Profesional AGRO
Profesional AGRO

Del 8 al 11 de marzo en Zaragoza

SMAGUA apuesta por la tecnología y la recuperación

El sector relacionado con las tecnologías en torno al agua tiene su cita en SMAGUA, que se celebrará del 8 al 11 de marzo en Zaragoza. El comité organizador de este certamen ha tenido su última reunión en la que se ha puesto de manifiesto la importancia de generar impacto y negocio en el sector. Además, se ha resalatado la importancia de crear sinergias con los dos salones que se desarrollan paralelamente.

Profesional AGRO - Madrid 2/02/2016

Cartel-Smagua-2016Del 8 al 11 de marzo el sector hídrico tiene a su disposición el mayor escaparate ferial en el que exhibir sus últimos y más novedosos avances. SMAGUA es el certamen de referencia del mercado de la Península Ibérica y contará con el apoyo mayoritario de los profesionales. La última reunión del Comité Organizador, presidido por Antonio García Budía -de la empresa Saint Gobain Pam España-, se celebró el 26 de enero en Zaragoza e hizo hincapié en la importancia de generar impacto y negocio para un sector muy innovador y que tiene en SMAGUA su centro de reunión.

El encuentro sirvió para dar a conocer al nuevo director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán. En cuanto a las cifras que ofrece SMAGUA 2016, según palabras del director comercial de Feria de Zaragoza, Alberto López, el salón presenta “una oferta superior a la edición de 2014, con un incremento notable de empresas extranjeras que reconocen a SMAGUA como la marca referente del agua en España”. Subrayó que, junto al área expositiva, va a haber un potente programa de encuentros y reuniones comerciales de índole internacional. En este aspecto destacó la misión inversa con Perú, una importante delegación de 30 profesionales procedentes de Marruecos, la presencia de Israel y el encuentro B2B que organiza Crea y que cuenta con gran repercusión entre los países de la Unión Europea y terceros. Además, Adecagua, Ategrus, Tecnoaqua, Futurenviro, Tencniberia, AEAS, ISBTT, Zinnae, Chebro y Ferrero, así como diferentes asociaciones, instituciones y empresas presentarán numerosas jornadas técnicas y actividades paralelas que complementan un certamen especializado y de máxima calidad.

Comite-organizador-SMAGUAAlberto López, asimismo, concretó algunas de las acciones que en estas semanas se van a potenciar en materia de promoción, tales como la aplicación del 35 por ciento de descuento en Ave e Iberia para los visitantes; el acuerdo de precios máximos en hoteles concertados y visibles en la web de Feria de Zaragoza; la puesta en marcha de una aplicación para móvil con toda la información y la acreditación previa; el envío de mailing sectoriales y las últimas acciones de comunicación dirigidas a los visitantes profesionales.

Finalmente, el presidente del Comité Organizador, Antonio García Budía dijo, en relación a la celebración de manera paralela de ExpoAlcaldía y SID Tecnodeporte, que es fundamental para los expositores “saber aprovechar las sinergias que ofrecen estos dos salones para conseguir tener un mejor producto y mejorar nuestra marca SMAGUA, debido al interés de un nutrido target de visitantes con intereses en los tres salones”.



Suscríbete a nuestra Revista Digital Profesional AGRO



Escaparate de productos

La sidra a través de la historia

Muchos de nosotros, a pesar de haber viajado por toda España, no hemos tenido tiempo de pararnos a conocer a fondo diversos parajes emblemáticos. Quizás este artículo aporte algo de luz acerca de las distintas zonas agrícolas donde la producción de la muy apreciada sidra nos ha cautivado a lo largo de generaciones, y sobre esta bebida extendida a lo largo y ancho del mundo.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los datos de inscripción de maquinaria agrícola en febrero aportados por el MAPA muestran caídas en la matriculación en todas las categorías de productos, incluidos los tractores, que bajan un 18,32%.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s