Profesional AGRO
Profesional AGRO

El salón celebra su próxima edición los días 7, 8 y 9 de marzo de 2017

SMAGUA 2017 viaja a Perú

Feria de Zaragoza participa en Expo Agua Perú, con un papel preferente y con la mirada puesta en el mercado latinoamericano.

Profesional AGRO - Madrid 26/10/2016

smagua-2017-peruSMAGUA, el Salón Internacional del Agua y el Riego, intensifica su presencia en los principales foros sectoriales que se celebran en España y en los mercados más importantes, como es el caso de Iberoamérica. Hace dos semanas se llevó a cabo una presentación en Madrid de las mayores empresas hídricas del país, en esta ocasión, una delegación de Feria de Zaragoza, encabezada por su director general, Rogelio Cuairán, ha viajado hasta Perú para participar activamente en Expo Agua Perú.

El salón andino es un punto estratégico fundamental para los intereses de las compañías españolas que tienen en este lugar una de sus puertas a un mercado tan importante como es el del Cono Sur de América. Por este motivo, SMAGUA ha apostado por intensificar su presencia en este país, dentro de una estrategia basada en focalizar áreas de especial interés, tanto en el plano expositivo como de captación de visitantes, que sirvan para aupar al salón español como referente ineludible del sector internacional.

Con una destacada presencia y una participación muy activa dentro de la celebración de este salón, uno de los más importantes en Latinoamérica. Así, el director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán, tomó parte de la ceremonia de inauguración del certamen, donde se celebró la I Conferencia Latinoamericana del Agua: “Presente y futuro de los servicios de saneamiento en el Perú”.

En este foro, Rogelio Cuairán expuso las claves por las que SMAGUA es el “salón de referencia para el mercado nacional español” y apuntó que la presencia en Perú “se enmarca dentro de la necesidad de ahondar en nuevos mercados, abrir nuevas vías y acercar nuestros continentes”, puesto que, según expuso el director general de la institución ferial aragonesa es “importante unir nuestras manos, estrechar lazos y comenzar a tejer un camino común en que el nosotros – SMAGUA – seamos su puerta de entrada a Europa y ustedes la nuestra a Iberoamérica”.

Asismismo, SMAGUA también participó en la Jornada Técnica España-Perú, organizada por Zinnae, acerca del “Intercambio de Experiencias: Industria 4.0 aplicada a la gestión del agua y Gobernanza en un contexto de cambio climático”. El director general de Feria de Zaragoza presentó, ante cientos de asistentes, el papel que juega el Salón Internacional del Agua y el Riego en el plano nacional e internacional, así como las cifras que, durante más de 40 años, han hecho que SMAGUA sea considerado como el único certamen capaz de ofrecer soluciones y permanecer a la vanguardia del mercado.



Escaparate de productos

Los vinos de las Rias Baixas

El origen del vino ahonda sus raíces en lo más profundo del desarrollo de la cultura europea. Cada pueblo ha sabido adaptar el cultivo de la vid a sus propias costumbres y terruño. Y Galicia no es una excepción, con vinos tan arraigados al terruño como los de las Rias Baixas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los tractores han sido la gran locomotora en los datos de inscripción de maquinaria durante el mes de marzo, puesto que los 961 equipos inscritos han superado las cifras del mismo mes del año pasado en un 22,42%. En el primer trimestre, el total de máquinas inscritas ha sido de 8.544 unidades (+11,8%).

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s