Profesional AGRO
Profesional AGRO

Premios SIMA Innovación

Sistema de inflado variable VIP desarrollado por Trelleborg y Fendt

El sistema inteligente de inflado de neumático para cosechadora, desarrollado en colaboración por las dos marcas, ha sido galardonado con la medalla de oro en los premios SIMA Innovación.

Profesional AGRO - Madrid 17/01/2017

Trelleborg-Fendt-sistema-VIPEn la pasada presentación de la feria SIMA 2017 que se celebrará del 26 de febrero al 2 de marzo, Trelleborg fue galardonada con la medalla de oro en los premios SIMA Innovación 2017 por su sistema de presión de inflado variable VIP. Trelleborg ha desarrollado en colaboración con FENDT una rueda completa e inteligente, capaz de autoajustar la presión del neumático de la cosechadora en función del nivel de llenado de la tolva.

Explicando la colaboración con Trelleborg, Roland Schmidt, Director de marketing de FENDT comenta: “A raíz de la presentación del sistema integral VarioGrip para la regulación de la presión del neumático en los tractores FENDT, es algo natural que hayamos dirigido nuestra atención a la búsqueda de soluciones en el sector de la tecnología de cosecha. Por lo tanto el desarrollo de una rueda delantera inteligente para cosechadoras es solo un paso lógico en el avance de la técnica que contribuirá en el importante campo de la protección del terreno.”

Roland-SchmidtLos Premios SIMA Innovación, presentados en 1931, reconocen a los productos, tecnologías y servicios innovadores en el sector agrícola. La medalla de oro se concede a las innovaciones especiales, como es el sistema VIP. Este sistema consta de una rueda delantera inteligente que ajusta automáticamente la presión de inflado de los neumáticos de una cosechadora según la carga real. En el campo el sistema VIP realiza unos cálculos en los cuales se tienen en cuenta parámetros como el peso de la máquina y el nivel de llenado de la tolva. El objetivo de las continuas mediciones y ajustes de las presiones es lograr en todo momento la máxima superficie de contacto entre los neumáticos delanteros y el terreno. Así se logra una distribución uniforme de la presión y se reduce la compactación del suelo, consiguiendo una protección activa del suelo durante la cosecha.

Técnicamente el sistema VIP consiste en un conjunto de sensores que miden varios parámetros incluyendo carga, presión del neumático y temperatura. Los datos son procesados en un procesador central electrónico que controla un compresor y una válvula que permite un ajuste flexible de la presión. El sistema está integrado directamente en la llanta del neumático y es controlado por el operador a partir de una aplicación informática.

El sistema de regulación inteligente de la presión de los neumáticos también puede utilizarse en las cosechadoras FENDT con dispositivo de nivelación AutoLevel cuando se trabaja en pendientes. Actualmente está siendo probado en cosechadoras FENDT de las Series X y P en diversas aplicaciones.



Escaparate de productos

Los vinos de las Rias Baixas

El origen del vino ahonda sus raíces en lo más profundo del desarrollo de la cultura europea. Cada pueblo ha sabido adaptar el cultivo de la vid a sus propias costumbres y terruño. Y Galicia no es una excepción, con vinos tan arraigados al terruño como los de las Rias Baixas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los tractores han sido la gran locomotora en los datos de inscripción de maquinaria durante el mes de marzo, puesto que los 961 equipos inscritos han superado las cifras del mismo mes del año pasado en un 22,42%. En el primer trimestre, el total de máquinas inscritas ha sido de 8.544 unidades (+11,8%).

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s