Profesional AGRO
Profesional AGRO

Sistema Cross Flow de Pöttinger para la unión de hileras

Profesional AGRO - Madrid 10/12/2018

Novacat 352 CF de Pöttinger

Uno de los últimos desarrollos de Pöttinger, marca distribuida en nuestro país por Durán Maquinaria Agrícola, es el sistema Cross Flow, que permite que las franjas se unan sin la necesidad de usar acondicionador al mismo tiempo que se siega el forraje.  Las segadoras Novacat 352 y el Novacat A10 están disponibles con Cross Flow.

Ahorra tiempo y dinero

Las sugerencias de los agricultores profesionales han sido la base de este desarrollo. El diseño cerrado evita las pérdidas de forraje del equipo Cross Flow, al tiempo que como funciona sin acondicionador tiene un peso muy ligero. El resultado es que no solo conserva el suelo, sino que también ahorra combustible y el forraje se maneja con mucho cuidado. Debido a que el cultivo se coloca en una sola hilera, se puede segar  y recoger directamente después ser segado.

Novacat 352 CF de Pöttinger

Máxima productividad

Si combina una Novacat 352 Cross Flow o una Novacat A10 Cross Flow con una segadora delantera de 3 metros de ancho, se puede trabajar en un ancho de  12 m / 19 m en dos pasadas con ambas hileras colocadas dentro de un ancho de aprox. 6 m / 12 m. Un rastrillo central de dos rotores / cuatro rotores es suficiente para agrupar las dos hileras. Esto reduce significativamente el número de pasadas y conserva el suelo y el forraje. Este proceso también ahorra combustible.

El sistema Cross Flow también proporciona un efecto acondicionador, ya que la cinta gira el flujo de forraje y de esta manera se acelera el secado del cultivo. Para un efecto de secado más intenso, la tapa trasera se puede abrir para colocar una manta de forraje más ancha y más amplia.



Escaparate de productos

Abejas en entornos urbanos

La destrucción de los hábitat naturales de las abejas están acabando con numerosas colmenas, una asunto de extrema gravedad y, además, está haciendo que cada vez sea más habitual ver colmenas en zonas urbanas, con el consiguiente peligro y malestar para la población.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mes de junio no ha sido especialmente positivo para la matriculación de maquinaria, puesto que, con la excepción de los tractores, el resto de categorías han experimentado importantes caídas en el registro. El incremento en la matriculación de tractores ha sido de un 7,79% con respecto al mismo mes del año anterior.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s