaccionar de forma inmediata.

Valores límite ajustables

El control del Smart.Light se realiza a través del software de alimentación probado Excellent 4PX de WEDA. En una página determinada del programa se registran y se evalúan los datos de alimentación durante varios días. El usuario determina cuando se indica cada color.

El Smart.Light puede instalarse al lado de la válvula de alimentación líquida de WEDA, de la válvula de alimentación para lechones lactantes Nutrix o del dosificador OptiMum. Es posible el reequipamiento de las instalaciones ya existentes.



Escaparate de productos

Abejas en entornos urbanos

La destrucción de los hábitat naturales de las abejas están acabando con numerosas colmenas, una asunto de extrema gravedad y, además, está haciendo que cada vez sea más habitual ver colmenas en zonas urbanas, con el consiguiente peligro y malestar para la población.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mes de junio no ha sido especialmente positivo para la matriculación de maquinaria, puesto que, con la excepción de los tractores, el resto de categorías han experimentado importantes caídas en el registro. El incremento en la matriculación de tractores ha sido de un 7,79% con respecto al mismo mes del año anterior.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s