Profesional AGRO
Profesional AGRO

La feria SMAGUA se celebrará del 7 al 9 de marzo

SMAGUA 2017 acoge a los principales compradores de empresas públicas de gestión del agua

La feria del agua y riego está apunto de celebrarse y Feria de Zaragoza organiza unas jornadas técnicas para analizar la actualidad del sector.

Profesional AGRO - Madrid 22/02/2017

smagua2017

 

La agenda de la 23ª edición del Salón Internacional del Agua y del Riego, SMAGUA 2017, está plagada de importantes eventos para el sector de la gestión del agua y del riego. Tanto es así, que a falta de dos semanas para su celebración, los principales compradores y responsables de la gestión del agua de 12 países han asegurado su presencia y participación en la cita de Feria de Zaragoza, del 7 al 9 de marzo.
Sin duda, las importantes sinergias y oportunidades que ofrece este certamen no han pasado desapercibidas para los responsables hídricos, que contarán con un foro profesional y de gran dinamismo para hacer sus contactos. Las sinergias que ofrece SMAGUA constituyen un elemento de gran atractivo para los responsables de segmentos como el suministro, el abastecimiento y el saneamiento.

Así, países como Perú, Argelia, Costa Rica, Guatemala, Líbano, Libia, Marruecos, República Dominicana, Túnez, Irán, Jordania y Colombia estarán ampliamente representados en SMAGUA gracias a la presencia de sus responsables técnicos, que se beneficiarán de una agenda con múltiples guiños internacionales y las posibilidades de cerrar lazos comerciales con las principales empresas españolas presentes en el salón. Más de 250 marcas ocuparán los pabellones de Feria de Zaragoza durante los tres días que dura el certamen y servirá para generar oportunidades y negocio en favor del sector hídrico internacional.

Las cifras que presenta SMAGUA respaldan el certificado de feria internacional otorgado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad al certamen, puesto que expositores de 25 países participarán en el salón, lo que supone que más de la mitad de las marcas representadas serán extranjeras.

A la presencia de compradores internacionales hay que sumar el importante número de profesionales que se han inscrito en las jornadas de SMAGUA, que versarán sobre temas de vital importancia para el desarrollo del sector hídrico y la importancia del agua como elemento de desarrollo para la sociedad.

Entre las naciones participantes, además de importantes naciones como Estados Unidos o China –país que contará con un espacio en exclusiva para sus empresas- también estarán representados mercados europeos de la talla de Alemania, Francia o Reino Unido. Otro de los países con una presencia relevante en SMAGUA será Israel, que se sitúa, junto a España, a la cabeza mundial en riego modernizado y que, a muy buen seguro, representará un espejo donde las empresas del sector hídrico pondrán sus miras.

SMAGUA 2017, nuevos retos y soluciones para el futuro

La gran cita internacional del agua y el riego está a la vuelta de la esquina. La 23ª edición del Salón Internacional del agua y del riego, SMAGUA 2017, se celebrará del 7 al 9 de marzo en Feria de Zaragoza, donde ya se ultiman todos los detalles del salón hídrico de referencia en la Península Ibérica.

smaguaDentro de los actos ya programados, se encuentra, como cada edición, el atractivo programa de jornadas técnicas en las que se tratarán los temas de mayor actualidad en relación al agua y el riego. En esta edición, SMAGUA fija los ojos en el futuro y pone sobre la mesa dos de los retos a los que se enfrenta la cuestión hídrica: el cambio climático y las Smart Cities. Así, en el ecuador del certamen, el día 8 de marzo, los profesionales del sector tendrán la oportunidad de asistir a dos jornadas técnicas con un cartel inmejorable.

La primera de ellas, en horario matinal, versará sobre la planificación del agua y del territorio frente a los desafíos que presenta el cambio climático. Organizada por Tecniberia (asociación española de empresas de ingeniería, consultoría y servicios tecnológicos), Zinnae (clúster para el uso eficiente del agua) y Club del Agua de Zaragoza, y moderada por un representante de la Oficina Española de Cambio Climático, aportará soluciones políticas, jurídicas y económicas a una problemática –la medioambiental- que no deja indiferente al sector del agua.

La segunda serie de ponencias transcurrirán durante la jornada vespertina y ahondará en las infraestructuras acuáticas del futuro integradas en las llamadas Smart Cities. Las ciudades inteligentes, basadas en el concepto de eficiencia y sostenibilidad, se han ganado, por su relevancia, un espacio en SMAGUA, representando así la preocupación del salón de Feria de Zaragoza por el desarrollo urbano adecuado a las necesidades de los habitantes y empresas hídricas. La sesión estará coordinada por la Asociación Ibérica de Tecnología Sin Zanja y en ella intervendrán responsables de diferentes instituciones relacionadas con el agua y el riego.

Estas jornadas están enmarcadas en la celebración de la vigesimotercera edición del Salón Internacional del Agua y del Riego, certamen que puede presumir de haber renovado recientemente su certificado de internacionalidad. El ministerio de Economía, Industria y Competitividad español reconoce, mediante esta distinción, la innovación y la progresión en el tiempo del salón hídrico, así como el respaldo que tiene de todo el sector.



Escaparate de productos

Medio Ambiente y Mundo Rural

Cada vez son más los vehículos que transitan por el mundo rural, por zonas de especial belleza natural, y las nuevas tecnologías permiten que cada vez sean menos contaminantes. Un apoyo decidido por parte de la Administración sería determinante para “dar el salto”.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Tanto julio como agosto han sido malos meses para la inscripción de maquinaria agrícola en los registros oficiales en general. Sin embargo, los tractos mantuvieron el tipo en el primero de los dos meses analizados, mientras que en agosto fue la maquinaria automotriz la única categoría que acabó en positivo.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s